Primer encuentro entre Amics Castelló y Quesos Cerrato Palencia en LEB Oro (ya se enfrentaron en LEB Plata) que se verán las caras esta noche en la capital castellonense en un encuentro que tras cuatro jornadas disputadas será entre dos de los colíderes que se encuentran en un mejor estado de forma.

Tanto uno como otro han demostrado hasta el momento una gran capacidad anotadora y ambos equipos intentarán frenar ese talento con buenas defensas que en el caso de los palentinos ha rendido a un gran nivel los dos últimos encuentros.

En la rueda de prensa previa a este encuentro, el técnico castellonese Toni Ten, que cumple diez temporadas en su clubindicaba que ante los palentinos “queremos competir, queremos correr, queremos jugar intensos… será un partido que intentaremos competir de tú a tú a Palencia“.

Toni Ten ve a Palencia como “uno de los equipos más completos que hay, el que más rebotea, una de las bazas que tiene es rebotear y son capaces de tirar con el acierto que están tirando, con Romás Bas, Marc Blanch, Dani Rodríguez,… sin duda son uno de los favoritos para ascender directamente“.

El técnico de Amics Castelló cree “que van a intentar sacarnos de la pista con su intensidad y con su capacidad anotadora, y su excelencia defensiva” y para evitarlo Toni Ten señalaba que “tenemos que usar nuestras armas, nuestros trucos tenemos que multiplicarnos y tenemos que hacer el partido perfecto para poder competir y en eso estamos” confiando además que tras la semana de entrenamientos “podemos hacer un partido muy completo y casi perfecto para poder ganar.

Cuestionado sobre el modelo de crecimiento del Quesos Cerrato Palencia desde la EBA hasta el momento actual, técnico de Onda confirmaba “que podría ser el modelo a seguir, sería una referencia lejana ahora mismo pero porqué no, si por algo trabajamos todos los días es por crecer, crecer hacia una realidad como Palencia estaría bien“.

En cuanto al equipo palentino viajaba en la tarde de ayer jueves a tierras castellonenses a la que habrá llegado sobre las 21:30 horas de la noche en un largo viaje entrenando hoy por la mañana a partir de las 11:30 h.

Los de Porfi Fisac viajan sin problemas en la plantilla y lejos de estar confiados, el técnico del Quesos Cerrato Palencia indicaba estos días que el conjunto de Toni Ten es un rival complicado y que si el equipo cae en la autocomplacencia por los últimos resultados, Castelló se puede llevar el partido.

El encuentro se disputara media hora antes de lo habitual, 20:30 h., pero a partir de las 20:15 h. activaremos nuestro chat en directo por el que seguir además la señal en directo de FEBTv.

 


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Lamont Barnes vuelve a Palencia Baloncesto

Lamont Barnes jugará su tercera temporada en Palencia. El pívot norteamericano con pasaporte español volver a defender la camiseta del Palencia Baloncesto toda su frustrado fichaje por CEP Lorient.