Inicio Noticias Palencia Baloncesto Quesos Cerrato Palencia, ¿una plantilla para repetir éxitos?
PLANTILLA QUESOS CERRATO PALENCIA

Quesos Cerrato Palencia, ¿una plantilla para repetir éxitos?

Sergio García ya tiene al completo la plantilla con la que competirá la próxima temporada y a falta de saber el calendario de competición y resto de plantillas de los equipos rivales esta temporada del conjunto palentino, a priori con la renovación de piezas claves y la llegada de los nuevos, Quesos Cerrato Palencia parece que cuenta con una plantilla al menos igual de competitiva que la de la pasada campaña. ¿Es mejor plantilla que la del doblete?

6 minuto leer
Comentarios desactivados en Quesos Cerrato Palencia, ¿una plantilla para repetir éxitos?
0
14

Cuando a mediados del pasado mes de Junio la directiva del Quesos Cerrato Palencia anunciaba que había solicitado el ascenso en diferido a la ACB y poco tiempo después la propia liga lo confirmaba, muchos, sobretodo aficionados de la liga, dudaban sobre qué tipo de plantilla confeccionaría el conjunto palentino, unas dudas que entre algunos aficionados palentinos también surgieron.

A la mente de todos vino el caso de Ourense sobre el que desde el principio surgieron dudas (sobretodo durante la primera vuelta) que el conjunto de Gonzalo García despejó con una buena segunda vuelta y que dejó la sensación que si los orensanos hubieran tenido una buena pretemporada de preparación tal vez hubieran logrado estar mucho más arriba aun de lo que ya estuvieron.

Palencia sin embargo lo ha tenido bastante claro desde el principio, tal vez aprendiendo de la experiencia orensana, y fuera cual fuera la decisión de la ACB e incluso en el futuro cuando se aclare el sistema de ascensos y descensos y como pueden encajar los ascensos en diferido de palentinos y melillenses, los palentinos van a tratar de conseguir repetir los éxitos en base a una plantilla con la gran base de la pasada temporada.

Y Palencia lo ha repetido hasta la saciedad; un día antes de la rueda de prensa en la que se anunciaba la solicitud de ascenso en diferido de los palentinos, Gonzalo Ibañez en una entrevista que publicábamos en nuestra web lo decía claramente “Si seguimos en LEB Oro evidentemente haremos un equipo competitivo para estar arriba” y tras el anuncio de renovación de Sergio García, el técnico colegial en otra entrevista publicada en nuestra web también lo confirmaba “No queremos tocar mucho lo que nos funcionó tan bien el año pasado“.

plantillapalenciabaloncesto

En definitiva por activa y por pasiva Quesos Cerrato Palencia dejaba claro ante su afición y ante la liga sus intenciones, renovar al bloque de los éxitos, y sus acciones desde ese momento se encaminaron a ello y el resultado es el que es, seis jugadores renovados de los siete que inicialmente pretendía, es decir, todo el bloque nacional al que solo se le ha escapado la marcha de Dani Pérez a las filas de Oviedo Baloncesto.

A esa base nacional (Dani Rodríguez, Romá Bas, Marc Blanch, Joan Tomás, Lamont Barnes y el capitán Urko Otegui), una base experimentada, se une la experiencia de un polivalente Jhornan Zamora, la fortaleza de Gabas Maldunas demostrada en Huesca, la intimidación de una de las hasta ahora caras nuevas de la liga, el sueco de 2’16 Carl Engoström, y por último el talento aun por terminar de explotar completamente de Josep Pérez. Y posiblemente como ya ocurriera la pasada temporada con Reyes y Manchón, haya algún jugador más para ayudar en los entrenamientos o en caso de lesión.

En definitiva y a priori porque hasta que la liga no empieza y los resultados son los que mandan, el conjunto palentino ha puesto sobre la mesa claramente sus intenciones, con un equipo que ha cubierto una de sus escasas carencias de la pasada temporada, la falta de centímetros, y que ha mantenido el resto de esas piezas que le llevaron a ser doblemente campeón; se puede decir que Palencia cuenta con mejor plantilla que la pasada temporada pero lo tendrá que demostrar en la cancha siendo el mejor equipo. Mimbres tiene, y un objetivo también: repetir éxitos.

Y a tí que te parece, ¿la plantilla es mejor que la pasada temporada?


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

Las imágenes del baloncesto palentino, del 15 al 19 de Diciembre

Iniciamos la semana previa a la Navidad con el repaso a las mejores imágenes del fin de se…