Durley se enfrentará a su ex equipo, PalenciaQuesos Cerrato Palencia y Melilla Baloncesto serán los encargados de reinaugurar el Pabellón Norte del Barrio del Cristo que pasará a llamarse Pabellón Mariano Haro en honor del gran atleta de Becerril, un cambio de nombre que ha generado polémica ya que diferentes colectivos no están de acuerdo con este nombramiento.

Hay que recordar que este pabellón ya fue inaugurado por Filipenses en las fiestas del Cristo en el mes de Abril, en un encuentro de liga de Primera Femenina en el que acabó venciendo el equipo colegial.

Hoy para el acto, nuevo amistoso del Quesos Cerrato Palencia en esta pretemporada a la que le queda esta semana para completar los partidos amistosos. En esta ocasión el rival será Melilla Baloncesto, otro de los clásicos de la pretemporada en los últimos años, y que realizará su segunda minigira por la península, en la primera disputaron varios amistosos en tierras gallegas, y ahora los dos equipos de Castilla y León, Quesos Cerrato Palencia y Ford Burgos, serán rivales del renovado conjunto melillense, más el Guadalajara, en su último encuentro de esta segunda gira.

Tras el descenso deportivo de la pasada temporada, Melilla quedó último, las dificultades de muchos equipos para lograr el ascenso deportivo, han permitido al equipo melillenses continuar una temporada más en la Adecco Oro, de la que es uno de los fundadores.

Logrado el objetivo de continuar una temporada más en la categoría, los dirigentes de Melilla apostaron por entregar el proyecto a un hombre de la casa, Alejandro Alcoba, melillense y que la pasada temporada estuvo a punto de lograr el ascenso a la LEB Plata con el CB Novaschool malagueño. Alcoba solo tiene 34 años pero esta será su tercera etapa en el club melillense, aunque la primera con la responsabilidad de primer entrenador.

Tras la experiencia de la pasada temporada, en la que el conjunto por entonces dirigido por Gonzalo García contaba con muchos nombres, pero resultó poco equipo, parece que con una mezcla de talento y trabajo, diferente a la del pasado curso, y con dos ex de Palencia como Iñaki Narros y Jonthan Durley.

Tal vez la línea más floja del equipo dirigido por Alejandro Alcoba es la de base. Cuenta con el mallorquín Joan Riera, que estas dos últimas temporadas en Melilla no ha rendido a un buen nivel, y el joven canterano Pelayo Larraona, que ya ha debutado con el primer equipo pero en esta temporada tendrá ya responsabilidades y en una liga como la Adecco Oro, el nivel de exigencia es mucho mayor.

Héctor Manzano, uno de los jugadores que siguen de la pasada temporada

La línea exterior está muy compensada. Cuentan con dos hombres de talento como el ex de Palencia, Iñaki Narros y Sergi Pino, uno de los mejores aleros de la pasada temporada que como ya vimos en la eliminatoria de playoffs en Palencia, puede incluso cuando se requiere, jugar en la posición de 4, que además de anotar, defiende y va muy bien al rebote.

Cerrando la línea exterior, un jugador trabajador como Eloy Almazán, menos talento ofensivo que Narros o Pino, pero un jugador que aporta siempre y es uno de los que continúan de la campaña pasada.

El juego interior también está compensado. Cuentan con otro talento como Jonathan T. Durley, el ex de Palencia, que aportará mucho al juego ofensivo del equipo melillense aunque en defensa no sea su fuerte. Los centímetros los pone Busma, un jugador duro en defensa, que pelea el rebote y que además colabora en la anotación.

Devin Wright, que la pasada temporada realizó un buen campeonato con River Andorra, cambia de aires para hacer lo que sabe hacer, un poco de todo. Un jugador muy físico, un gran reboteador, algo irregular en ataque pero en defensa siempre cumplidor.

Para cerrar este breve repaso a la plantilla melillenses, Héctor Manzano, un clásico de la Adecco Oro, y otro jugador cumplidor que aporta en todas las facetas del juego.

Sin duda el equipo melillenses se ha reforzado bien, ha aprendido la dura lección de la pasada temporada, y además de talento, han buscado músculo para ayudar a un equipo que en las últimas temporadas siempre ha estado en lo más alto y que en esta también lo hará si se cumplen los pronósticos, aunque para eso habrá que esperar a la liga.

En cuanto a Quesos Cerrato Palencia, tras el buen sabor de boca del partido ante Cocinas.com, sigue acumulándose la carga de trabajo de cara al inicio de temporada. El pasado viernes se vio a un Palencia que sigue mejorando. Al buen trabajo defensivo que se había visto en los primeros encuentros se unió una mejoría en el trabajo reboteador, sobretodo ofensivo, que dio posteriormente mejores opciones ofensivas.

El encuentro dará comienzo a las 20:30 h. pero antes, habrá un sencillo acto con el que quedará de nuevo inaugurado el pabellón con el nombre de Mariano Haro.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

Urko Otegui primer líder del X Trofeo Basket Morao

Urko Otegui se ha apuntado la primera jornada del X Trofeo Basket Morao que dio comienzo t…