_MG_6502.JPGPara Quesos Cerrato el partido del martes era a “vida o muerte” (deportivamente hablando) y esa tensión se notó en los primeros momentos del partido. A ello contribuyó la lamentable actuación arbitral.
Al descanso en un partido sencillo, ya se habían señalado 3 técnicas (Dani Rodríguez y McDowell por los palentinos y Van Wijk por los lucenses).

En el segundo cuarto Quesos Cerrato salió más centrado ofensivamente, acertando desde el perímetro y bloqueando al rival con su zona 1-2-2. En esos momentos el poder que tanto Samb como McGhee habían tenido en la pintura se vio limitado, y las malas decisiones para atacar la zona por los gallegos hicieron el resto. Llegaban las primeras ventajas locales.

En el descanso volvió Breogán a acercarse hasta que Dani y McDowell comenzaron a conectar en ambos lados del campo. Los mejores momentos de Urko Otegi permitieron a Quesos Cerrato volver a abrir brecha en el marcador hasta que Sergio Sánchez buscó insistentemente su expulsión. Acción que dejaba claro que el partido se daba por finiquitado por los visitantes y comenzaba a jugarse desde ese momento el 3er partido de la eliminatoria.

 

Análisis individual: Quinn McDowell recuperando sensaciones.

Quinn McDowell: Gran partido del alero americano tanto en defensa como ataque. A pesar de no anotar ningún triple supo ser una referencia ofensiva. En defensa frenó a Llorca y además no entró en la provocación de su zancadilla en un contraataque. Un jugador fundamental.

_MG_6482.JPGJon Cortaberria: Excelente partido del alero vasco que con su presencia en pista da otro aire al equipo. Además en defensa hizo desaparecer a Matulionis.

Urko Otegi: Cuando Urko recuperó sensaciones, el equipo se vino arriba y rompió el partido. Recibió 7 faltas y anotó 13 puntos.

Dani Rodríguez: En cuanto se sintió cómodo llevó al equipo en volandas. Canastas de mérito en momentos importantes. A pesar de la lesión sigue en un gran momento.

Oliver Artega: Menos entonado que en el primer partido, pero condicionó el rebote en ambas zonas. Anotó 11 puntos, 8 rebotes y recibió 6 faltas (y alguna que se fue al limbo).

Greg Gantt: A pesar de tener menos presencia en pista, sigue demostrando que va a mantener su aportación ofensiva. En defensa se cargó rápido de faltas.

Tomas Hampl: Logró resarcirse del partido anterior, dando un relevo de calidad a sus compañeros especialmente en la faceta reboteadora.

Xavi Forcada: A pesar de seguir lastrado por su lesión aportó buenos minutos de descanso a Dani Rodríguez.

Roger Fornas: Tan cierto que no está teniendo suerte cara al aro, como que su espíritu y sacrificio son necesarios para este grupo. Seguro que tendrá recompensa su esfuerzo.

Pape Mbaye: Dispuso de solo dos minutos y pudo aprovecharlos para meter 1 punto. Anecdotico.

Seydou Aboubacar: Entró en el último minuto ante el aplauso del público. Se nota que es un jugador muy querido.