Antes del importante encuentro de mañana ante Adepal, hemos podido charlar con Quique Garrido sobre lo que ha sido hasta ahora la temporada, como ve el futuro de Palencia Baloncesto y también como no, sus sueños personales.

Garrido maneja el balón, precisamente ante AdepalQuique Garrido es uno de los jugadores que más rápidamente se han ganado el cariño de los aficionados en su temporada de debut con Palencia Baloncesto. Extrovertido fuera de la cancha, con un gran carácter ganador dentro de ella, es probablemente el jugador más regular hasta el momento de la plantilla palentina y en estos momentos, tras la lesión de Adrián Fuentes, se va a convertir en protagonista principal en la posición de base.

Uno de los mejores asistentes de la competición, el jugador catalán es además un perfeccionista como el mismo nos cuenta.

Empezamos por el último partido frente Navarra en que se repiten los mismos errores que antes Huesca. Cómo resumirías el partido?

Quique Garrido: Se presentaba un partido igualado y así fue, al final los errores nuestros nos llevaron a la derrota.

Da la sensación de que jugáis más atenazados en casa. ¿Piensas que con menos ansiedad estos últimos partidos en Palencia los habríais ganado?

Q.G: Siempre queremos ganar y en casa más, ansiedad en momentos finales puede ser, esperemos que los dos que nos quedan los saquemos adelante.

¿Con que ánimo se afronta el partido frente Fundación Adepal Alcazar?

Q.G: Con el ánimo de volver con la victoria.

Has jugado en Orense, Tarragona, Huesca, Canarias y ahora Palencia. Aunque aquí estas acompañado por tu primo Banimb, ¿Es duro estar lejos de la familia?

Q.G: Es duro estar lejos de la familia y de los amigos etc…, está claro que el baloncesto es la forma de vida que he escogido y también me da muchas cosas buenas, estoy muy feliz de hacer lo que me gusta.

Leyendo foros de baloncesto, uno se da cuenta que has dejado muy buena imagen allí donde has jugado. La gente escribe sobre tí con mucho cariño. ¿En Palencia te sientes valorado deportivamente y con el cariño de la afición?

Q.G: Es de las cosas más bonitas que me da el baloncesto, que la gente me valore como persona. Me llena de orgullo, les debo mucho a mis padres por la educación tan buena que me han . Sí me transmite cariño la afición, sobretodo la Peña Basket Morao, les agradezco el apoyo constante al equipo con el año tan duro que estamos viviendo, es espectacular,  sólo puedo decir GRACIAS.

Garrido se dirige al banco en el partido ante LleidaSe rumoreó varias temporadas en el interés de la directiva de CD Maristas de ficharte para participar en el proyecto de Palencia. ¿Es cierto? ¿Qué te hizo aceptar este año la propuesta?

Q.G: Si hubo algún contacto en el pasado. Éste año me decidí por varios motivos: es un club muy serio y que tocan de pies en el suelo, tienen las ideas claras y me gusta, el proyecto es muy bonito y a nivel personal y colectivo un reto grande, por eso me decidí y estoy muy contento con mi decisión.

Frente a Navarra se homenajeó a Carles Bravo por sus cien partidos con la camiseta morada. Seguro que si preguntásemos a los aficionados la mayoría estarían encantados de tenerte aquí un número similares de partidos. Y a ti ¿Te gustaría llegar a cumplir esos 100 partidos en Palencia?

Q.G: Está claro que cumplir 100 partidos en un mismo equipo es todo un lujo. Yo por mi trayectoria me ha sido difícil estar más de un año en un mismo sitio, solo renové una vez en liga EBA en Canarias pero bueno si tengo que jugar 100 partidos en un mismo club encantado, eso será que las dos partes estamos muy contentos de estar juntos, no descarto nunca renovar y más si te han tratado muy bien.

En el vestuario sois casi todos nuevos en el equipo, y se está viviendo una situación dura por la clasificación. ¿Qué tal es el ambiente? ¿Salís juntos? ¿Tenéis motes confesables?

Q.G: Sí,  el equipo está mentalizado que tenemos que estar unidos hasta el final para salvarnos, el ambiente es muy bueno y trabajamos cada día muy bien en los entrenamientos, los motes no son confesables jajajajaja.

Llegaste siendo un jugador muy fiable en los tiros libres, buen asistente y con un gran manejo de balón como se ve en este video que encontramos en you tube:

Este año además tu media anotadora ha mejorado. ¿Eres muy perfeccionista?

Q.G: Es una característica básica para cualquier base de la liga el saber usar las dos manos y ser fiable en el tiro libre aunque somos humanos y podemos cometer errores es lo bonito del deporte que cada día aprendes de los errores.

La clave de todos los deportes es la búsqueda de la perfección día a día sino no evolucionas y hay que ser exigente sin llegar a fustigarte, es una de las cosas que he mejorado más a nivel mental, aceptar los errores, es muy importante enseñar a los niños este aspecto por que también te ayuda en cosas de la vida cotidiana.

