Palencia Baloncesto ha echo oficial la contratación de Urko Otegui, pivot que vuelve a Palencia tras jugar en liga EBA en las temporada 2000 a 2002 y que ha desarrollado toda su carrera profesional entre ACB y LEB Oro.

Otegui, en una visita anterior a PalenciaUrko Otegui será esta próxima temporada uno de los pivots de referencia de Palencia Baloncesto, jugador que ya conoce lo que es vestir la camiseta palentina ya que lo hizo en la temporada en que estuvo cedido en EBA en la temporada 2000/2001 y siguiente.

Otegui, que cumple mañana 11 de Agosto 31 años, es un ala pivot de 2’03 que durante las últimas temporadas ha sido el capitán de Menorca Basquet con quién ha jugado en la ACB y en LEB Oro (en total 8 temporadas con ellos), logrando el ascenso en la cancha esta última temporada pero debido a las circunstancias económicas del equipo menorquín, este ha tenido que desaparecer.

Antes de llegar a Menorca, Askatuak, Forum, Palencia, Alerta Cantabria y León habían sido sus otros equipos, pero Menorca ha sido la tierra que le ha visto crecer como jugador.

Otequi es un interior duro, gran defensor capaz de jugar por dentro y por fuera, con mucho carácter que tiene una gran colocación a la hora del rebote y que no se arruga nunca ante nadie, incluso ante pivots con mayor envergadura que él pero a los que gana por velocidad y movimientos. Cuenta además con un buen tiro de media distancia.

La pasada temporada en Menorca, con quien logró el ascenso, promedió 7’5 puntos, 5’5 rebotes y 0’9 asistencias, destacando también en el apartado defensivo con una media de 1’9 recuperaciones.

Otegui siempre ha sido recibido en Palencia con mucho cariño y a partir de ahora el jugador donostiarra será una de las grandes referencias del equipo de Natxo Lezkano que poco a poco, sin prisa pero sin pausa, sigue formando la plantilla y con la llegada de Otegui a Palencia, el equipo colegial se hace con uno de los jugadores pretendidos por la liga, dando un golpe importante en el mercado de la Adecco Oro.


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Confirmado el cuerpo técnico que acompañará a Joaquín Prado

Palencia Baloncesto ya cuenta al completo con el cuerpo técnico que acompañará a Joaquín Prado en esta renovada temporada donde Tino Ugidos continuará como segundo técnico de los colegiales y donde destaca la llegada de Roberto Camacho que durante dos temporadas ha sido el preparador físico de Lleida. Omid, y la vuelta de Javi Salamanca completan el cuerpo técnico.