_mg_1010Esta noche en un horario nada habitual (20:30 horas) se vivirá un auténtico partidazo en un Pabellón Municipal Palentino que presentará un ambiente espectacular, con sus gradas a rebosar. Enfrentamiento entre Chocolates Trapa Palencia y el líder destacado, Real Betis Energia Plus. Sera un buen momento, para medir la buena racha de Carles Marco (5 victorias consecutivas) al frente del equipo palentino, en un momento de confianza tras la victoria en Valladolid.

Los sevillanos, ya partían como favoritos al ascenso desde el inicio de la  liga. Tenían claro en las oficinas del Real Betis al consumarse su descenso de Liga Endesa, que debían devolver el equipo a la principal liga española en el menor tiempo posible y que eso no se lograba solo con el nombre o el escudo.  Para ello reclutaron una plantilla de primerísimo nivel en LEB, tanto en talento como en carácter. Los Dani Rodríguez, Lluis Costa, Jonnhy Dee, Pablo Almazan, Mamadou Samb, Sandi Marcius, Matt Stainbrook entre otros conforman un auténtico All-Star de LEB Oro.

El Real Betis Energía Plus que comenzó la liga (en Huesca) con derrota y que también cayó en Valladolid, logró la mejor racha de victorias de la historia de LEB Oro (18 consecutivas y con una Copa Princesa de por medio) hasta sufrir una dura derrota en Palma (92-58).

En estos momentos llega a Palencia, como claro líder, con una ventaja de 4 victorias (21 victorias / 4 derrotas) sobre Club Melilla Baloncesto.

 _mg_1012

 

 

Jugadores destacados de Real Betis Energía Plus

 

Dani Rodríguez (Dorsal # 24 / Base / España). Sin duda el mejor base ofensivo de la liga. Jugador de máxima confianza para todos sus entrenadores, no en vano es el jugador con más minutos en pista de este Real Betis. Excelente en el 1×1 y jugando bloqueos directos, bien para anotar o para pasar el balón a las continuaciones. Es un excelente lanzador de larga distancia, aunque esta temporada no está lanzando mucho, ya que, en una plantilla con tanta calidad, la responsabilidad anotadora está muy repartida.  Jugador clave en los momentos calientes de los partidos.

_MG_0137

Dani Rodríguez, comparte la posición de base con Lluís Costa (#8), un buen director de juego, peligroso desde pick and roll y que aunque no se prodiga mucho, ha ido mejorando sus porcentajes de larga distancia según avanzaba la competición (32,5% en T3).

 

Johnny Dee (Dorsal # 1 / Escolta / USA): Anotador compulsivo, que en ocasiones puede hacer funciones de base. Es un gran tirador exterior, que puede lanzar tras bloqueos indirectos o después de bloqueos con el balón en sus manos. Tirador puro que necesita muy poco para levantarse y hacer tiros con muy buenos porcentajes (42,3 % en tiros de tres puntos).

Comparte posición (y minutos) con el internacional sueco, Tobias Borg (#6), que destaca por su rapidez en el manejo de balón y su capacidad para anotar.

 

Thomas Bropleh (Dorsal # 3 / Alero / Liberia). Jugador americano, con pasaporte cotonoú (Liberia). Se trata de un jugador muy intenso y capaz de anotar tanto en penetración como en tiros de larga distancia (44% en triples) siendo hasta la fecha el máximo anotador (274 puntos) y segundo jugador más valorado de la plantilla sevillana (264 créditos). Fue el MVP de la pasada Copa Princesa de Asturias (ante RETAbet Bilbao Basket) gracias a sus 16 puntos (6/7TL y 4/8 TC), 5 rebotes, 1 asistencia, 1 recuperación y 5 faltas recibidas.

Comparte posición con el veterano Pablo Almazán (#10), a quien le ha costado coger el ritmo a la competición debido a problemas físicos. Se trata de un jugador todoterreno, muy bueno en penetraciones, con posibilidad de jugar cerca de la canasta buscando jugar de espaldas.

 

Obi Enechionyia (Dorsal #0 / A-Pívot / Nigeria): Un “rookie” con pasaporte cotonú que ha sido la gran sorpresa de la plantilla de Curro Segura. Es un jugador con muy buen físico y capaz de anotar desde cualquier posición y circunstancia. Peligroso en situaciones cercanas al aro, pero con un tiro excelente desde 6,75 (45,9%) lo que le convierte en un jugador muy difícil de frenar. Sufrió un bache en su juego después de la Copa Princesa, del que ya parece recuperado tras sus 20 puntos ante Cáceres Patrimonio de la Humanidad.