Vistos los números, que te has convertido en una referencia de Palencia Baloncesto y una de las preocupaciones de los rivales. ¿Consideras que estas ante tu mejor temporada?

Q.G: Es mi segunda temporada en esta competición y estoy muy contento porque cuando subes de categoría lo más importante es mantenerse y mejorar y eso estoy haciendo y estoy muy agradecido a toda la gente que me apoya a seguir mejorando.

Garrido en el partido disputado en BurgosEn ocasiones trabajas con un entrenador personal, tienes dietista y también realizas sesiones de coaching deportivo. ¿Podrías explicarnos en qué consiste esto último?

Q.G:Si me cuido la alimentación, trabajo la técnica individual en verano y lo más importante es el trabajo diario como persona, eso es el coaching deportivo, uso técnicas de visualización de imaginación de objetivos y retos personales y de grupo y doy gracias por todo lo que tengo. Un ejemplo claro lo tenemos el otro día, en el partido fallé un tiro libre importante, tengo muchas opciones: fustigarme, gran error, o dar gracias por tener salud una familia que me quiere y sobre todo otra oportunidad para el domingo cambiar y en vez de que salga cruz, salga cara esa, es la grandeza del deporte y hay que saber estar cuando van bien las cosas y más aún cuando van mal, eso te hace crecer.

Eres un jugador muy sólido, buen director de equipo y que anota cuando es necesario. Has ascendido categorías sin prisas pero sin pausa. Mejorando año a año. ¿Eres una persona con las ideas muy claras? ¿Piensas en la ACB?

Q.G: Si pienso en ello, es mi sueño de niño y de momento he ido dando pasitos de hormiga y poco a poco subiendo de categoría me siento muy realizado y si por lo que sea no llega ese día no será ningún fracaso tengo que estar muy agradecido de la categoría que estoy jugando que es la segunda liga española de baloncesto y de las 10 mejores del mundo, un lujo poder jugar en esta liga y mi sueño lo he casi logrado pero he conseguido algo importante trabajar de lo que soñé de niño, soy un privilegiado.

Muchos jugadores de LEB están demostrando que pueden jugar en ACB. Los últimos David Navarro y Darryl Middelton, este último con 44 años. ¿Eso demuestra que con trabajo nunca es tarde?

Q.G: Es de admirar lo de Middelton pero yo sé su secreto: “CONSTANCIA”. Trabaja muy duro en verano, por suerte lo he visto con mis propios ojos y me alegro por él, que le sigan queriendo equipos ACB, es un ejemplo de trabajo y sacrificio. Navarro lo conozco de bastantes años de campus, cuando éramos niños que ya ganaba casi todos los concursos y ha demostrado su talento en la LEB y seguro que poco a poco tendrá más minutos en ACB, le deseo lo mejor, haber si eliminan al Madrid jajajajajja, sé que este comentario va a dar que hablar.

La temporada comenzó con muchas derrotas y varias de ellas en finales agónicos que bien pudieron acabar en victoria. Consideras que si se hubiesen ganado esos partidos, ¿la confianza habría permitido ganar muchos otros partidos?

Q.G: Está claro que con más victorias más confianza tiene cualquier equipo del mundo hay que buscar esa confianza estos 4 partidos que quedan.

Quique lanza de tres con Frost luchando por el reboteEsta temporada compartes puesto con Adrian Fuentes, desde fuera veíamos que teníamos dos grandes bases luchando por un puesto. Pero en la pista no hemos visto rivalidad, si no un gran compañerismo entre vosotros. ¿Prefieres competir con un compañero de nivel aun a riesgo de jugar menos minutos?

Q.G: Prefiero siempre tener un compañero de la misma posición que me haga mejorar cada día sino te acomodas y no es bueno, la rivalidad es buena y tiene que ser sana porque los bases transmiten mucho al grupo, es de las cosas que me gusta más de mi posición.

Lo más duro en el deporte son las lesiones. El año pasado en Palencia se vivieron muchas situaciones difíciles. Este año todo estaba siendo mas lógico pero ¿Como ha sentado en el vestuario la lesión de Adrian Fuentes?

Q.G: Tengo una relación excelente con fuentes y si el vestuario está claro que lo hemos notado. Adrian es un tío que transmite mucho y da fuerza al grupo, le deseamos todos lo mejor en la recuperación y que en breve vuelva a las canchas que jugadores con ese carácter de espartano hay pocos, un fuerte abrazo churrita.

Para finalizar, ¿qué le dirías a la afición para que confiemos en la salvación?

Q.G: A la afición le diría que es un reto de todos el salvarnos y que hay que tener fé, necesitamos su energía en este momento, todos juntos hasta el final. Gracias una vez más por vuestro apoyo.

Y solamente nos queda agradecer a Quique su labor con el equipo, su carácter y la atención que ha tenido en estos momentos tan duros para el equipo, de atender a esta web. Gracias Quique.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

Sergi Pino fue determinante ante su ex equipo

Fue un partido lleno de acciones espectaculares, y el final puso el foco sobre el triple d…