Inicio Noticias Palencia Baloncesto Quesos Cerrato Palencia triunfa de nuevo ante el FC Barcelona
PALENCIA SIGUE ENTRE LOS MEJORES

Quesos Cerrato Palencia triunfa de nuevo ante el FC Barcelona

Importante victoria del Quesos Cerrato Palencia ante el FC Barcelona que le va a permitir afrontar los últimos encuentros de la primera vuelta compartiendo la primera posición y con la confianza del nuevo triunfo afrontar el fundamental encuentro del próximo viernes ante Ourense. FC Barcelona Lassa 65 - Quesos Cerrato Palencia 74. Estadísticas

7 minuto leer
Comentarios desactivados en Quesos Cerrato Palencia triunfa de nuevo ante el FC Barcelona
0
0

FC Barcelona Lassa 65 – Quesos Cerrato Palencia 74

Estadísticas

Sergio García ha podido celebrar su año como técnico del Quesos Cerrato Palencia con una importante victoria y ante el mismo rival con el que se estrenaba la pasada temporada y que también importante para que la afición palentina tomara confianza en el cambio de técnico.

Un año después y ante el mismo rival los colegiales vuelven a coger confianza de cara a la recta final de este mes donde se decide la Copa, un partido donde los colegiales realizaron una muy buena parte, sobretodo los diez primeros minutos para pasar a un tercer cuarto en el que los locales rebajaron excesivamente la diferencia aunque no dio la sensación nunca el FC Barcelona de poder dar la vuelta al marcador. 

Durante los primeros instantes del encuentro parecía que el partido podía tomar un sentido más complicado para los palentinos pero unos primeros minutos espectaculares de Romá Bas daban la vuelta al marcador tras un parcial 5 a 2 de salida.

Palencia apretaba en defensa y comenzaba a ser un martillo pilón donde Barnes y Bas campaban a sus anchas y a falta de menos de un minuto Blanch anotaba la primera de una serie canasta de su gran día, y un triple de Joan Tomás daba la máxima para Palencia hasta ese instante, 9-25. Un gran cuarto de los palentinos que en defensa habían secado completamente al talentoso equipo barcelonés.

La dinámica continuaba en el segundo cuarto; si Bas había jugado unos buenos primeros minutos ahora le tocaba el turno a Marc Blanch que continuaba con la labor anotadora y la ventaja palentina se estabilizaba entre los 15 y 17 puntos llegando a ser de 22 puntos tras canasta triple de Dani Rodríguez. Al descanso se llegaría con 15 de renta, 33 – 48, tras unos primeros veinte minutos de alto nivel de los palentinos.

La empanada palentina llegaba tras el descanso, diez minutos donde la mejoría en el acierto de los jóvenes jugadores barceloneses, cierta relajación defensiva palentina y mala circulación del balón, permitían a los locales reducir la diferencia a solo 8 puntos tras un 2+1 de Diagné, y se llegaría a los últimos 10 minutos con 10 de ventaja.

Salía Palencia decidido a certificar la victoria y un parcial de 6 a 0 de los colegiales que daba 16 de ventaja a los palentinos así lo parecía indicar pero el conjunto de Alfred Julbe no bajaba los brazos y luchaba hasta el final logrando ponerse a 8 puntos a falta de algo más de dos minutos pero el FC Barcelona había llegado tarde y Palencia certificaba la victoria controlando los últimos dos minutos.

Palencia se mantiene en la lucha y tras la derrota de Coruña momentáneamente hay un rival menos en la cabeza de la liga aunque por detrás aprietan fuerte como el rival del próximo viernes, Ourense, encuentro que será crucial para dejar a un rival ya fuera de la lucha por la Copa y para reafirmar a los palentinos como candidatos a todo y ahí deberá estar la afición palentina para APOYAR.

El mejor: Marc Blanch dio una lección de sabiduría y experiencia a lo largo del encuentro. Más allá de los 22 puntos que anotó fue el que mejor supo leer el partido en cada momento, sabiendo cuando y cómo realizar faltas.

Lo peor: El tercer cuarto palentino que dio alas al conjunto blaugrana que creyó en la posibilidad de la victoria aunque esta solo corriera peligro en la mente de algunos. Se perdió una buena posibilidad de sacar una buena renta de cara al basketaverage general pero algunas veces se nos olvida a todos que los rivales juegan y no quieren perder, y si pierden no quieren recibir una paliza.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

Jason Calliste, nuevo fichaje de Chocolates Trapa Palencia

Con el fichaje de Jason Calliste, Chocolates Trapa Palencia, da por cerrado el capitulo de…