No hace tanto tiempo Palencia Baloncesto se encontró con una situación similar a la de la presente temporada, con unos problemas similares en la clasificación y aquella historia unió más que nunca a los aficionados. Incluye viejos vídeos.

Ante Illescas se logró la salvaciónEra la temporada 2007/2008. Palencia Baloncesto había conformado una plantilla que tenía unas espectativas mucho más ambiciosas que la de años pasados y además se contaba con un entrenador de prestigio como Quino Salvo en el banquillo y jugadores de calidad como Santana, Bouldin, Javi Pérez, … por unas cosas o por otras el equipo no funcionaba y no enganchaba con la afición, vino Lezcano, llegaron jugadores y aunque costó, se cambió la cara y se logró la salvación.

Aunque el inicio de aquella temporada no fue tan malo en cuanto a resultados del equipo como en la presente, sí es cierto que el equipo no jugaba bien, no conseguía conectar con la afición y allá por finales de Diciembre de 2007, Quino Salvo era cesado y venía en su lugar el actual técnico del equipo palentino. Cinco derrotas consecutivas habían forzado el cambio.

De aquella historia, que guarda algunas similitudes con respecto a esta temporada pero con diferencias, el equipo salió muy reforzado mentalmente y se produjo la curiosa circunstancia de que el equipo, a pesar de no lograr romper su racha de derrotas hasta mediados de Febrero de 2008 atrajo más espectadores y mayor animación de la gente que en el poco espacio de tiempo en el que las cosas fueron bien (inicio de temporada).

Fue también la época en la que buscamos entre todos formas de “engancharnos” y de ahí surgió aquel “Todos juntos, podemos” que sugirió algún aficionado en nuestro foro y que todos asumimos como propio.

Al igual que ahora, en aquel momento todavía quedaba espacio para la reacción, se luchaban los encuentros y aunque costó, llegaron los resultados, el público estaba encendido desde el primer segundo y no paraba hasta el final.

De aquella época son también los cortos que os dejamos al final de este recordatorio. Viéndoles nos damos cuenta de “cierta” ingenuidad por nuestra parte, de qué con ellos conseguiríamos que la gente se enganchara más o que los jugadores verían esos vídeos como una muestra de que había que luchar siempre. Mucho, mucho tiempo después, y ante nuestra sorpresa, nos enteramos que el entrenador usó esos vídeos para motivar, para que vieran que detrás de ellos había una afición…¡Qué tiempos!.

El pasado es pasado y el presente es el que es, a pesar de nuestras críticas, a pesar de que a veces estas pueden parecer hirientes, estamos con el equipo y solo queremos lo mejor para ellos y por supuesto para nosotros, siempre decimos lo mismo: “La mayor parte de ellos no continuarán el año que viene, nosotros seguiremos por aquí animando a los que vengan”.

Aquel triste año, la afición fue parte clave en la salvación, y eso tiene que continuar así.

Os dejamos con un par de aquellos de aquellos vídeos:

Lo dicho, cierta ingenuidad, puro sentimiento.


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Con perdón…. voy a hablar del árbitro

Con perdón hoy voy a hablar del árbitro. Si tal y como hacen directivos, jugadores, entrenadores y prensa deportiva cuando lo creen conveniente.

Desde que hace días, dejamos caer que la próxima designación arbitral sería “polémica” (siendo suaves), este ha sido uno de los temas a tocar por todos, dejémoslo claro TODOS los medios de comunicación.