Amics Castelló 95 – Quesos Cerrato Palencia 101

Estadísticas

Engañoso resultado si se tiene en cuenta lo que se preveía en el encuentro, lo que se vio en el partido y la realidad; Palencia dominó el encuentro de cabo a rabo durante tres cuartos y medio y solo la relajación, el empuje final de los castelloneses en los últimos 7 minutos dio emoción a un encuentro en el que los palentinos fueron merecedores de la victoria sin ser a pesar de la abultada anotación de ambos, el mejor encuentro de la temporada pero eso sí, de cara al espectador fue puro espectáculo, sobretodo el último cuarto.

La realidad del partido estuvo al menos hasta comienzos del tercer cuarto. Los palentinos siempre fueron delante del marcador excepto los primeros minutos en los que ambos evaluaban el potencial del rival.

Diez primeros minutos con máxima igualdad sin que ninguno definiera exactamente el dominador del encuentro pero con los palentinos dominando para llegar al final de los 10 primeros minutos con ventaja, 18 a 22.

Con buenas defensas individuales, los de Fisac iniciaban el segundo cuarto con Dani Rodriguez haciendo mucho daño, llegando a ventajas de 10-12 puntos, que se incrementarían al descanso hasta los 13 puntos tras dos tiros libres del base catalán, 39 a 52.

Tras el descanso ka defensa palentina lograba contener el ímpetu y acierto exterior de los de Toni Ten, muy poco acostumbrados y nerviosos ante defensas como las palentinas en las que sin contactos, lograban recuperar numerosos balones.

Los colegiales que no mantenían un ritmo regular en ataque, sin embargo lograba contener el avance local con buenas defensa, ventajas palentinas que no superaban los 14 puntos y con 56 a 70 se llegaba al final del tercer cuarto.

Solo gracias al tiro libre los de Toni Ten se mantenían en el partido al inicio del cuarto final, como con tres tiros libres de Blair al inicio del último periodo tras una “supuesta” falta sobre el norteamericano que solo anotaba dos de los tiros libres.

Pero los palentinos seguían a lo suyo, acertados en defensa, eficientes en ataque, y a 7:30 para el final, 2o puntos de diferencia tras tiro libre de Barnes faltando 7:30 para el final del encuentro.

Lo que parecía el remate final del partido no era más que la remontada de los locales que en base a un absoluto incremento de la intensidad defensiva y un mayor acierto en defensa, se situaban a 6 puntos a poco más de dos minutos para el final.

El apretón defensivo local, el empuje de la parroquia castellonense, no coartaba a los de Fisac que solo con dos buenas defensas, con Blanch como punta de lanza, dejaban finiquitado el partido para el 95 a 101 final que permite a los colegiales liderar momentáneamente la clasificación general.

Lo mejor: Gran espectáculo ofensivo de ambos equipos pero en el que la guinda fue Dani Rodríguez que dio el equilibrio a los colegiales sobretodo en la recta final del encuentro,.

Lo peor: Tras tres buenos cuartos en los que se logró controlar el partido el ritmo y el marcador alcanzando los 20 puntos de ventaja al comienzo del último cuarto, la relajación o lo que fuera permitió a los locales meterse en el partido.

 


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Confirmado el cuerpo técnico que acompañará a Joaquín Prado

Palencia Baloncesto ya cuenta al completo con el cuerpo técnico que acompañará a Joaquín Prado en esta renovada temporada donde Tino Ugidos continuará como segundo técnico de los colegiales y donde destaca la llegada de Roberto Camacho que durante dos temporadas ha sido el preparador físico de Lleida. Omid, y la vuelta de Javi Salamanca completan el cuerpo técnico.