Forcada es protagonista con sus 100 partido con los colegialesQuesos Cerrato Palencia quiere continuar liderando la clasificación, solo o en compañía de River Andorra, pero todo pasa por no dejar escapar ninguna victoria más del Marta Dominguez que esta temporada ha visto como se marchaban dos victorias de forma apurada.

El rival de la jornada es en teoría un rival asequible, no por bajo potencial, sino porque como muchos de los equipos de la liga bajan mucho rendimiento cuando juegan fuera de casa y más en canchas como la palentina, que cuando quiere, ejerce una gran presión sobre los rivales ayudando al equipo palentino a jugar como con un sexto hombre.

Clínicas Rincón viene a Palencia con todos sus hombres importantes, Alberto Díaz, Pepe Pozas, Mo Soluade, Tautvydas Sabonis, pero sobretodo con sus dos hombres determinantes, Dejan Todorovic y Richi Guillen, el ejemplo de dos jugadores con una gran calidad, uno de presente y futuro y otro, el del hombre experimentado que durante muchas temporadas ha dominado la Adecco Oro.

Este Clínicas Rincón no es el típico equipo joven vinculado (en este caso a Unicaja) que cuenta con calidad pero le sobra juventud. La mayor parte de los jugadores se han curtido ya en la Adecco Oro y Adecco Plata, y eso se está notando en la primera parte de la competición en la que han logrado seis victorias que les han mantenido en puestos de playoffs durante gran parte de la primera vuelta.

Viajaron a Palencia con todos sus hombres excepto Malick Fall, apartado del equipo de forma temporal, aunque en su lugar jugará el joven Karahodvic, que ha jugado 4 partidos en liga, el primero de ellos ante Palencia precisamente.

Francis Tomé, técnico de Clínicas Rincón, señalaba que el Marta Dominguez “es una de las canchas más difíciles de la liga, es una cancha caliente“. El técnico del equipo malagueño recordaba su paso por el Marta Dominguez hace dos temporadas “el campo se llena, la gente presiona muchísimo, no se si este año irá tanta gente como entonces, pero sí es una de las canchas más difíciles“.

Tomé viaja con la ilusión de poder ganar, “sin ninguna presión, sabiendo que tenemos mucho que ganar y poco que perder, intentaremos hacer el mejor partido posible y ver si el partido nos da alguna opción de poder ganar y aprovecharla“.

Con respecto al partido de la primera vuelta en el que venció el equipo palentino por diez puntos, Tomé considera que quién más ha cambiado a sido su equipo, “estamos mucho más rodados, nos conocemos mucho mejor, el equipo ha cambiado. Ellos siguen haciendo un baloncesto muy sencillo, aprovechando a tope sus virtudes y castigando los defectos de los rivales, y es por eso que van segundos y se han ganado el derecho de jugar la Copa.”

Sobre las claves del partido, Francis Tomé lo tiene muy claro, todo pasa por “ser nosotros, si somos capaces de tener nuestra presión durante todo el tiempo, no tener altibajos, controlar las pérdidas de balón y saber leer bien las defensas de Palencia, seguro que vamos a tener opciones de ganar“.

En cuanto a Quesos Cerrato Palencia, Natxo Lezkano continua con la duda del escolta Nick Barbour, que sigue recuperándose de la tendiditis en su hombro izquierdo, él es zurdo, y si no es absolutamente necesario, el técnico colegial no va a forzar a un jugador muy importante para el equipo, teniendo en cuenta la importante visita de la próxima jornada a Oviedo y a finales de mes, la Copas Príncipe.

Parte de los jugadores del Clínicas de hace dos temporadas siguen en el equipo malagueñoEl encuentro será también especial. Xavi Forcada cumplirá los 100 partidos con la camiseta morada. Forcada llegó prácticamente a la vez que Natxo Lezkano en la dura temporada de LEB Plata en la que se luchó por la salvación, jugando en ella 21 partidos, con Copa LEB Plata incluida. En liga tuvo una importante contribución, con una media de 11’7 puntos por encuentro y 3’1 rebotes.

En la siguiente temporada, la del ascenso, Forcada tuvo ya menos protagonismo con la llegada de otros hombres importantes, pero aun así el por aquel entonces escolta, jugó 31 encuentros (con Copa también), con una media de 7’1 puntos por encuentro y 2’1 rebotes.

Tras su paso por Cáceres, en dos etapas, y Breogán, volvió a la disciplina de Palencia la pasada temporada siendo reconvertido por Lezkano en base, una temporada en la que el ahora ya base, tuvo que adaptarse a su nueva posición, pero alcanzando 4’8 puntos y sobretodo, 4’1 asistencias y jugando 25 partidos, más otros 8 en los playoffs de ascenso a la ACB.

Parece que su consagración como base está llegando esta temporada y sobretodo en el último mes y medio de competición, en el que ha vuelto a sentirse cómodo anotando, y ya está en una media de 7’4 puntos y 3’1 asistencias en los 14 encuentros que ha disputado.

Hoy por tanto cumplirá 100 partidos oficiales con los colegiales, y seguro que el club le rendirá un merecido homenaje a un jugador que es ya parte de la gran historia de Quesos Cerrato Palencia.

El partido dará comienzo a las 21 h. y se podrá seguir a través de PalenciaBasket.com, Acup Radio, FEB Tv y Baloncesto en Vivo.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

¡¡¡La primera!!!

Chocolates Trapa Palencia logró la primera victoria de la temporada ante el FC Barcelona L…