Un viaje inolvidableAlguno dirá, qué clase de titular es este, pero quienes han viajado en el autobús de la Peña Basket Morao lo entenderán enseguida, un pequeño guiño para todos aquellos que viajaron en ese bus y compartieron horas y horas de una sola canción, que nos contagió, y estoy seguro que a todos nos hizo sobrellevar la derrota y el viaje de vuelta. Gracias David.

Mientras intentaba organizar lo que quería decir en este artículo, llegó un comentario a la web que sintetizaba él solo todo lo que quería yo quiero expresar, porque este viaje marcará un antes y un después, estoy seguro, más de 200 palentinos como uno solo, hacen mella en el corazón de uno.  Pero mejor leer primero, lo que un integrante de la Peña que viajó en el bus, escribió ayer:

“El sueño continua.

A veces los sueños se disfrutan solo mientras dura el propio sueño, otras veces continúan.
Este sueño, con la Copa Príncipe en el horizonte, comenzó el jueves con todos los preparativos para el largo viaje y continuó durante el mismo, con la ilusión de la expedición de la Peña Basket Morao y el resto de aficionados del Palencia Baloncesto.
Charla coloquial con muchas risas en el autocar, debates y algún pronóstico incluido.Desayuno ya muy cerca del Principado y al fin, después de diez horas llegamos a Nuestro destino.
Todo se desarrolla con normalidad y los aficionados hacemos efectivas nuestras reservas en el hotel President.Algunos descansan un rato en sus habitaciones, otros salimos a conocer la capital Andorrana y hacer alguna compra por las famosas tiendas y comercios.
Despues de la comida presenciamos la retransmisión en directo del programa deportivo de la COPE de Palencia desde la cafetería del hotel y con presencia de componentes de la Peña (gracias por todo Raúl y Manuel de COPE, y a David del Olmo de Diario Palentino).
Más tarde y después de alguna compra, llegaron los preparativos del partido, bombos, bufandas, bocadillo, el mosaico etc, etc.
Balón al aire y todo empieza de cara, seguimos soñando, primer cuarto de ensueño para Palencia Baloncesto, después no fue todo tan bien hasta llegar a unos segundos del final del partido, todo estaba perdido…se acabó! El sueño se había acabado.
Tras unos segundos de miradas vacías, ánimos entre compañeros de la peña me doy cuenta de que no, que el sueño continua, que no había terminado.
Bravo dedica el trofeo de segundo clasificado a la aficiónAl girar la cabeza hacia atrás y ver a mas de doscientos aficionados del Palencia Baloncesto no parar de animar a sus jugadores cabizbajos en la cancha después de darlo todo, de ver como un pabellón entero reconoce el esfuerzo realizado por la afición visitante y te ovaciona, te das cuenta que el sueño seguía, y seguía porque solo se había perdido un partido contra un equipo superior tanto por alguno de sus grandes jugadores como por presupuesto incluso.
Estábamos tristes sí, pero nada decepcionados, el sueño era ese…estar ahí, demostrar ser un equipo humilde con la mejor afición, disfrutar incluso en la derrota.El sueño continúa, y continúa porque para el próximo viernes seguiremos a nuestro EQUIPO en su desplazamiento hasta La Coruña, aunque sea desde la distancia, y continúa porque el viernes siguiente volveré a preparar la tortilla del bocadillo para el descanso del partido con mi mujer y mi hija, y porque iré con ellas al Marta Domínguez a charlar con la gente de baloncesto antes del partido, animaré con mis compañeros de la peña durante el choque y tomaré una cerveza con ellos cuando acabe el partido en el bar Angel como todos los viernes.
Este es mi sueño y se esta cumpliendo, disfrutar de este sentimiento con los míos y ser participe de la gran familia de Palencia Baloncesto.
Y ES QUE A VECES LOS SUEÑOS CONTINÚAN…

Jose M.”

Creo que queda claro.

Pero también quiero dejar un mensaje a la plantilla de Quesos Cerrato Palencia, al cuerpo técnico, a la directiva (algunos pudieron estar allí, otros no pudieron), y es GRACIAS, porque llegar a la final significa que hemos sido uno de los dos mejores equipos hasta el momento (y lo que queda), que a pesar de enfrentarse a un gran equipo nunca os rendisteis, que siempre luchasteis a pesar que a algunos le salieran mejor las cosas que a otros, pero que os quede claro a todos, cuando levantabais la vista en el partido veíais a la afición con vosotros, cuando esta semana juguemos en Coruña estaremos en la pantalla del ordenador con vosotros y cuando juguemos dentro de poco en el Marta Domínguez, la volveréis a ver de nuevo mostrando de la misma forma su apoyo, porque este equipo es una piña y porque cuando las fuerzas parezcan que os abandonan, la afición estará ahí.

Y también quiero dar las gracias a mis compañeros de web, cada uno dentro de nuestra parcela hemos podido vivir la copa, disfrutarla, y junto a ellos es más fácil el día a día de esta web, y haber podido vivirla en directo es un privilegio. Habrá más ocasiones porque como decía “Jose M.” , los sueños continúan.

Y para cerrar, así fue el espectáculo de la afición de Quesos Cerrato Palencia en Andorra:


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
  • amster

    OLE OLE OLE


  • Enhorabuena por el trabajo incansable que haceis y sobre todo a la Peña Basket Morao. Al siguiente desplazamiento (que podría ser Burgos) aunque con el aforo que tienen dificil ubicacion…. Esperemos ser muchos mas. Y sino, seguro que en play off, mucha mas gente puede y se anima. Y sumamos a todos los que no pudimos ir. Grande la afición morada! Vamos mi palencia, vamos campeon!!!!

    El sueño continua como bien decia el compañero en el articulo.

Mira además

De la placidez, a las dudas

Al descanso, todo apuntaba a un victoria muy cómoda de Chocolates Trapa Palencia ante un R…