Inicio Noticias Palencia Baloncesto Quesos Cerrato Palencia se queda con la miel en los labios en Oviedo con polémica
PALENCIA PIERDE EL BASKETAVERAGE

Quesos Cerrato Palencia se queda con la miel en los labios en Oviedo con polémica

Unión Financiera Oviedo Baloncesto y Quesos Cerrato Palencia hicieron honor a su situación en la tabla ofreciendo uno de los mejores partidos de la liga con todos los ingredientes necesarios, emoción, prorroga, espectáculo y polémica arbitral. Palencia pierde el basketaverage con Oviedo. Unión Financiera Oviedo Baloncesto 93 - Quesos Cerrato Palencia 89. Estadísticas. Galería de imágenes.

12 minuto leer
Comentarios desactivados en Quesos Cerrato Palencia se queda con la miel en los labios en Oviedo con polémica
0
5

Unión Financiera Oviedo Baloncesto 93 – Quesos Cerrato Palencia 89

Estadísticas

Lo que los aficionados buscan en un partido de baloncesto es lo que Oviedo Baloncesto y Quesos Cerrato Palencia ofrecieron en Pumarín, y es se sea del color que se sea, los aficionados que presenciaron el encuentro y aquellos que lo vivieron en las pantallas de sus ordenadores, vieron uno de los partidos más intensos de la temporada en la LEB Oro, con emoción, con remontadas de ambos equipos, con una prórroga, con emoción pero también con polémica por el arbitraje con el que se sintió perjudicado el conjunto palentino.

Quesos Cerrato Palencia vuelve de Oviedo con las manos vacías, con la miel en los labios, tras haber realizado un buen encuentro en líneas generales, que tuvo en sus manos y que llegó a la prórroga tras remontar Oviedo un encuentro que parecía tener controlado el conjunto palentino con 14 puntos de renta al final del tercer cuarto.

Palencia Baloncesto hizo el pasillo al Campeón de Copa Princesa, como es de menester, y se guardó un minuto de silencio antes del comienzo del encuentro, por el fallecimiento del entrenador Raúl Jiménez y de la suegra del Director de Cantera del Oviedo Club Baloncesto María José García.

IMG_7872El encuentro en sí fue un gran espectáculo, un partido de poder a poder, donde cualquier detalle podía hacer variar el desenlace, y en el caso de los palentinos fueron los errores en el ultimo cuarto que propiciaron la remontada local, y por otro lado decisiones muy polémicas de los colegiados que no beneficiaron a los palentinos teniendo en la prórroga, y en el último minuto en particular, su tope.

El conjunto palentino no salió al nivel de concentración que el partido requería, sobretodo en ataque ya que en defensa se veían condicionados por el excesivo número de faltas que le señalaron en esos diez primeros minutos (acabarían el cuarto con 8 faltas frente a solo 3 de Oviedo, aunque al final del partido acabaría Oviedo con más faltas) pero sobretodo con un inspirado Jesperson que anotaba casi todo lo que tiraba, acabó con 29 puntos, casi un tercio de los puntos de su equipo; malas decisiones, pérdidas de balón permitían a Oviedo destacarse sumando a ello una técnica a Sergio García por protestar excesivamente y tras alcanzar el conjunto local una máxima renta de 14 puntos la diferencia al final de los primeros minutos sería de 11 tras anotar Jhornan Zamora  un triple casi sobre la bocina de cuarto.

Tras el mal primer cuarto de los palentinos las tornas cambiaban en el segundo y era Palencia el que mejoraba en defensa, ya no le señalaban tantas faltas (la ley de compensación), y los palentinos se encontraban más cómodos sobretodo cuando Jesperson no estaba en cancha ya que los interiores palentinos frenaban bien tanto a Dos Anjos como a Sonseca. Un parcial de 0 a 7 volvía a meter de lleno a Palencia en el encuentro aunque no sería hasta falta de tres minutos del final que no se lograría empatar, 34 a 34 , tras canasta de Urko, parando el partido Carles Marco. No lograría ponerse por delante en el cuarto, e incluso Oviedo tomaría ventaja de 5 puntos que un triple de Dani Rodríguez a pocos segundos del final, dejaría en dos, 41 a 39.

La vuelta de vestuarios sentaría como un guante a Palencia y se atragantaba a los locales, y con un parcial de 0 a 5 se daba la vuelta al electrónico, y dos triples palentinos comenzaba a marcar diferencias logrando la máxima renta justo al final del tercer cuarto, 14 puntos, que podían haber sido 16 si los diferentes palmeos hubieran entrado.

Parecía tener controlado el partido, pero Palencia se metió demasiado pronto en problemas por errores propios, tres pérdidas seguidas, y tres triples de Oviedo, y a pesar del tiempo muerto, el conjunto de Carles Marco entraba irremediablemente en el partido y Pumarín despertaba de la pesadilla del tercer cuarto. Sin duda esos primeros minutos del cuarto marcaron el partido, con los locales empujados por su afición, los colegiales empequeñecían con pérdidas por resbalones, o decisiones poco acertadas.

Palencia intentaba controlar la posesión y entraba en el último minuto aun con 4 puntos de renta, y la jugada que podía haber decantado el partido se producía justo a falta de medio minuto. Zamora fallaba dos tiros libres y en la lucha por el rebote señalaban una falta a Urko Otegui que las imágenes, como pareció en directo, demuestran que no cometió. Esa jugada significó dos tiros libres para Oviedo que no perdonaban, y el partido se iba a una prórroga a la que nunca se debería haber llegado, con buen o mal arbitraje.

En el tiempo extra también pasarían cosas extrañas, de nuevo en el último minuto. Oviedo lograba tener 3 de renta, pero los palentinos volvían a situarse dos arriba tras una canasta de dos (el vídeo deja entrever que fue de tres), todo a falta de 40 segundos para el final de partido. No acabarían las desdichas ahí, tras volver a situarse por delante Oviedo con un punto de renta, señalaban antideportiva a Maldunas en una simple falta, y Oviedo esta vez no fallaba y cerraba el partido para llevarse la victoria por 93 a 89.

Lo peor de la derrota es la pérdida del basketaverage con Oviedo Baloncesto, y aunque el arbitraje fue perjudicial para los palentinos, el conjunto palentino llegaba a una situación de igualdad por errores propios que facilitaron que precisamente en los momentos de igualdad el arbitraje siempre favoreciera en caso de alguna duda, a los locales. Esos primeros minutos del último cuarto fueron claves aunque haya tantas jugadas polémicas como parte de las que se muestran en el vídeo que hemos elaborado. Y aunque se hable del mal arbitraje, que nadie piense en ello como la excusa de la derrota, el arbitraje es parte del juego.

A pesar del mal sabor de boca por la derrota, lo más destacable del encuentro fue el gran espectáculo vivido en la cancha, que eso es el baloncesto, y el ejemplo de las aficiones de ambos equipos que disfrutaron del encuentro animando, sufriendo y disfrutando cada uno en su momento, y por desgracia para el más de medio centenar de aficionados del Quesos Cerrato Palencia que en su mayoría viajaron con la Peña Basket Morao, la mayor alegría se quedó en Pumarín.

Galería de imágenes

Vídeo de las jugadas más polémicas


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

De la placidez, a las dudas

Al descanso, todo apuntaba a un victoria muy cómoda de Chocolates Trapa Palencia ante un R…