Quesos cerrrato Palencia 72 – Unión Financiera Oviedo Baloncesto 70

Estadística

Vota al mejor de Palencia Baloncesto en el Troefeo Peña Basket Morao

Siempre es positivo vencer, más como local y si sumas a las dos derrotas consecutivas más y por eso parece que el Quesos Cerrato Palencia se libera del peso de la victoria ante su público que muestra siempre un alto de nivel de exigencia.

_MG_1159Los palentinos sumaron su tercera victoria de la temporada ante uno de los equipos que llevaban tres victorias, Oviedo Baloncesto, que puso como no cabía de otra forma las cosas fáciles a los palentinos. Cada parte tuvo sus pros y contras, un primer cuarto igualado pero con los palentinos casi siempre por delante pero sin lograr rentas importantes, con fluidez ofensiva, que se confirmaba con un buen incio de segundo cuarto cuando Maldunas anotaría la máxima diferencia del partido para Palencia, 26 -16.

El tiempo muert0 que solicitaba Carles Marco en ese momento, 8 minutos del final de cuarto, significaba la reacción de los ovetenses con un Manu Rodríguez letal desde el triple, que daría primero la vuelta al marcador con un parcial de  9 a 0 y al descanso con 38 a 41, con canasta final de Dani Rodríguez se llegaría al descanso.

Precisamente el base colegial inauguraba el marcador tras este descanso, pero los palentinos se veían entre 3 y 5 puntos por debajo de Oviedo, con mucha igualdad por parte de ambos, pero sobretodo con una gran mejoría defensiva (la producción de tres de Oviedo se paralizaba) llegando al último cuarto, 3 abajo.

Esa seriedad defensiva, irreular en el tercer cuarto, se acentuaba en estos diez últimos minutos, aunque algunas irregularidades ofensivas, esas situaciones de cara al aro en las que se “obliga” a la falta rival, impedían que los palentinos llegaran antes a situarse por encima de Oviedo.

Los de Sergio García (hoy Tino ugidos), se esforzaban en defensa y llegaban a la recta final por delante tras dos fundamentales tiros libres anotados por Urko Otegui y en la última jugada Palencia robaba el balón de la mano de Dani Rodriguez, que anotaba los dos tiros libres que daban la victoria.

Lo mejor: Aunque el acierto anotador de Oviedo desde la línea de tres sea alto, lo cierto es que la mejoría y victoria de los palentinos viene en gran parte por la defensa, mucho menos irregular que en otros encuentros, sobretodo en la segunda parte y por el trabajo de hombres como Blanch (muy metido en el partido), pero con otros menos beneficiados por las estadísticas como Maldunas o con otros más beneficiados como Urko, que fue el más valorado.

Lo peor: En la primera parte y con 10 puntos de ventaja, 26 a 16, los palentinos tuvieron una gran oportunidad de romper el partido pero dejaron entrar a Oviedo en el enceuntro hasta lograr una sufrida victoria.

Galería de imágenes


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

“Se te nota en la morada”

Hoy lunes, la directiva de Chocolates Trapa Palencia ha presentado la campaña de socios 20…