Quesos Cerrato Palencia 81 – Peñas Huesca 61

Estadísticas

Vota al mejor del Quesos Cerrato Palencia en el Trofeo Basket Morao

Quesos Cerrato Palencia sacó adelante su compromiso ante Peñas Huesca en un encuentro en el que como decía Porfi Fisac en rueda de prensa, la diferencia en el marcador no reflejó la igualdad existente durante gran parte del encuentro.

El conjunto palentino apostó por un partido a un bajo ritmo para impedir que el conjunto de Quim Costa jugará a sus anchas por lo que durante partes del encuentro éste resultó algo espeso.

Quesos Cerrato Palencia inició el partido de una forma magnífica, controlando el rebote, defendiendo a un alto nivel y logrando un parcial de 11 a 0 que llevaba al sensación a la grada que el partido podía ser bastante plácido.

Marc Blanch era el jugador más enchufado de los palentinos y de él salieron 6 de los primeros 7 puntos del partido incluido un robo de balón y canasta posterior en contrataque que obligaba a Costa a parar el partido con tiempo muerto.

Barnes como siempre a un gran nivel
Barnes como siempre a un gran nivel

Aun así el parcial se incrementaba hasta el 11 a 0 que comentábamos y Huesca no anotaba su primera canasta hasta mediado el cuarto de la mano de Portalez; durante algunos minutos más el control del partido era palentino pero durante los dos últimos minutos, era Huesca el único que anotaba para acabar el primer cuarto con 15 a 10.

El parcial oscense se incrementaría hasta el inicio del segundo cuarto completando un 0 a 9 y 15 a 11 en el marcador; Palencia aunque con el control del partido no lograba centrarse del todo en defensa, mostrándose además irregulares en ataque por lo que las diferencias oscilaban entre los dos puntos a falta de 7 minutos para el descanso y los 6 en varias fases del cuarto.

Con ambos ataques atascados, a falta de algo más de dos minutos para el descanso la diferencia se ampliaba a 10 puntos, pero en los instantes finales Huskic con dos canastas dejaba en seis la diferencia, 36 a 30.

De nuevo con el quinteto inicial en cancha, los de Porfi Fisac se centraban tras el descanso y en un abrir y cerrar de ojos se alcanzaba la renta de 15 puntos que parecía suponer el principio de la rotura del partido.

Joan Tomas luchador aunque en ataque no tuvo suerte
Joan Tomas luchador aunque en ataque no tuvo suerte

Un buen tiempo muerto de Costa cortaba de momento el buen arranque tras el descanso y se entraba en una fase en la que cada canasta de un equipo era contestada por el otro por lo que la diferencia se mantenía entre 13 y 17 puntos en función del acierto o error de uno u otro.

A los diez últimos minutos se entraba con 16 puntos de renta para los colegiales pero pronto se situaba Huesca 10 puntos y Fisac con 7 minutos por jugarse paraba el partido.

A partir de ese instante el control del partido ya era totalmente para los palentinos, que alternando defensas individuales y zonales, mantenían a distancia a los oscenses y finalmente los de Fisac se llevaban el partido con un 81 a 61.

Quesos Cerrato Palencia se mostró algo irregular en la concentración principalmente defensiva; primer y tercer cuarto fueron claves para la victoria con los momentos más brillantes en defensa y con la mayor fluidez en ataque pero fruto también de la falta de control en algunos instantes del rebote defensivo se cedieron algunas segundas opciones a los de Costa que aprovecharon para anotar y con ello impedir que los colegiales se marcharan en el marcador.

McCarron tuvo algunas acciones espectaculares
McCarron tuvo algunas acciones espectaculares

Lo más importante de la plantilla de Porfi Fisac es que comienzan o son ya un equipo, un conjunto en el que todos, los 10 jugadores principales tienen sus minutos y la mayor parte de los encuentros o como hoy, todos, desde los que forman el cinco inicial hasta los que salen desde el banquillo están aportando, tanto en puntos, como en otros factores y eso es una buena señal de futuro; destacar hoy a alguien por encima de los demás es complicado, Lamont Barnes siempre rinde, Blanch lidera y hoy al capitán Urko Otegui le comenzaron a salir las cosas y es una gran noticia.

Entre lo negativo solo hay que destacar la irregularidad, el control del rebote en este partido como forma puntual, y el porcentaje de tiro de tres que si bien en este encuentro se compensa con un extraordinario acierto de dos, en otros partidos con defensas más cerradas, el acierto exterior puede ser clave.

De momento Palencia consolida el liderato y de mucho debería ganar Breogán (si vence) para arrebatar esta posición de privilegio.

Galería de imágenes

 


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

Las imágenes del baloncesto palentino, del 15 al 19 de Diciembre

Iniciamos la semana previa a la Navidad con el repaso a las mejores imágenes del fin de se…