Moncasi realizó un gran primer cuarto en AndorraQuesos Cerrato Palencia vuelve al Marta Dominguez tras tres semanas lejos de su pabellón y vuelve con el mejor partido posible en la Adecco Oro, el que enfrentará segundo y primer clasificado de la competición, al subcampeón y Campeón de Copa Príncipe, en el que además de jugarse la primera plaza estará presente la revancha de la final de copa.

Tres semanas lejos del Marta Dominguez no han significado estar lejos de la afición palentina; en la Copa más de 200 aficionados palentinos demostraron la pasión por Quesos Cerrato Palencia y esta noche, se prevé un lleno absoluto para un partido en el que el equipo palentino quiere seguir enamorando a una afición fiel donde las haya.

Tanto Palencia como Andorra presentaran novedades en su plantilla. En el caso del equipo palentino, Sergio Alonso anunciaba su marcha del conjunto colegial, mientras que en el caso de Andorra, el conjunto de Peñarroya anunciaba el fichaje de Dani López para cubrir la baja de Schreiner, un fichaje estrella para una categoría en la que el conjunto del Principado acumula gran parte de los mejores jugadores de la liga.

Joan Peñarroya, técnico de Andorra, comparecía en la mañana de ayer en rueda de prensa y consideraba el encuentro como duro porque “jugamos ante un equipo experimentado que sabe llevar los partidos al ritmo que más les interesa a ellos. La pista es de aquellas que hacen presión. Seguro que será un partido duro, trabado y que nuestra mentalidad debe ser lo suficientemente fuerte para ganar“.

Quedan solo ocho jornadas para finalizar la competición y de ahí la importancia del encuentro entre el primer y segundo clasificado de la liga, pero Peñarroya lo considera importante pero no definitivo “es verdad que una victoria pondría en una situación buena pero no definitiva“, y para el técnico del conjunto andorrano, “sería dar un golpe en la mesa y con esa mentalidad viajamos. Habrá que ser más duro que nunca a nivel mental“, considerando que en un final apretado “Palencia es un equipo que gana algunos partidos en finales ajustados y habrá que ser fuerte mentalmente para luchar por la victoria“.

Debe ser el día de Feliu o BarbourPara Joan Peñarroya el que tendrá más opciones de victoria será “el que sea más fiel a su juego durante la temporada“, diferenciando el estilo de unos y otros, “nosotros tenemos un estilo más dinámico con alergia y ellos son más ordenados, más disciplinados … Quien imponga más minutos de su estilo juego tendrá más opción de victoria pero también quien mejor se adapte al estilo del rival tendrá más opciones“.

Tras la derrota en liga y Copa de Quesos Cerrato Palencia, el técnico Joan Peñarroya considera que el partido para el Quesos Cerrato Palencia será un aliciente, “conociendo al equipo de Palencia, a su técnico y en su campo, seguro que esto sirve de motivación para que sus virtudes como equipo sean más potentes. Nos esperan con ganas y harán un buen partido“.

El pivot Jesús Fernández, fichado no hace muchas fechas, señalaba también como importante a la afición palentina, “será una olla a presión, ellos lo saben. La gente anima mucho pero ellos también deben jugar y ganarnos. Será un partido muy duro, una guerra, sobre todo debajo. lo sabemos y vamos con esa mentalidad“.

Y eso es lo que se espera en el Marta Dominguez, una olla a presión, un encuentro en el que la afición palentina se volcará seguro animando a los suyos y presionando al rival desde la grada, como en las grandes citas, y esa debe ser la filosofía que contagie al equipo palentino para lograr la victoria.

Abouo, que no jugó en Coruña, sigue siendo duda, un hombre importante para Lezkano en defensa, para intentar detener a jugadores como Navarro o Blanch, o ayudar en la defensa de la pareja de bases. Seguro que el técnico colegial espera que la mejoría demostrada por Barbour en Coruña o del propio Feliu que jugó un buen primer cuarto ofensivo y excelente en defensa, sigan recuperándose en esta fase decisiva de la liga porque el equipo los va a necesitar y hoy ante Andorra puede ser la diferencia entre la victoria y la derrota.

Urko hizo mucho daño a Andorra en el último cuartoEl duelo táctico estará servido, por supuesto. Lezkano seguro que ha indagado en los errores que se produjeron en la Copa, donde la cesión del rebote fue clave importante por lo que el equipo al completo debe ayudar en ello, siendo agresivos en ese sentido.

Joan Trías es el referente, pero Palencia no debe centrar todos sus esfuerzos en defenderle ya que también debe ahogar otras vías, las que le suministran de balones, y centrarse en hombres que a lo mejor aparecen como tapados, en la Copa fue Eric Sánchez, pero en este partido pueden ser Blanch, Danilo, Green, Fernández… tantas alternativas e infinitas posibilidades.

El balance defensivo, cortar su ritmo de juego, impedir que tras el rebote salgan al contrataque … serán otros de los puntos sobre los que habrá incidido Lezkano en sus charlas de la semana.

Sin duda el mejor partido que se puede ver en estos momentos en la Adecco Oro, un partido que se podrá seguir desde la PalenciaBasket.com, FEBTv, Baloncesto en Vivo y Acup Radio.


Comentarios de Facebook

  • Mafia y Corrupción

    Gentuza la de Andorra, mediocres como deportistas y pésimos como personas. Solo tienen mucho dinero (que se va a esperar de un paraiso fiscal) y muchos intereses, tanto como para comprar partidos y ascenso. La federación lo sabe, y el resto de clubes también.

  • aficionado molesto

    Ayer perdimos nosotros el partido, bueno, mejor dicho lo perdió el de casi siempre… Lezcano.. incapaz nuevamente de gestionar el banquillo en los momentos cruciales… con un Moncasi muy superior ayer a Rejón en el banquillo y con un Garrido inspirado tambien en el banquillo… y como siempre esperando a pedir tiempo muerto cuando nos comen toda la ventaja, lo dicho, ayer Lezcano regaló la victoria a Andorra…

También te podría gustar

Confirmado el cuerpo técnico que acompañará a Joaquín Prado

Palencia Baloncesto ya cuenta al completo con el cuerpo técnico que acompañará a Joaquín Prado en esta renovada temporada donde Tino Ugidos continuará como segundo técnico de los colegiales y donde destaca la llegada de Roberto Camacho que durante dos temporadas ha sido el preparador físico de Lleida. Omid, y la vuelta de Javi Salamanca completan el cuerpo técnico.