_DSC0107Eso es lo que deben sentir los rivales que se han enfrentado a Quinn McDowell. Un jugador que no es nada egoísta, se esfuerza en defensa y casi siempre toma la decisión acertada. Parece que no ha estado ahí, pero te hace un destrozo importante.

El viernes en Ourense fue el mejor jugador de Quesos Cerrato Palencia, y no solo por tener los mejores números. Fue el jugador más regular en su rendimiento, un buen rendimiento.

Hay un dato que lo dice todo, en un partido complicado e importante por jugarse en campo del líder, McDowell ha disputado 33 minutos, más que jugadores llamados a ser piezas fundamentales del equipo. No debemos olvidar que Quinn McDowell llegó “a prueba” a Palencia.

En un partido tan igualado, lo normal es destacar al más regular, en un partido en que Quesos Cerrato jugó a rachas. Cuando los jugadores colegiales jugaban concentrados abrían huecos en el marcador a pesar de no haber tenido un buen nivel defensivo, pero la relajación metió a los locales en el partido y pudo costar muy caro.

Además de no haber tenido el tono defensivo necesario para un partido de este nivel, también preocupa que nunca se llegó a marcar el ritmo del partido. Mientras que Ourense comenzaba los ataques a ritmo bajo (la edad de sus piezas clave es importante) una vez en la zona palentina el movimiento de balón era muy fluido.

Los errores no forzados gallegos fue una de las claves del partido.

Análisis Individual: McDowell aportando la coherencia necesaria.

Quinn McDowell: Como ya se ha dicho, sin duda ha sido el mejor y más regular jugador de Quesos Cerrato. Lezkano la semana pasada le definió como “un jugador que siempre toma la decisión adecuada”. Sus números: 5/5 en 3T 100%, 1/1 en 2T 100% y 4/5 en T.L 80%, 2 robos y 0 pérdidas parecen confirmas las palabras de su entrenador.

Xavi Forcada: Tuvo un inicio flojo, sin encontrarse cómodo en ataque y sin poder parar a Rivero en defensa. Su paso por el banquillo, hizo ver a otro Forcada que durante el tercer cuarto fue una pesadilla destrozando la defensa ourensana. En su versión más ofensiva resulta muy difícil de parar, ayer recibió 8 faltas (y alguna más, que se fue al limbo). Lamentablemente su último cuarto fue en sintonía al del resto del equipo.

Urko Otegi: En el flojo inicio de partido ejerció de salvador del equipo, manteniendo el equipo a flote cuando el rival parecía adueñarse del ritmo de partido y del marcador.

Oliver Arteaga: Flojo partido del pívot canario a pesar de ser el segundo jugador más valorado de Quesos Cerrato. Excepto en el buen inicio del tercer cuarto no fue un jugador dominante en las zonas y sufrió mucho en los enfrentamientos con Busma.

Debe subir el nivel de dureza si quiere explotar sus enormes posibilidades.

Dani Rodríguez: Ofensivamente mantuvo un buen nivel y ayudó a desatascar el espeso ataque palentino en el segundo cuarto. Parece no haber encontrado aun su rol en los sistemas de Natxo y eso hace que no luzca todo su potencial.

Tomas Hampl: Pocos minutos de juego y sin acierto en ataque, pero su presencia en el primer tiempo mejoró claramente la defensa visitante.

Guillermo Justo: Muy buena labor defensiva, situación que no reflejan las estadísticas.

Rafa Huertas: Decepcionante su regreso al Pazo como visitante. Se le ve con ansiedad por ser el jugador referencia y eso va en su perjuicio. Con menos presión podremos verle desplegar su nivel real.

Roger Fornas: Se nota que aun no tiene el ritmo de juego de sus compañeros.

Seydou Abubacar: Disputó unos segundos para proteger a sus compañeros de cometer falta personal.

Vídeo resumen del partido

Rueda de prensa de Natxo Lezkano

Rueda de prensa de Gonzalo García

Galería de imágenes ampliada


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
  • JassTell

    Que pedazo jugador este chuiguito!.

Mira además

“Se te nota en la morada”

Hoy lunes, la directiva de Chocolates Trapa Palencia ha presentado la campaña de socios 20…