Mal partido el vivido en el Marta Domínguez y donde lo más destacable para los palentinos es la victoria de Quesos Cerrato Palencia. La buena movilidad defensiva de Força Lleida y su intensidad (a veces excesiva) desquiciaba al equipo local y le impedía romper el partido cuando la diferencia se rondaba la decena de puntos.

Capítulo a parte merecen los de siempre. El nivel arbitral de la liga, va disminuyendo progresivamente año tras año, lo que junto con la necesidad de sentirse protagonistas de algunos colegiados, convierten los partidos en una ruleta rusa. El viernes no fue una excepción.

Estadística más/menos: Rejón (+8) destaca en un partido trabado.

Fue el jugador que dio la cara en los momentos más complicados del partido, tanto defensiva como ofensivamente. Un jugador curtido y con experiencia  que se desenvuelve como pez en el agua en partidos duros.

 

Guillermo Rejon (+8), Feliu (+5), Moncasi (+5), Forcada (+4), Bravo (+3), Garrido (+2), Abouo (+2), Barbour (+2), Fornas (+1), Otegi (-6)

Análisis individual

Guillermo Rejón: Fue un fichaje “impopular” entre gran parte de la afición (resaca del play off frente a Lucentum), pero cuando Lezkano lo pidió obviamente lo hacía conociendo las carencias de su equipo y lo que el pívot madrileño podría aportar. El viernes fue el jugador más consistente, tanto en ataque como en defensa, siendo vital cuando el equipo estaba más atascado.

faltaOtegiUrko Otegi: Su participación era dudosa hasta el último día, pero finalmente jugó incluso formando parte del quinteto inicial. A pesar de sus tres rebotes, su primer cuarto fue malo, pero tras su paso por el banquillo volvió a ser determinante para el equipo.

Roger Fornas: Volvió a destacar partiendo desde el banquillo. Sus mejores minutos fueron en el primer cuarto en pleno atasco morado, donde se entendió muy bien con Rejón.

Miqui Feliu: Dejó destellos de su calidad pero aun lejos de lo que es capaz de ofrecer.

Carles Bravo: Como desde el primer día que vistió la camiseta morada, intentó echarse el equipo encima cuando el balón “quemaba” a alguno de sus compañeros.

Charles Abouo: Derrochó esfuerzo en defensa, pero al igual que sus compañeros, estuvo impreciso en ataque.

Quique Garrido: Impreciso y abusando del bote en ataque lo que facilitaba la defensa ilerdense y hacía previsible el ataque local.

Xavi Forcada: Su segunda y tercera falta, señaladas de forma rigurosa y con pocos segundos de diferencia le sacaron del partido. Su primer cuarto no había sido malo.

Nick Barbour: Mal partido del americano, descentrado por la intensidad defensiva de LLeida.

Albert Moncasi: Disputó muy pocos minutos y se retiró aparentemente con problemas físicos.

Al ser el primer partido de la temporada, los nervios pueden estar justificados y esperar a ver el rendimiento del equipo con mayor rodaje.

Audios de rueda de prensa

Natxo Lezkano:

Joaquin Prado:

Video Resumen del Quesos Cerrato vs Força Lleida

 


  • Grimau asume el rol de líder

    Partidazo de Jordi Grimau que tiro del equipo en los momentos más complicados del partido,…
  • Fuertes en casa

    Victoria trabajada de Chocolates Trapa Palencia (73-62), ante U.F. Baloncesto Oviedo, basa…
  • Bryce Pressley, principal baza ofensiva

    Importante victoria de Chocolates Trapa Palencia (80-63) ante Sammic Hostelería, más traba…
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por BauHauss
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

De la placidez, a las dudas

Al descanso, todo apuntaba a un victoria muy cómoda de Chocolates Trapa Palencia ante un R…