Hoy es un día triste ya que se confirma lo que se llevaba rumoreando bastante tiempo, Quinn McDowell, jugador por el que el Quesos Cerrato Palencia ha estado esperando medio verano pero que se ha decidido finalmente por el VEF Riga letón.

McDowell tenía sobre la mesa la oferta de renovación de los colegiales pero ha sido durante la pasada temporada uno de los jugadores más destacados de la liga y había despertado el interés de equipos de liga Endesa y de ligas europeas.

Quesos Cerrato Palencia no ha podido competir con las condiciones económicas ofrecidas por otros equipos y el norteamericano jugará con los letones donde será dirigido por el español Carlos Frade.

Quinn coincidirá allí con el ex Clavijo Mareks Mejeris y disputará junto a su nuevo equipo además de la liga letona de la que es campeón el VEF Riga, la VTB United League en la que participan equipos como el CSKA, Khimki o Unics Kazan y que además disputará la Eurocup.

Palencia dice adiós definitivamente a uno de los mejores americanos que ha tenido el equipo palentino, no solo por su calidad sino por su compromiso de trabajo e implicación y que se ganó el cariño y respeto de la afición palentina desde el primer día.

Seguro que todos los aficionados de Palencia le desean la mejor suerte.