Este verano Baloncesto con P cumple 8 años, un tiempo en el que este espacio que dedicamos al baloncesto palentino ha tenido la oportunidad de disfrutar de momentos muy brillantes y algunos, los menos, tristes.

Durante todo este tiempo la web ha mantenido diferentes diseños (tres principalmente sin contar su primer alojamiento, con algunas modificaciones entre medias), pero el diseño de la pasada temporada no ha acabado por adaptarse a lo que queríamos teniendo además algunos problemas como la velocidad de carga en pc’s, móviles y tabletas que intentamos mejorar con el paso de los meses en función de las posibilidades que teníamos. Si bien en móviles y tabletas pudimos mejorar considerablemente la velocidad de carga de la web, su diseño se alejaba del del diseño para PC por lo que lo consideramos un simple apaño mientras trabajamos en lo que hoy presentamos.

pantallapc2Durante ese tiempo también trabajamos en mejorar la velocidad en el formato escritorio para PC aplicando para ello diferentes medidas pero la mejora en cuanto a la velocidad no fue evidente, se mejoró pero no lo suficiente para ser aceptable.

Tras trabajar durante estos dos últimos meses en el diseño de la web que ha conllevado también otros cambios en la programación de algunas secciones como la estadísticas, os presentamos este nuevo diseño, más limpio, y que en principio y tras las pruebas realizadas en nuestro banco de pruebas mejora ostensiblemente la velocidad de carga tanto en los dispositivos fijos como los pc’s y en los dispositivos móviles.

La portada cuenta con diferentes alternativas para presentar las últimas noticias y las iremos usando a lo largo de la temporada pero en lo que hemos querido incidir especialmente es en las diferentes secciones que componen principalmente nuestro blog.

Hemos potenciado las noticias de cada sección con un bloque propio para ello, las Noticias del Quesos Cerrato Palencia, las de la LEB Oro, las de Baloncesto Venta de Baños, las de la Primera Nacional y por supuesto, la de la cantera, sin descartar incluir otras secciones que creamos puedan ser interesantes para los lectores del blog.

pantallamovil13Al igual que la portada, la presentación o diseño de cada artículo también puede variar. Siempre habrá una imagen principal que puede ocupar diferentes tamaños. la posibilidad como en cualquier otra web de compartir las noticias por las redes sociales, y un texto con un formato de letra que creemos que es cómodo para la lectura.

Los nuevos navegadores permiten nuevas posibilidades en cuanto a la forma de lectura de las noticias y nuestra web está preparada para ofrecer la posibilidad de lectura de los artículos sin distracciones, solo la noticia con su contenido, sin barras laterales, solo lo que importa.

Navegadores que lo permiten hay varios y Firefox es uno de ellos; en la barra de direcciones (donde se introduce la dirección web) aparece un icono de libro abierto (Abrir vista de lectura) y al pulsarlo se muestra la noticia sin el resto del diseño. Cuestión de explorar.

Si optas por la lectura normal, al leer cada artículo, se muestra en la parte de abajo de la pantalla una barra de progreso que indica en que punto del artículo se llega y cuando se llega a la parte final se muestra desde la derecha de la pantalla (sólo en los pc’s) una sugerencia de noticia que tenga relación con lo que estamos leyendo.

mododolectura1Otra parte en la que ha tocado trabajar ha sido en las sección de estadísticas, una de las secciones más visitadas de la web y que hemos adaptado también para que se pueda adaptar a los dispositivos móviles sin perder nada de información.

Por último, seguimos manteniendo el sistema de comentarios que veníamos usando desde casi comienzos de la pasada temporada pero añadimos la posibilidad de comentar con la cuenta de Facebook o Yahoo, para quienes quieran usar sus perfiles personales en estas redes sociales.

No nos quedaremos aquí según vaya usándose la web intentaremos mejorar aquellos aspectos que sean posibles pero lo más importante al final es seguir apoyando lo que a nosotros nos parece más importante, el baloncesto palentino, desde el que acapara los mayores titulares y seguimiento, pasando por los más jóvenes e intentando no olvidar a aquellos equipos palentinos que participan en competiciones menos reconocidas; a todos ellos les agradecemos la información que nos envían porque sin ellos esto no sería posible.

Pantallazos del nuevo diseño


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Confirmado el cuerpo técnico que acompañará a Joaquín Prado

Palencia Baloncesto ya cuenta al completo con el cuerpo técnico que acompañará a Joaquín Prado en esta renovada temporada donde Tino Ugidos continuará como segundo técnico de los colegiales y donde destaca la llegada de Roberto Camacho que durante dos temporadas ha sido el preparador físico de Lleida. Omid, y la vuelta de Javi Salamanca completan el cuerpo técnico.