IMG_8274A Quesos Cerrato Palencia no le sienta bien Oviedo, los tres encuentros de liga regular que ha disputado con el equipo ovetense han caído del lado de estos, dos de la pasada temporada y el encuentro de la primera vuelta, aunque el conjunto colegial ya logró ganar en Pumarín la pasada campaña en los playoffs.

Pero estos precedentes no deberían condicionar el partido ante Oviedo Baloncesto, un equipo que esta temporada no ha tenido regularidad en general ni la fiabilidad de la temporada pasada en su cancha, factores tal vez favorables para los palentinos que tendrán el handicap de la segura ausencia de Oliver Arteaga y la duda de Jon Cortaberría que se ha incorporado recientemente a los entrenamientos con el resto de compañeros.

Tampoco Oviedo Baloncesto está teniendo suerte con las lesiones que se han cebado especialmente en su juego interior, Tresnak o Cvetinovic, pero también en jugadores importantes para ellos como Víctor Pérez que la pasada jornada solo jugó seis segundos testimoniales.

Todos ellos estarán disponibles para el encuentro de esta tarde aunque según indicaba su técnico Guillermo Arenas, “de momento no se están pudiendo ejercitar durante la semana pero esperemos que eso se solucione en breve y puedan estar al menos ayudándonos a preparar ese partido” unas declaraciones que suelen significar en la mayor parte de las ocasiones que sí estarán disponibles.

Para Arenas, Quesos Cerrato Palencia es uno de los mejores equipos de la liga “es un rival muy complicado; creo que es uno de los equipos que más en forma está de la liga, no solo por ganar la Copa, sino por la temporada que está haciendo. Está siendo uno de los equipos más regulares” ya que según el técnico “tienen una plantilla muy amplia. Hay jugadores de gran calidad como puede ser Urko Otegui, Xavi Forcada creo que está haciendo una gran temporada y que está jugando con mucha confianza… Como digo, la plantilla tiene varios jugadores de calidad“.

Una de las claves para el técnico de Oviedo Baloncesto será la defensa “nos meten en los últimos partidos demasiados puntos (cerca de 90 en el último) y si no mejoramos eso contra Palencia nos pasará factura y será un partido cómodo para ellos” porque según recordaba Arenas, los jugadores del Quesos Cerrato Palencia “juegan a hacer grandes defensas y a dejar al equipo rival en muy pocos puntos, con lo cual, si les dejamos anotar con facilidad la diferencia puede ser grande“.

Para Palencia la clave será impedir que el conjunto local corra, marque el ritmo que más le interese y sin el referente en el rebote de Oliver Arteaga, el equipo debe trabajar como tal para cerrar el rebote, sobretodo los rebotes largos. Además el conjunto de Guillermo Arenas cuenta con muy buenos tiradores y con respecto al partido de la primera vuelta, cuentan con la novedad de Cvetinovic, un jugador de calidad que puede hacer mucho daño tanto lejos del aro como de espaldas a él.

Quesos Cerrato Palencia no estará solo en el partido, al menos medio centenar de palentinos estarán presentes en las gradas de Pumarín e intentarán hacerse oir en las gradas del siempre bullicioso pabellón de Oviedo que esta temporada presenta un aspecto renovado, afición que viajará de la mano de la Peñas Basket Morao y en vehículos particulares.

El partido dará comienzo a las 18:30 h. y se podrá seguir a través de PalenciaBasket.com, FEBTv, Baloncesto en Vivo y La 8 de Castilla y León. Hoy solo estará activo el chat para aquellos que quieran comentar en directo el encuentro mientras lo ven por televisión.

 


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

Bryce Pressley asumiendo galones de líder

Primera victoria de Chocolates Trapa Palencia, con actuación destacada de un Bryce Pressle…