Urko podrá estrenarse esta temporada a pesar de los doloresComienza la liga, comienza el espectáculo, comienza la emoción de los viernes…; tras una temporada intensa en la que los colegiales han disputado siete encuentros de pretemporada, llega el momento de la verdad, el de poner en práctica todas las pruebas que se han realizado durante este mes de preparación.

Los de Lezkano se enfrentarán a un equipo que presenta muchas novedades, que ha tenido algunos problemas de lesiones en la preparación de la temporada y que tiene muchas caras nuevas que tienen poca o ninguna experiencia en la Adecco Oro y en algunos casos, se tratará de su primera experiencia profesional.

La gran estrella del equipo ilerdense es Alex Llorca, un jugador del que los aficionados palentinos no guardan un buen recuerdo, no solo por la derrota ante Alicante en el pasado playoffs, sino por el par de feos detalles que tuvo el jugador, el primero en Alicante, al golpear a Bravo (posiblemente sin querer) y el feo gesto hacia el banquillo palentino tras anotar un decisivo triple en el último partido (aunque según él iba dirigido a Nacho Martín, presente en la grada).

Seguro que no será recibido con aplausos, al contrario que Força Lleida, que en su último partido ante Palencia, el equipo de Joaquín Prado, del que quedan pocas piezas de aquella plantilla, fue despedido con una sincera ovación, premiando el gran esfuerzo realizado por los ilerdenses que nunca se dieron por vencidos a pesar de las lesiones que sufrieron.

Sin duda ese espíritu de lucha que impuso Joaquín Prado, lo habrá intentado volver a poner en práctica, con jugadores jóvenes, y habrá que ver hasta donde ha llegado porque durante la pretemporada han vencido únicamente a dos equipos, al Tarbes francés y en el partido de ida de la Copa Cataluña ante Prat, cayendo estrepitosamente después ante ellos.

Lezkano tendrá a todos los jugadores disponibles, incluido Urko Otegi, que a pesar de los dolores podrá ayuda a sus compañeros en este inicio de competición. Seguro que no está al 100 % ya que se ha perdido muchos entrenamientos y algunos partidos de pretemporada, pero ayudará al equipo igualmente.

Será el día para conocer si la apuesta de Quesos Cerrato Palencia es correcta, también para conocer si este ilusionante proyecto ha calado hondo en la afición y si las gradas, a pesar de la crisis, seguirán tiñéndose completamente de aficionados palentinos para animar al equipo palentino, y llevarle en volandas como ellos saben.

El partido dará comienzo a las 21 h., y será ofrecido por Baloncesto en Vivo, ACUP Radio. En el momento de redactar este artículo no había ningún partido en la parrilla de FEB Tv.


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Sani Campara nuevo base de Palencia Baloncesto

Palencia Baloncesto se ha hecho con los servicios de una de las mayores promesas del baloncesto europeo. Sani Campara, perteneciente a la cantera del Real Madrid jugará a las órdenes de Joaquín Prado esta temporada.