_MG_4194Quesos Cerrato Palencia 77 – Ford Burgos 62

Estadísticas FEB

Vota al mejor del Quesos Cerrato Palencia en el Trofeo Basket Morao

No fue un monólogo pero casi; Quesos Cerrato Palencia logró la primera victoria en la eliminatoria final, y lo hizo dominando, marcando diferencias, y mandando a un Ford Burgos que venía de logran 11 victorias consecutivas, pero es que su última derrota había sido precisamente ante los palentinos, que volvieron a ofrecer una gran versión defensiva y una excelente versión ofensiva, maniatando en todo momento a un Casadevall al que se vio desesperado en el banquillo.

El encuentro comenzó con unos primeros minutos de atasco en ambos equipos, momentos en los que se notaba la responsabilidad de ambos quintetos iniciales, y no sería hasta casi dos minutos de partido que Feliu inauguraba el marcador  secundado por Bravo.

Palencia dominaba casi todas las facetas en este inicio, excepto el rebote, y hasta el 9 a 5 tras canasta de Urko, el conjunto palentino se mantenía por delante. Pero a partir de ahí los de Lezkano se atascaban y Burgos endosaba a los locales un 0 a 8 que les situaba cuatro por encima, 11 a 15, acabando el periodo 12 a 17 tras una canasta de Coppenrath.

La máxima de los burgaleses la lograban al iniciar el segundo cuarto, 12  a 19, pero un triple de Barbour, el primero de la noche, animaba a un Palencia que de la mano de un gran Abouo, situaba a los palentinos a un solo punto tras un 2+1 del alero colegial.

Palencia asfixiaba a los burgaleses con su defensa, y Fornas con empataba el encuentro mediado el cuarto, para luego ponerse por delante con un triple, y tras canasta de Garrido, a Casadevall no le quedaba más remedio que pedir tiempo muerto, quedaban cinco minutos y Palencia ya estaba cuatro por delante.

_MG_4313Lejos de mejorar, los palentinos con defensa, rebote y decisión de cara al aro, seguían aumentando las ventajas, que llegaban a diez puntos, 35 a 25, a falta de algo más de tres minutos. De nuevo pedía tiempo Casadevall.

El festival palentino, con la grada celebrando cada acción ofensiva y defensiva, seguía y al descanso se llegaba con 42 a 29, trece puntos merecidos de ventaja para los de Lezkano, que habían sido mejores.

Tras el descanso cabía esperar una reacción de Burgos, pero Quesos Cerrato Palencia no se permitía ese lujo, y seguía marcando distancias, marcando diferencias en cuanto a actitud y acierto, y la ventaja llegaba hasta los 18 puntos. Casadevall pedía otro tiempo muerto.

Los burgaleses reaccionaban ligeramente con un 0 a 7, situándose a solo 11 puntos, pero un triple de Garrido, a escasos tres segundos para el final, enfriaba definitivamente las esperanzas burgalesas.

El último cuarto se abría con la puntilla de Abouo, un triple que directamente entraba en el corazón burgalés, que a a partir de ahí era un juguete en las manos de los palentinos, que lograban llegar a una máxima de 23 puntos.

Entre olés, olas, discurría un cuarto inusualmente tranquilo, con el Palencia controlando siempre, con los burgaleses intentando lavar la imagen, y con Lezkano repartiendo minutos entre todos los jugadores, incluidos los merecidos minutos a Adrian Camino y Miguel Jenaro.

Palencia, en definitiva, supera claramente a Burgos, tanto en defensa (lo esperado), como en ataque, con mucha claridad de ideas, todo lo contrario que el equipo burgalés, que casi nunca supo leer el partido.

No es más que el primer partido, y si algo ha aprendido el equipo y la afición, es que de un partido a otro cambia mucho la historia, y el domingo será otra batalla totalmente diferente.

Lo mejor: Dentro del gran partido realizado por cada uno de los jugadores del Quesos Cerrato Palencia, Charles Abouo disputó sus mejores minutos y de forma merecida merece este honor, destacando el espectacular rebote capturado en el último cuarto levantándose por encima del aro. Fornas magnífico.

Lezkano superó tácticamente a Casadevall en el planteamiento del partido y además rotó a los jugadores a la perfección, leyendo el encuentro con mucha más claridad que su rival.

La afición palentina estuvo hoy de 10, muy involucrada en todo momento, desde el inicio del partido y hasta el final, y disfrutando de una gran victoria, y sobretodo, de una cómoda victoria, que tampoco ha estado acostumbrado a ello.

Lo peor: Un mínimo sector de la afición burgalesa ingresó en la zona intermedia entre las sillas de pie de pista y el muro de la grada, situándose de pie, en una zona no permitida por lo que se montó un pequeño alboroto que no fue a mayores, situándose posteriormente encima de la grada aunque tenían hueco en las gradas supletorias superiores que eran las que estaban destinadas a ellos. Sin más.


Comentarios de Facebook

  • yo mismo

    Impresionante ambiente en el pabellón solo empañado por unos pocos impresentables de Burgos que rompieron una valla publicitaria y los altavoces.
    El equipo de diez y repaso táctico de Natxo a Casadeval.
    Gracias a todos los que forman esta gran familia, ayer disfruté del BALONCESTO como nunca¡¡¡
    El sueño continua…

  • J

    Yo siempre he criticado a Nacho Lezcano pero ayer hay q felicitarlo hizo un planteamiento táctico perfecto, y lo remato sacando a los dos chavales al final,fue un auténtico detallado.

  • palentino

    SÍ SE PUEDE! SÍ SE SPUEDE! SÍ SE PUEDE! Partidazo durante los 40 min, especialmente el 2º cuarto, y luego saber mantener la ventaja. Muy clave nuestra defensa y haber dominado el rebote. Cómo se ha notado la vuelta de Fornás y Barbour, cuando les salen las cosas son decisivos, al igual que Abouo que le salió un partidazo!! Hemos demostrado que para nada somos inferiores y que les podemos ganar en cualquier partido. El próximo será otro partido diferente y hay que darlo todo! VAMOOOOS!

  • socia

    Seguimos haciendo historia paso a paso. Buenisima defensa! A seguir asi! A ver si nos vamos con un 2-0! Vamooos chicos!

  • amoratao

    Yo he criticado mucho el juego del equipo este año porque no daban de si todo lo que podían. Ayer todos (jugadores y entrenador) estuvieron perfectos en actitud, todos sin excepcion… Y lo mejor es que aunque Urko no tuvo su tarde y los triples tampoco entraron demasiado, ganamos con facilidad.

  • Por_Determinar

    Me quito el sombrero con Barbour, para mí lleva una temporada muy irregular y me esperaba más, pero lo de ayer fue espectacular, ganó su duelo particular vs Xavier. El partido muy marcado por el 2º cuarto nuestro, mañana la cuenta empieza de 0 y estoy seguro q no tendrá nada q ver con lo de ayer.

También te podría gustar

Nikola Cvetinovic nuevo jugador de Palencia Baloncesto

Hoy se ha anunciado el fichaje del jugador serbio Nikola Cvetinovic como nuevo miembro de la plantilla de Palencia Baloncesto. Con esta incorporación Urko Otegi ya tiene compañero de posición y se empieza a configurar el juego interior palentino.