La lucha en el juego interior será interesanteDicen que tras la disputa de la Copa Príncipe suele haber algún bajón físico y de resultados en los equipos implicados. El año pasado, Burgos y Andorra volvieron de la Copa con victoria, pero después Burgos sufrió un pequeño bajón que le descolgó momentáneamente de la primera plaza que tenía.

Quesos Cerrato Palencia quiere pasar página a la Copa y lo quiere hacer con una victoria en una cancha tan complicada como la coruñesa en la que el equipo local solo ha perdido en dos ocasiones, ambas de forma sorprendente y ante equipos de la parte baja como Ourense Termal o el colista Planasa Navarra.

El equipo palentino pasa también por ser uno de los mejores equipos visitantes, con dos únicas derrotas también, ante el líder River Andorra y ante Oviedo Baloncesto, por lo que será un choque muy interesante, con dos equipos que defiende bien, mejor en el caso de los palentinos, y con dos juegos interiores muy similares en cuanto a intensidad, y un juego exterior con más acierto en el caso coruñés gracias al buen estado de forma de Jesús Castro.

El técnico de Leyma Coruña, Tito Díaz, daba ayer la rueda de prensa previa al encuentro ante el Quesos Cerrato Palencia, un técnico, el gallego, que afronta este tipo de actos con mucha naturalidad y sencillez, lo que hace que sus explicaciones sean muy cercanas a todos.

Tito Díaz evaluaba a Palencia como “un buen equipo que tal vez en la segunda vuelta, tiene los resultados más ajustados“, refiriéndose a las ajustadas victorias ante Clínicas Rincón y FC Barcelona, pero que “sigue ganando, tal vez con más problemas en casa ante los filiales“, pero para el técnico gallego, “es un equipo que fuera de casa tal vez es el más solvente de la liga, de ocho partidos ganó seis, que conserva parte importante de la plantilla del año pasado y se ha reforzado muy bien“.

Haanpää se vuelve a enfrentar a su ex equipoEn lo básico, para Tito Díaz, Palencia es “un equipo que tácticamente utiliza cosas tanto en ataque como en defensa, un equipo muy complicado, es muy difícil jugar contra Palencia“, mientras recordaba para los medios de comunicación el partido de la primera vuelta en el que Díaz señalaba que “estuvimos cerca, pero siempre que nos acercábamos se nos iban, va a ser muy complicado para nosotros.

En cuanto a su equipo, el técnico gallego se muestra contento y optimista, “el equipo está bien, estamos jugando bien, muy fuertes en casa, y con Chema González somos uno más y nos está ayudando mucho“. Y es que el ex de Quesos Cerrato se ha incorporado desde hace unas semanas a los entrenamientos del equipo gallego tras jugar en el filial de Primera de Coruña.

Por último, preguntado por el rendimiento de su equipo y lo que espera del encuentro, Tito Díaz comentaba que “estoy contento con el equipo, se que vamos a competir, luego ya ganar o perder influirán pequeños detalles que trataremos de cuidar, va a ser un buen partido de baloncesto, dos equipos que están arriba, que quieren estar entre los cinco primeros.El nivel de exigencia es muy alto, estamos tratando de darlo.”

Volviendo al equipo palentino, tras el largo viaje de la pasada semana a Andorra, a Palencia le ha tocado otro largo viaje a tierras gallegas, y ayer, el equipo colegial, viajaba a primera hora dela tarde hacia tierras coruñesas donde tenía prevista su llegada sobre las 21 h. Hoy por la mañana a partir de las 12:30 h., tenía previsto la sesión habitual previa a los partidos, en la que en principio estarán presentes todos los jugadores disponibles.

Quesos Cerrato Palencia se enfrentará a un Leyma Coruña que presenta parecidas alternativas defensivas a las palentinas, cambios continuos en sus defensas, que obligan al equipo rival a leer bien el partido para no cometer errores en el pase o en las jugadas preparadas.

Castro es el gran referente del equipo gallegoLa gran diferencia entre ambos llega en el ataque; mientras los de Lezkano marcan un ritmo más pausado, con posesiones más largas, el conjunto de Tito Díaz intenta marcar un ritmo alto, con transiciones rápidas con las que llegar al ataque bien en contrataque, bien con suficientes segundos de posesión para afrontar la defensa rival. Buena circulación de balón entre los exteriores, y en el juego de poste bajo que obligará a los colegiales a estar muy atentos a las ayudas en defensa sobre jugadores como Ogirri o Castro en el exterior, o Jason Cain o Mario Cabanas en el interior, sin contar jugadores tan versátiles como Javi Lucas que está realizando una gran temporada.

Como siempre que el Quesos Cerrato Palencia juega como visitante, activaremos nuestro chat a las 20:30 h., para a partir de las 21 h. seguir este importante choque que además de nuestra web, se podrá seguir en Palenciabasket.com, FEBTv.com y Baloncesto en Vivo.


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Sani Campara nuevo base de Palencia Baloncesto

Palencia Baloncesto se ha hecho con los servicios de una de las mayores promesas del baloncesto europeo. Sani Campara, perteneciente a la cantera del Real Madrid jugará a las órdenes de Joaquín Prado esta temporada.