Inicio Noticias Palencia Baloncesto Quesos Cerrato Palencia se vuelve a llevar el torneo Lugo é Basket

Quesos Cerrato Palencia se vuelve a llevar el torneo Lugo é Basket

Quesos Cerrato Palencia ha vuelto a someter a Melilla Baloncesto en una prórroga en un partido marcado por las ausencias en ambos conjuntos donde los colegiales fueron a remolque durante 25 minutos, tuvieron perdido el encuentro a falta de algo más de 20 segundos para el final del partido y acabaron venciendo en una prórroga donde el acierto exterior fue clave. Melilla Baloncesto 84 - Quesos Cerrato Palencia 91.

6 minuto leer
Comentarios desactivados en Quesos Cerrato Palencia se vuelve a llevar el torneo Lugo é Basket
0
5
Foto Palenciabasket.com

Melilla Baloncesto 84 – Quesos Cerrato Palencia 91

Estadísticas

Sorprendentemente Quesos Cerrato Palencia venció a Melilla Baloncesto en el segundo encuentro del Torneo Lugo é Basket proclamándose campeón del mismo ante un Melilla que acudía al partido con alguna baja.

Los colegiales demostraron que cuando las fuerzas faltan la inteligencia y la calidad de la plantilla hace el trabajo y en una final apretado del tiempo reglamentario eso se volvió a notar ganando la partida los palentinos de nuevo.

Comenzaba algo frío el conjunto palentino con 5 a 0 inicial aunque enseguida devolvía el parcial con un 0 a 8 para ponerse por delante momentáneamente aunque sin diferencias apreciables ni para uno ni para otro. Las malas noticias se producían mediado el cuarto con la segunda personal de Lamont Barnes.

Foto Palenciabasket.com
Foto Palenciabasket.com

Mejoraba Palencia un poco más que encuentros anteriores en el juego estático, con mejores lecturas de juego y un poco más de acierto aunque los de Alcoba acabarían situándose con 10 de ventaja al final de los 10 primeros minutos, 21 a 15.

En el segundo cuarto salía Palencia despistado, un parcial de 12 a 4 situaba con 14 de ventaja a los melillenses (33 – 19) con una velocidad más de los melillenses y los colegiales cometiendo errores.

Dani Rodríguez rompía la mala racha para situar el 33 a 21, y Bas recortaba para situar a 10 a los palentinos fruto de mejores defensas, y menos errores ofensivos, sobretodo pérdidas.

Las faltas seguían mermando a los palentinos ya que a falta de 2 minutos para el descanso Maldunas cometía su tercera por lo que debía ir al banquillo y forzar más minutos a los otros dos interiores colegiales, Lamont con dos faltas y Urko.

A pesar de todas esas dificultades Palencia lograba llegar al descanso con un 42 a 35.

El paso por vestuarios le sentó bien al conjunto palentino y comenzó a ser el claro dominador y en apenas 6 minutos daba la vuelta al marcador para ponerse por delante en el electrónico del Pazo, 48 a 49, y acabarían llegando a los últimos 10 minutos dos arriba, 53 a 55.

El comienzo del último cuarto permitía a los de Sergio Garcia situarse por delante 57 a 65, una diferencia que los colegiales intentarían mantener pero tras tiempo muerto de Alcoba los melillenses anotaban un parcial de 12 a 0 (69 a 65) faltando algo más de dos minutos para el final del encuentro.

A los últimos segundos de partido se llegaba con 5 de ventaja para Melilla, pero increíblemente los de Sergio con el incombustible Urko y Maldunas, lograban empatar el partido a 73 y llevar el encuentro a la prórroga.

En el tiempo extra ambos se intercambiaban triples y ahí Palencia salía ganador a pesar que en los 40 minutos anteriores no había tenido un gran acierto, Bas tomaba el mando y hasta Lamont anotaba un triple que certificaba la victoria de los palentinos por 84 a 91 que revalidan el título del torneo lucense.

A pesar de las ausencias y del cansancio con un segundo partido en menos de 24 horas y con prórroga, Quesos Cerrato Palencia demostró su carácter ganador y ante las ausencias, la inteligencia en las rotaciones para poder llegar al final del encuentro con opciones.

La maquinaria palentina comienza, a pesar de las ausencias, a dar idea de lo que puede ser, un partido que se ganó desde la defensa y ante el cansancio, calidad.

Ahora los palentinos descansarán en esta jornada de domingo y la semana que viene afrontarán otros siete días duros con el amistoso del miércoles ante Calzados Robusta el miércoles a las 20:30 h. y la semifinal de la Copa del sábado ante Ciudad de Valladolid, rival de los palentinos en la misma.

 


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

Repaso a las imágenes del baloncesto palentino, 18 y 19 de Noviembre

Repasamos las imágenes del fin de semana de baloncesto palentino, centrados en los encuent…