Hace unos años el que fuera presidente del CB El Tiemblo, Luis Alfonso Varas, presentó una propuesta de competición de la primera nacional que reducía costes. ¿Hoy sería viable?

Imagen del CB Palencia la pasada temporadaHace unos días, tras la serie de artículos dedicados a la situación de la Primera Nacional, conocíamos a través de las redes sociales una antigua propuesta de remodelación de las competiciones de Primera Nacional que buscaba potenciar las ligas provinciales para abaratar los costes de competición.

Mientras en la Primera Femenina ya se ha optado por unir a varias comunidades para formar la Primera, en la masculina todavía no se sabe que futuro tendrá, una opción podría ser la de la competición femenina, aunque la propuesta de potenciar ligas provinciales, puede ser razonable.

El tamaño de nuestra comunidad, hace bastante caro el desplazamiento de los equipos y con unos costes fijos ya importantes (hay que recordar que esta temporada van a ser solo 7 equipos), la idea de potenciar las ligas provinciales (en el caso de Palencia no existen actualmente), podría reducir esos costes de desplazamientos y que equipos de los pueblos más pequeños pudieran participar. Otra opción podría ser unir provincias próximas en caso de que hubiera pocos equipos.

La propuesta, tras las ligas provinciales y para decidir el campeón de Castilla y León, proponía jugar playoffs interprovinciales hasta llegar a una Final a 4 en una localidad entres los cuatros mejores, muy al estilo de lo que hoy se hace en otras categorías de formación.

¿Sería hoy en día viable?.¿Existirían suficientes equipos por ejemplo en Palencia?.¿Los clubs actuales en Primera Nacional lo verían viable?. Puede ser una buena solución en la situación actual pero en algunos casos, algunos equipos, puede que pudiera perder algo de atractivo, todo depende del punto desde el que se mire, pero parece una propuesta muy racional en cuanto a los costes.


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

CB Villamuriel despide la temporada con derrota una buena temporada

CB Villamuriel ha despedido la liga regular con una derrota que no empaña la buena temporada en líneas generales del conjunto cerrateño que finaliza con dos victorias en su mejor campaña en la que no pudo eludir la última posición de la tabla, una temporada donde estuvieron cerca de lograr algún triunfo más. El conjunto palentino realizaba en el último encuentro de liga la foto de todos los equipos de la plantilla. CB Villamuriel 42 - Herbalife m.i. 54.