 Rinalds Malmanis (Dorsal # 88) es un ala-pivot letón, procedente de Baskonia que no cumpliendo las expectativas. Jugador capaz de ir duro haca la canasta y tiene capacidad para ir al rebote y ha mejorado sus porcentajes desde 6,75  (40%) aunque tira poco. Además de los ya mencionados, completan su rotación en el puesto de “cuatro” con Mamadou Samb (#12). El ex morado Samb, llegó a Sevilla con la liga comenzada y como jugador “comodín” puesto que puede ocupar varias posiciones, aunque sin un rol principal dentro del grupo de estrellas de Segura. Un jugador muy alto, y con muy buena mano desde 6,75 que no ha logrado tener un papel importante dentro de la rotación sevillana.

 

Matt Stainbrook (Dorsal # 40 /Pívot / USA): Un jugador clave en el éxito de Real Betis Energía Plus, no es vano es su jugador con más valoración acumulada (288). Destaca por su gran juego en poste bajo para realizar tiros o asistiendo a sus compañeros, tanto en cortes como en tiros liberados Buena mano de media distancia. Jugador diferencial cerca del aro gracias a su físico.

IMG_6622

 En la posición de “cinco” también cuentan con Tunde Olumuyiwa (#7) jugador que destaca por su potencia física para rebotear y jugar por encima del aro. El otro pívot es Sandi Marcius (#55), jugador que no acaba de entrar en la rotación tras su lesión. Cerca del aro resulta imparable por su movilidad en poste bajo, peligroso en pick and roll y obviamente gran reboteador.

 

Puntos fuertes del Real Betis energía Plus

Plantilla muy larga: Doce jugadores que podrían ser titulares en cualquier equipo de la liga. Con un reparto de minutos milimétrico en el que ningún jugador sobrepasa los 22 minutos de media, el jugador número doce de la rotación es Sandi Marcius que juega un poco más de 7 minutos por partido.

 

Porcentaje de tiro: Meten el 48% de los tiros de campo que intentan, siendo el porcentaje más alto de los dieciocho equipos de la LEB Oro. Tienen un elevado porcentaje en el tiro de tres puntos con un 38%, convirtiendo más de 9 triples por partido.

 

Anotación: Es el segundo equipo que más puntos anota por partido, detrás de    Chocolates Trapa, con una media de 81,8, siendo Enechionya, Johny Dee y     Thomas Bropleh sus mejores anotadores.

 

Dinámica: Es un equipo que, tras una racha de dieciocho partidos ganados de forma consecutiva, perdieron de forma abultada en Palma. La confianza que da la ventaja adquirida sobre los equipos perseguidores hace que jueguen sin presión. 

 

Juego de bloqueo directo: Sin duda una de sus mejores armas. Con jugadores que dominan perfectamente esta faceta del juego como Dani Rodríguez o Lluis Costa, y excelentes finalizadores como Stainbrook , Olomuyiwa o Enechionya. Las ayudas de fensivas son castigadas por sus mejores tiradores, Bropleh y Dee.

 

Poste bajo: Sin duda determinante en el juego en el poste bajo, Matt Stainbrook será uno de los mayores peligros para los interiores palentinos. Con un temible arsenal de pívots (cuentan con hasta seis efectivos en estas posiciones) los de Curro Segura suelen minar a sus rivales jugando de dentro hacia fuera.

 

_mg_9511

Claves del partido ante Real Betis Energía Plus

El rebote: Las opciones del Chocolates Trapa pasan por cerrar el rebote defensivo y no permitir segundas opciones de tiro. 

Porcentaje de tiro: Con unos porcentajes de tiro muy similares, la defensa de los tiradores de cada equipo será de vital importancia. No permitir tiros liberados tiene que ser la consigna de ambos entrenadores.

Control del ritmo: Los béticos se sienten cómodos en el cinco contra cinco, mientras que los palentinos necesitan jugar a campo abierto para multiplicar sus opciones de victoria. Un juego lento y controlado favorecerá las aspiraciones de los visitantes.

Ambiente: Con una previsión de lleno en el Municipal de Palencia, el ambiente que puedan generar los aficionados será un plus en las aspiraciones de victoria del Chocolates Trapa.

_mg_9522

 

El partido que se disputará hoy viernes (20:30 Horas) en el Pabellón Municipal de Palencia y retransmitido por  La Liga Sports TV, será dirigido por José María Terreros, José María Olivares y Vicente Martínez.