[Nick Barbour, uno de los destacados "novatos"A la espera de la disputa de la final de los playoffs entre River Andorra y Lucentum Alicante, y a la espera de conocer el equipo que acompañará a Ford Burgos en el ascenso a la liga Endesa, buscamos al jugador que ha participado por primera vez en la liga (salvo una excepción), haya sido o no su primera experiencia profesional, y que haya demostrado ser un auténtico descubrimiento, la revelación de la categoría.

La crisis económica, la bajada de presupuestos, ha obligado a los clubs, a los directores técnicos o a los entrenadores, a manejar un amplio abanico de posibilidades, buscando la mejor relación calidad – precio en el mercado, e incluso confiando en jugadores que precisamente no han sido muy conocidos en sus etapas formativas u otros que venían de lesiones muy duras.

Esta temporada hay de todo ello, muchos son jugadores extranjeros pero también nacionales, que han destacado en la liga y que el año que viene, seguro tienen ofertas importantes de equipos de mayor presupuesto, de la ACB o de cualquier liga extranjera que esté en mejor situación económica que en España.

Nosotros destacamos a estos:

Nick Barbour (Club Ourense Baloncesto): Es uno de los jugadores que venían con cierta fama tras su paso por la universidad, un killer a priori y como se confirmó desde el primer partido que disputó, realmente ha sido una de las gratas sorpresas. Un jugador sin miedo a tirar y como siempre se dice, para la bueno y para lo malo. Gran tirador desde larga distancia con muy buenos porcentajes además, y en el uno contra uno también decisivo. Lógicamente necesita mejorar en defensa.

Olu Ashaolu (Cáceres Patrimonio de la Humanidad): Nos rendimos a sus pies. El hombre espectáculo, el jugador que cada semana nos ha regalado una acción de esas que te levantan del asiento y que es un auténtico portento físico. Un currante en defensa, gran taponador, debajo del aro un seguro de vida. En ataque, le falta intimidar desde la media distancia pero ¿quién no le querría en su equipo?. La próxima temporada se puede prever que estará lejos de Cáceres.

Anthony Winchester (CB Breogán): Tras la gravísima lesión que le ha tenido apartado durante mucho mucho tiempo de las canchas. El “Rifle” ya conocía la Adecco Oro, tras su paso por Melilla y Burgos, y la incógnita era saber como iba a responder en competición tras todo ese tiempo alejado de la cancha. No hay duda, ha sido uno de los mejores aleros de la competición, un alero fiable, con cabeza y un líder en la cancha.

Marcus Eriksson (FC Barcelona Regal): Todo el mundo habla de Mario Hezonja, Joan Creus, Josep Pérez,… pero Eriksson, sin tanto bombo y platillo a su alrededor, ha sido posiblemente el jugador más regular en su rendimiento en el joven equipo barcelonista, un jugador que ha dado auténticas exhibiciones desde la línea de tres y al que no le tiembla el pulso en el momento decisivo o más caliente de un partido. Sino que se lo pregunten a Melilla o Coruña, ambos cayeron derrotados gracias a un triple sobre la bocina del joven alero sueco. Un crack a seguir.

El "Rifle" ha vuelto y no se iráDominic Calegari (Força Lleida): Su primer paso por la Adecco Oro se puede decir que ha sido muy bueno. Uno de los jugadores más completos de la competición. Jugador que puede jugar de 4 o de 5, pero es en la posición de 4 desde donde ha hecho realmente daño. Buen reboteador, defensor,… será un jugador muy disputado la próxima temporada. La Adecco Oro ha sido un buen escaparate para él.

Mareks Mejeris (Knet): La pasada temporada tuvo un paso muy discreto por el Knet de Jesús Sala, pero el entrenador madrileño confió en él joven letón (solo 21 años), y esta temporada el pivot del equipo riojano, ha dado un paso muy importante para su futuro, convirtiéndose en uno de los pivots de la liga que ofrecen más alternativas. Corre, defiende, rebotea, tapona, asiste… y todavía tiene un gran margen de progresión que le debe acercar a mejorar su tiro exterior.

Jamar Samuels (LOBE Huesca): Otro de los grandes atractivos de la temporada. Recién salido de la universidad americana donde destacó, en la liga española ha sido uno de los cracks, un jugador que ha demostrado tener mucho carácter, atlético, un enorme reboteador y al igual que Olu Ashaolu, un auténtico espectáculo.

Janis Porzingis (Palencia Baloncesto): Un jugador experimentado ya, que llegó a Palencia a cubrir la baja de Michael Tveidt, y demostró desde el comienzo, que al alero letón no le tiembla el pulso cuando hay que jugársela. Es un jugador sobrio, pero a pesar que su posición ideal es la de tres, es capaz de jugar de cuatro y desde la línea de 6’75, es un gran tirador. Solo le falta mejorar en defensa.

Anton Maresch (River Andorra): El joven escolta austriaco ha sido una de las gratas sorpresas de la temporada. Un jugador desconocido al que Peñarroya conoció gracias a su trabajo con las secciones inferiores de la FEB y que ha dado la razón al técnico del equipo andorrano ya que Maresch ha realizado una gran temporada. Es un buen tirador de larga distancia, buen defensor, es capaz de jugar de base con lo que su polivalencia, tras la lesión de Dani Pérez, será clave en la eliminatoria ante Alicante.

Seguro que hay otros que se podrían haber añadido a esta lista.

Vota a tu jugador revelación de la Adecco Oro 2012/2013


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Palencia defenderá sus derechos y su voluntad de ascender para la próxima temporada

Los clubs de la LEB Oro se han reunido con la FEB para escuchar la propuesta del CSD que ha presentado tanto a la federación como a la ACB y de la que ha trascendido un comunicado conjunto en el que solicita que se mantengan los dos ascensos y se elimine el canon. Palencia está a favor de los tres ascensos para esta temporada.