La afición debe ser el sexto hombreLlega Andorra, el Campeón de Copa Príncipe, el líder, el equipo del acaparador de MVP’s, Jordi Trías, el equipo que tiene todos los mimbres para el ascenso directo, por plantilla, por presupuesto, por calidad, porque apuestan por ello y si nada ni nadie lo remedia será el que logre ese ascenso, pero a pesar de todo ello ¿quién dijo miedo?.

Andorra ha logrado vencer al Quesos Cerrato Palencia en las dos ocasiones que se han enfrentado, la primera en liga de forma ajustada y la segunda, con un marcador excesivo para la diferencia mostrada en el encuentro, pero ambas sin un detalle importante, no se jugaba en el Marta Dominguez.

Y es que el factor ambiental va a ser clave para este encuentro, porque Andorra no está acostumbrada a jugar con un exceso de presión ambiental, le pasó en Oviedo que es una cancha con el público encima de la cancha, similar al Marta Dominguez, y debería ser igual en el partido de este próximo viernes.

Jordi Trías es su referente, seguro que a él no le va a temblar el pulso porque está acostumbrado a jugar en ambientes incluso más calientes que el de Palencia, pero es bueno que vea que en la Adecco Oro hay también canchas en las que se vive, aunque seguro que se puede hacer una idea ya tras ver el espectáculo de los 200 palentinos que fueron a la Copa.

Pero él es un jugador, uno solo, muy bueno eso sí, el mejor de la liga, pero necesita del resto para jugar y para ganar, y ahí el aficionado palentino debe dar el callo, y de eso no tenemos ninguna duda, Palencia será el sexto jugador, y el recibimiento que se debe dar al Quesos Cerrato Palencia debe ser el de un campeón.

Habrá tiempo durante la semana para ir hablando del encuentro, de los detalles de la Copa de los que apenas se habló, y de los que hay que hablar porque son detalles que pueden ser claves en el partido.


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Dartaye Ruffin, cierra el juego interior de Palencia Baloncesto

Con el fichaje de Dartaye Ruffin (22/03/1991) se cierra el juego interior palentino.

El pívot americano, procedente de la liga sueca (KFUM Nassjo Basket), se une a Urko Otegi, Lamont Barnes y Nikola Cvetinovic a las órdenes de Joaquín Prado.