La XIV Copa de Castilla y León servirá como escenario para el primer enfrentamiento entre el Quesos Cerrato Palencia y el nuevo Brico Depôt Ciudad de Valladolid auspiciado entre otros por un ex de Palencia que preside el club, Mike Hansen, una semifinal en la que el conjunto palentino parte como gran favorito para llegar a la final.

La desaparición este verano del histórico CB Valladolid hizo que rápidamente las personas relacionadas con el baloncesto en la capital vallisoletana se pusieran en marcha para continuar teniendo baloncesto en la máxima categoría posible y el caos de las competiciones FEB propició que el nuevo club, el CB Ciudad de Valladolid, saliera adelante sin los lastres del antiguo club.

El prestigio entre otros de Mike Hansen que preside la entidad, de Juanjo Tauler, Pedro Mateu, Casado o Pellitero andan detrás de este proyecto basado en la cantera vallisoletana y que en su equipo LEB estará formada por jugadores locales excepto cuatro, el ex EBA Shota Gelazonia, el mozambiqueño Motas, el venezolano Matos y Brock Gillespie, un equipo en el que Sergio de la Fuente se erige como el gran referente.

De la Fuente, el año pasado en el encuentro ante Palencia
De la Fuente, el año pasado en el encuentro ante Palencia

El que fuera segundo de Quino Salvo en LEB Plata con Palencia Baloncesto, el donostiarra Iñaki Martín, totalmente vinculado a la cantera vallisoletana desde joven, es el entrenador encargado de llevar adelante este proyecto. Iñaki fue el segundo de Porfi Fisac la pasada temporada en lo que será también el primer enfrentamiento entre ambos tras la sufrida pasada campaña fuera de las pistas.

Acabado el Afrobasket con Mozambique, Martín se ha incorporado a los entrenamientos del Ciudad de Valladolid que ha disputado varios amistosos durante estas semanas de preparación ante equipos en general de inferior categoría.

Ganaron el Trofeo Diputación al CB La Flecha, y también ha disputado encuentros de preparación ante Pas Piélagos y Agustinos Eras de liga EBA en ambos casos, con victoria y derrota respectivamente.

El conjunto vallisoletano cuenta con dos ex de Palencia en la etapa EBA, Javier Juan Lobato “Jota” y David Ortega. Ortega es un habitual en LEB Plata y uno de los “veteranos” entre los jóvenes, y en el caso de Jota, también veterano, será su primera incursión en categoría LEB a pesar de ser uno de los jugadores con más calidad que pasaron por la etapa EBA en Palencia.

La plantilla del Brico Depôt Ciudad de Valladolid, tomada de la web Muevetebasket, es la siguiente:

Jugador Edad Alt Pos Procedencia
Jonathan Arranz 20 181 B MyWigo Valladolid – LEB Oro
Brock Gillespie 33 188 B Bambuqueros Utrahuilca – Colombia
Sergio De la Fuente 25 198 AP MyWigo Valladolid – LEB Oro
Miguel González 16 199 A MyWigo Valladolid – LEB Oro
David Ortega 31 197 AP Sáenz Horeca Araberri – LEB Plata
Augusto Matos 24 186 E Soproteccao de Quelimane – Mozambique
Shota Gelazonia 20 205 P Embutidos Ballesteros – EBA
Daniel Astilleros 20 196 A MyWigo Valladolid – LEB Oro
Javier Juan Lobato 33 196 A Universidad de Valladolid – EBA
Antonio Izquierdo 22 188 B Marín Peixegalego – LEB Plata
Arturo Fernández 25 182 B Grupo Eulen Carrefour – LEB Plata
Francisco Centeno 30 201 AP Guaiqueries de Margarita – Venezuela

Para los dos encuentros de Copa, el Ciudad de Valladolid contará puntualmente con el ala pivot Alvaro Calvo que tras la copa partirá a Brasil para iniciar un proyecto deportivo junto al ex vallisoletano Alex Bento.

En cuanto al conjunto palentino, los de Porfi Fisac parten como favoritos en esta primera semifinal de Copa Castilla y León, un encuentro que debe servir también para seguir con las probaturas de cara al comienzo de la temporada de la próxima semana o una hipotética final ante el nuevo Burgos de mañana.

Seguir mejorando en el rebote, o en los porcentajes de tiro exterior, serán tareas para el conjunto de Porfi Fisac al que le quedan estos dos encuentros de preparación y la próxima semana para tener a punto esta nueva temporada.

La semifinal entre el Quesos Cerrato Palencia y Brico Depôt Ciudad de Valladolid se disputará a partir de las 20:30 h.

A las 18 h. el nuevo Burgos se enfrenta a Obila en la otra semifinal

Casedevall,
Casedevall, “tercer Burgos” que dirige

La otra semifinal de la XIV Copa Castilla y León de Baloncesto enfrentará al nuevo Burgos, el San Pablo Inmobiliria Burgos y Carrefour El Boulevar Avila, un encuentro que llega para los de Andreu Casadevall aun pronto tras muy pocas jornadas de entrenamientos y dos amistosos ante rivales de ACB como Real Madrid y Fuenlabrada.

Para el conjunto burgalés el Obila será una buena piedra de toque para comenzar a pensar en el inicio de liga de la próxima semana pero a pesar de la diferencia de categoría entre ambos, el conjunto abulense presenta una plantilla que de la mano del entrenador David Mangas puede dar mucha guerra en la LEB Plata.

Burgos contará con las dudas de un ex de Palencia como Rafa Huertas con un golpe en el pecho y la Anton Maresch, y definitivamente parece que otro ex de Palencia, Albert Moncasi, abandona definitivamente la plantilla burgalesa.

Para la afición palentina será un encuentro especial ya que Roger Fornas vuelve al Marta Dominguez aunque sea vistiendo la camiseta del conjunto burgalés, y seguro que será bien recibido por su pasada afición, al igual que Rafa Huertas.

El primer encuentro de semifinales dará comienzo a las 18 h.


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Lamont Barnes vuelve a Palencia Baloncesto

Lamont Barnes jugará su tercera temporada en Palencia. El pívot norteamericano con pasaporte español volver a defender la camiseta del Palencia Baloncesto toda su frustrado fichaje por CEP Lorient.