Huesca no ofrece casi concesiones en defensaQuesos Cerrato Palencia vuelve a jugar en una cancha donde nunca antes ha vencido justo 15 días después de hacerlo en otra en la que tampoco lo había logrado,”El Plantío” de Ford Burgos y es que el equipo palentino esta temporada, aunque con sufrimiento, nos está acostumbrando al buen jamón, al de la victoria.

Huesca no será un rival nada fácil como ya demostró en la primera vuelta cuando tras ir el equipo palentino con una renta cómoda, los oscenses remontaron poniéndose con 6 puntos de ventaja y Palencia tuvo que sufrir para dar la vuelta al partido y gracias al acierto desde el tiro libre en el minuto final, se pudo celebrar el triunfo.

Para Huesca el partido es muy importante, una victoria dejaría casi atado el acceso a los playoffs y una derrota lo dejaría en suspenso ya que Huesca se tiene que enfrentar a rivales directos por la lucha como Força Lleida la próxima semana o Clínicas Rincón una semana después; de ahí la importancia de afrontar esos dos encuentros con la victoria ante Palencia.

Quesos Cerrato Palencia afronta el partido con la confianza de saber resolver encuentros complicados, lo ha echo durante toda la campaña, y hoy puede que ocurra lo mismo.

Viaje relativamente cómodo en cuanto a distancia, un viaje en el que se espera estén presentes todos los jugadores del equipo palentino, un encuentro en el que de nuevo se podría reivindicar un Albert Moncasi, un encuentro perfecto para él, para demostrar su calidad ya que enfrente tendrá a uno de los mejores pivots de la liga, Pierre Oriola, jugador que en el partido de la primera vuelta hizo mucho daño a los palentinos con su movilidad, y al que no se le puede dejar metros, pero para ello Lezkano contará con dos seguros de vida como Urko Otegi y Guillermo Rejón.

Huesca está preparando con mimo este partido a nivel de afición. La pasada jornada celebraron la permanencia automática en la Adecco Oro y por ello, a cada socio del club, le regalan una entrada, con lo que se espera que la cancha oscense pueda presentar mejor aspecto que en otros encuentros.

Grigonis uno de los mejores aleros de la ligaEn la previa de la jornada, Quim Costa hablaba precisamente de ese primer objetivo logrado, la permanencia, indicando que “cuando empezamos en agosto, ese era nuestro principal objetivo. Estábamos en todas las quinielas para ocupar una plaza de descenso, el equipo era una incógnita con jugadores muy jóvenes“, y así se hablaba al comienzo, más que candidato al descenso, los medios hablaban de la incógnita de una plantilla tan joven, una plantilla que al final ha respondido a un gran nivel.

En la rueda de prensa le preguntaban por los playoffs, Quim Costa era cauto, pero consciente de las posibilidades de su equipo ya que “de aquí a final de temporada va a haber resultados inesperados así que aunque podamos perder algún partido, no hay que venirse abajo porque hasta el final de la liga regular no se decidirá nada“.

En Melilla dos jugadores de Peñas Huesca acabaron tocados, Carlos Cobos con un fuerte golpe en el pómulo del que ha sido operado esta semana y el pivot Eduard Gatell, con un esguince, una enfermería a la que se ha sumado el ex de Palencia, Javi Múgica, que se ha fracturado un dedo de la mano derecha, y en los tres casos son duda aunque con muchas opciones de participar en el encuentro.

Múgica era uno de los jugadores que comparecía en rueda de prensa y el mismo confirmaba que puede estar esta noche, señalando que tenía muchas ganas de jugar este encuentro “ya que Palencia es una de las mejores plantillas de la Leb Oro” y recordando el partido de la primera vuelta en el que plantaron cara a los palentinos.

Desde las 21 h. Quesos Cerrato Palencia intentará asaltar otra cancha en la que no ha vencido, y se podrá seguir desde nuestro chat con vídeo, Baloncesto en Vivo desde las 20:30 h., además se podrá ver el partido en la web de PalenciaBasket.com y FEBTv.com.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

Urko Otegui primer líder del X Trofeo Basket Morao

Urko Otegui se ha apuntado la primera jornada del X Trofeo Basket Morao que dio comienzo t…