IMG_7142Quesos Cerrato Palencia afronta la primera jornada de la segunda vuelta de su calendario tras la gran victoria ante Coruña en el último partido de 2014 y alcanzar la Copa Príncipe por segunda temporada consecutiva y con el premio de jugarla en casa.

Los palentinos, tras unos días más de descanso que sus rivales, sobretodo para quienes pudieron visitar a la familia, debe concentrarse para el encuentro de esta noche y olvidarse de momento de la Copa que se disputará a final de mes.

Málaga es el destino de esta primera jornada del año, el desplazamiento más largo en carretera que llevó a los colegiales ayer hasta la capital de la Costa del Sol donde hoy por la mañana entrenarán en el Pabellón de Carranque, cancha en la que Clínicas Rincón ha fijado su pista de juego.

La plantilla del Quesos Cerrato Palencia se enteró en el viaje rumbo a Málaga del nuevo fichaje para el equipo colegial, Greg Gantt, jugador que llegará el próximo lunes a tierras palentinas para ponerse a las órdenes de Natxo Lezkano.

Quesos Cerrato Palencia afrontará el partido ante los jóvenes jugadores malagueños con la duda más que probable de Jon Cortaberría y molestias en la rodilla de Oliver Arteaga, que en ambos casos, han viajado con el equipo hasta Málaga.

Clínicas Rincón también tendrá problemas físicos, al menos así lo indican desde tierras malagueñas ya que la pasada jornada no pudieron contar con 5 de sus jugadores importantes, entre ellos Richi Guillen y Alfonso Sánchez o Kenan Karahodzic, y aunque recuperan a algunos jugadores parece que ni Guillen ni Sánchez podrán jugar, y son dos piezas importante para el equipo malagueño.

Clínicas Rincón ha mejorado mucho con respecto al que se enfrentó el equipo palentino a principios de temporada, como indicaba Francis Tomé en la rueda de prensa de ayer “las sensaciones que tenemos están siendo mejores. Aún perdiendo, las diferencias están siendo más cortas y estamos perdiendo en los últimos minutos“.

Con respecto al tema de las bajas el técnico de Clínicas Rincón señalaba que que no sabe que “equipo tendremos el viernes, pero en estos tres años que llevamos compitiendo en Adecco Oro hemos intentado que nuestro equipo sea un equipo muy agresivo, que juegue valiente, que corra el campo y que defienda 28 metros“.

Tomé no quiere que ninguno de sus jugadores tenga “miedo al rival al que nos enfrentamos. Es evidente que les tenemos mucho respeto, porque sabemos por quien está entrenado y qué plantilla tiene, pero tenemos que basar ese respeto en intentar luchar los 40 minutos y pelearnos contra ellos”, y es que al respecto del Quesos Cerrato Palencia, el técnico del vinculado de Unicaja decía que “es un equipo con muchísima experiencia, que sabe jugar a esto. La base lleva mucho tiempo jugando juntos. Es verdad que han perdido a Carles Bravo y a Garrido, pero esos puestos están perfectamente cubiertos con Dani Rodríguez, hasta ahora por Rafa Huertas, también tienen a Cortaberría… Igualmente han perdido a Rejón, pero han fichado a Hampl que hizo el año pasado una gran temporada en Andorra. Mantienen a Otegui que es de los mejores ‘4’ de la categoría. Es un equipo super compensado y que está jugando a un gran nivel este año“.

A partir de las 21 h. I.F. Clínicas Rincón y Quesos Cerrato Palencia se verán las caras, partido que se podrá seguir a través de Baloncesto en Vivo y FEBTv, y desde las 20:30 h. activaremos el chat para poder comentar el partido en directo.


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Nikola Cvetinovic nuevo jugador de Palencia Baloncesto

Hoy se ha anunciado el fichaje del jugador serbio Nikola Cvetinovic como nuevo miembro de la plantilla de Palencia Baloncesto. Con esta incorporación Urko Otegi ya tiene compañero de posición y se empieza a configurar el juego interior palentino.