Ha llegado ya el momento de ver de nuevo en acción y en directo al Quesos Cerrato Palencia tras la larga espera del fin de temporada y del vernao, casi 5 meses desde que los aficionados palentinos despidiéramos al Campeón de la LEB Oro y Copa Princesa en aquel glorioso encuentro para la historia ante Ourense, con ese Marta Dominguez lleno hasta la bandera que disfrutó del día de mayor gloria del baloncesto palentino.

Y aunque no se pudo disfrutar del ascenso real, eso es pasado y en Palencia nadie se ha rasgado las vestiduras por no haber logrado el ascenso en los despachos y se afronta esta temporada con la normalidad habitual pero con la garantía de la continuidad de la mayor parte de la plantilla y del cuerpo técnico del ascenso.

Tras tener que suspender el amistoso ante Clavijo, la afición podrá ver en directo por primera vez al Quesos Cerrato Palencia en el Marta Dominguez, aunque el conjunto colegial ya ha disputado tres amistosos con la derrota ante Agustinos Eras en León y las victorias ante Breogán y Melilla en el Torneo de Lugo que se llevaron los de Sergio García de nuevo a pesar de las ausencias.

_MG_8823Será la primera oportunidad de ver al campeón de liga con la plantilla al completo aunque habrá que esperar la evolución de los lesionados Marc Blanch y Joan Tomás; el primero parece que ha entrenado más o menos con normalidad aunque controlando los esfuerzos y en el caso de Tomás no se sabrá hasta el comienzo del encuentro si Sergio García podrá contar con él.

Con la plantilla al completo tras la llegada del miércoles de Carl Engström y el jueves de Jhornan Zamora, Sergio podrá comenzar a probar a sus nuevos hombres aunque estos apenas lleven tres días en Palencia como es el caso del pivot sueco, un jugador que visto en los entrenamientos sorprende por su envergadura y su agilidad, tanto en movimientos como en sus capacidad para correr. De Jhornan, poco que decir ya que es un jugador bien conocido por todos pero que aun estará recuperándose el viaje desde Venezuela.

Quesos Cerrato Palencia intentará revalidar el título de campeón de la Copa Castilla y León de Baloncesto recibiendo al Ciudad de Valladolid que ha confiado en un entrenador de prestigio como es el vallisoletano Paco García para intentar devolver a la vecina ciudad a categorías superiores pero manteniendo en parte la filosofía del club dirigido por Mike Hansen como es confiar en los jugadores de la casa.

Y eso es lo que se verá esta tarde en el Marta Dominguez, una plantilla continuista en su configuración con un jugador franquicia para ellos como es Sergio de la Fuente que es el gran referente del equipo vallisoletano, con un jugador de mucho futuro como es Miguel González, un luchador ex de Palencia como David Ortega que sigue en las canchas a pesar de los problemas de lesiones, y un Javier Juan Lobato al que todos conocemos por Jota, otro ex de la época de EBA.

Tras los problemas con los jugadores no nacionales de la pasada campaña, el conjunto vallisoletano confía de nuevo en el inglés Rowell Graham, que llegó en enero procedente de la EBA y fue un jugador importante para los vallisoletanos, sumando además a dos jugadores sin experiencia en Plata como Henri Wade-Chatman de la NCAA y Gullit Mukendi, que viene del Narón de Liga EBA.

En definitiva y a pesar del favoritismo de los palentinos, no parece probable que se vuelva a ver el paseo militar de la semifinal del año pasado en la Copa donde palentinos y vallisoletanos también se vieron las caras, un partido en el que se deben ver los progresos de la pretemporada ya que falta una semana para el inicio de liga.

El encuentro dará comienzo a las 20:30 h. y si logra vencer al Ciudad de Valladolid, Quesos Cerrato Palencia jugaría el domingo a las 19:30 h.

En la otra semifinal, el remodelado San Pablo Inmobiliaria Burgos también parte como favorito ante el conjunto revelación de la pasada LEB Plata, el Carrefour El Boulevar Avila de David Mangas que viene dispuesto a dar la sorpresa ante los de “Epi”. El encuentro entre burgaleses y abulenses comenzará a las 18 h.


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Nikola Cvetinovic nuevo jugador de Palencia Baloncesto

Hoy se ha anunciado el fichaje del jugador serbio Nikola Cvetinovic como nuevo miembro de la plantilla de Palencia Baloncesto. Con esta incorporación Urko Otegi ya tiene compañero de posición y se empieza a configurar el juego interior palentino.