Inicio Noticias Palencia Baloncesto Quesos Cerrato Palencia se lleva la victoria ante Breogán

Quesos Cerrato Palencia se lleva la victoria ante Breogán

Quesos Cerrato Palencia se llevó el primer duelo del III Torneo Lugo é Basket ante el Cafés Candela Breogán en el que era el primer duelo con el ex entrenador de Palencia,  Natxo Lezkano. Quesos Cerrato Palencia 81 - Cafés Candelas Breogán Lugo 71.

10 minuto leer
Comentarios desactivados en Quesos Cerrato Palencia se lleva la victoria ante Breogán
0
2
Foto CB Breogan

Quesos Cerrato Palencia 81 – Cafés Candelas Breogán Lugo 77

Estadísticas

Podíamos haber titulado “el alumno aventajado se lleva el duelo con el maestro” pero el primer encuentro del triangular del III Torneo Lugo é Basket, sin duda el mejor torneo LEB Oro de la pretemporada, no es más que un partido de pretemporada más y añadimos, más por las circunstancias del conjunto palentino que contaba con la ausencia de hasta cuatro jugadores importantes y ha viajado en cuadro.

Sergio García tuvo que hacer encaje de bolillos y sacar la calculadora para repartir minutos ante el Cafés Candelas Breogán Lugo del maestro Natxo Lezkano, y a fe que lo hizo bien porque acabó llevándose la victoria con problemas parecidos a los del encuentro ante Agustinos Eras pero más minimizados porque se van corrigiendo errores.

Imagen CB Breogán
Imagen CB Breogán

Curisosamente Quesos Cerrato Palencia ejercicía como local en el encuentro ante los de Lezkano en un encuentro que de inicio se mostraba igualado entre ambos conjuntos que presentaban varias bajas importantes en ambos casos, primeros instantes en los que el acierto de ambos era importante con Dani Roguíguez y Matulionis como anotadores, uniéndose Bas a la anotación para llegar al minuto cuatro con 8 a 7 para los palentinos que intentaban marcar el ritmo de partido.

Palencia sacaba mayor rendimiento en las transiciones rápidas en las que cada vez que era capaz de correr lograba anotar aunque Breogán se mostraba rápido para situarse en defensa. Según avanzaba el cuarto el encuentro se iba convirtiendo por momentos en un correcalles, llegándose a falta de 2 minutos para el final de primer periodo con 14 a 15 favorable a Breogán, aunque al final de esos diez primeros minutos se llegaba con 18 a 23 para los lucenses tras un triple casi sobre la bocina de los lucenses.

En la reanudación Palencia quería tomar la iniciativa del partido aunque el rebote seguía siendo una pequeña rémora, y fruto de ello y tras situarse a 2 puntos los palentinos, (25 a 27), Lezkano pedía tiempo muerto para corregir situaciones defensivas.

Solo el poderoso físico de Seydou impedía que Palencia se pusiera por delante ya que se mostraba dominador del rebote, hasta que un lejano triple de Bas a falta de algo más de 6:30 para el descanso, situaba a los de Sergio por delante (28 a 27), y esas transiciones rápidas palentinas volvían a provocar otro tiempo muerto de Natxo a falta de algo menos de 5 minutos para el descanso.

Palencia tomaba su máxima ventaja tras el tiempo, 4 puntos, pero poco duraba la alegría porque un triple lucense volvía a situar a estos a un solo punto, una situación de 5 abierto en la que Cruz anotaba. Aunque Breogán lograba ponerse de nuevo por delante, los palentinos llegaban al descanso con 41 a 39.

En la reanudación Breogán imprimía una marcha más y con buenas defensas impedía a los palentinos anotar y los locales se ponían en apenas dos minutos y medio por delante. Un triple de Dani Rodríguez cortaba la sequía de los exteriores palentinos pero las defensas agresivas locales recuperaban balones para mantener por delante a los de Lezkano. Dos buenas acciones ofensivas colegiales sumadas a dos buenas defensas devolvían a Palencia al mando del partido (48 a 47). De nuevo volvía el intercambio de golpes y éste se alargaría hasta el final del cuarto al que se llegaba de nuevo con los palentinos por delante, 54 a 53.

Con un gran movimiento en ataque de Maldunas se inauguraba el cuarto definitivo, pero una canasta lucense más 5 puntos anotados tras una antideportiva de Matulionis, situaban a Breogán 4 arriba, pidiendo tiempo muerto Sergio García para organizar ideas y calmar a los palentinos.

Se rehacían los palentinos tras la antideportiva y una buena acción ofensiva de Lamont Barnes más dos tiros libres de Dani Rodríguez lograban volver a empatar el partido y demostrar que pese al cansacio, los colegiales no estaban fuera del partido.

No había tregua ni pausa y Sey cometía una antideportiva que situaban a Palencia por delante, 66 a 63 a seis y medio del final, y unos minutos después al propio Sey le señalaban otra antideportiva y tenía que irse del partido y del banquillo, momento crucial del partido ante la intimidación física del ex de Palencia.

No lo desaprovechaba Palencia, Lamont metía los tiros libres y Urko anotaba desde casi 6 metros para dar la máxima ventaja a Palencia, 70 a 63, que con su quinteto inicial dominaba la recta final del encuentro ante un combativo Breogán pero llevándose la victoria los palentinos con algo de sufrimiento final por 81 a 77.

No es más que un partido de pretemporada con la diferencia con respecto al pasado martes que se lograba la victoria ante un Breogán en construcción y un Palencia con tantas ausencias que poco va a tener que ver con el conjunto o las rotaciones que se puedan ver durante la temporada.

Sí es verdad que se tuvieron algunos problemas similares (menores) que el pasado martes, controlar el rebote ofensivo, y que el cansancio está impidiendo ver la mejor versión de los exteriores palentinos que están produciendo con un bajo porcentaje exterior y en la dirección, Dani Rodríguez lógicamente conoce perfectamente los sistemas de Sergio García y Josep Pérez aun está en fase de acomplamiento por lo que esta victoria es sumanente positiva para el mermado conjunto. Como decíamos el otro día, no es más que un encuentro de pretemporada.

Esta tarde a las 18:30 h., se podrá seguir en directo la segunda jornada del torneo que enfrentará al Quesos Cerrato Palencia ante Melilla Baloncesto.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

Las imágenes del baloncesto palentino, del 15 al 19 de Diciembre

Iniciamos la semana previa a la Navidad con el repaso a las mejores imágenes del fin de se…