Cafés Candelas Breogán Lugo 71 – Quesos Cerrato Palencia 77

Estadísticas

Buen test de pretemporada para el Quesos Cerrato Palencia proclamándose campeón del II Torneo Lugo Es Basket y ante sus dos primeros rivales de liga a los que ha vencido en sus respectivos encuentros.

El equipo palentino dominó casi desde el principio del encuentro, siendo muy superior en la primera parte del encuentro pero decayendo según avanzaba el encuentro aunque en la prórroga volvió a demostrar superioridad.

Durante los primeros minutos de encuentro se mantenía la igualdad, dos equipos tanteándose aunque a partir del 9 a 7 era Palencia, con muy buenos minutos en defensa, el que tomaba la delantera con un parcial de 0 a 8 que se ampliaría hasta poner un 11 a 17 a falta de 3:31 para el final de los primeros diez minutos, momento en el que Lisardo Gómez debía pedir tiempo.

Pero ni siquiera el tiempo muerto local impedía lograba parar a un, por momentos, desatado Palencia llegando al 13 a 26 al final de estos primeros minutos.

En los siguientes minutos Breogán lograba meterse en el partido aunque no aprovechaba una antideportiva del palentino Manchón y a 6 minutos para el descanso la ventaja era ya de 15 puntos. Breogán no encontraba la forma de superar a un Palencia que en defensa, con su presión sobre el bote de balón de los locales, lograba recuperar numerosos balones obligando de nuevo a Lisardo a pedir tiempo con solo 3 minutos para el descanso.

Buen encuentro de McCarron
Buen encuentro de McCarron

Una ligera relajación de los palentinos y un mayor acierto de los lucenses, estrechaba el marcador a solo 7 puntos a falta de 2 minutos para el descanso. El tiempo de Fisac volvía a meter en el partido a los colegiales y un triple de Romá Bas sobre la bocina llevaba al Quesos Cerrato Palencia a su mayor ventaja del encuentro, 31 a 47.

Tras el descanso Breogán intentó meter otra marcha al partido, aumentando la presión defensiva y durante estos primeros instantes lo lograba impidiendo anotar durante algo más de tres minutos a los de Fisac.

Lamont se encargaba de cortar la mala racha y a mitad de cuarto se volvían a superar las ventajas superiores a 1o puntos. El norteamericano era protagonista de una jugada en la que recibía un golpe en la cara a 47 segundos del final, jugada que los colegiados no paraban acabando la jugada en un 2`1 que estrechaba el marcado a 5 puntos, tres al final del cuarto, 52 a 55.

Durante los primeros minutos del cuarto final las diferencias se mantenían entre 5 y 7 puntos pero poco a poco Breogán se metía en el partido y a 2 minutos para el final del cuarto lograban empatar el partido.

Con varios errores por ambas partes en los últimos segundos y una última jugada en la que Breogán no lograba anotar se llegaba a la prórroga con empate a 66.

El tiempo extra comenzaba con un despiste de la defensa local que aprovechaba Lamont para machacar la canasta con total libertad, dos primeros minutos de dominio palentino que tomaba 7 de ventaja tras canasta de Urko.

Los lucenses lo intentaban pero la precipitación de cara a canasta daba mayor ventaja a los palentinos que se llevaban finalmente la victoria por 71 a 77 con Lamont Barnes como MVP del Torneo.

Lamont fue el MVP del torneo
Lamont fue el MVP del torneo

Buen partido de los palentinos que a pesar de contar con una semana menos de preparación, haber jugado dos partidos seguidos, demostró un buen acoplamiento y un gran nivel defensivo, mejorando mucho a nivel ofensivo con respecto al partido ante Coruña del sábado.

Tras una primera parte de un gran nivel de los de Fisac, tanto en defensa como en ataque, los colegiales notaron algo el cansancio en la segunda, pero supieron sobreponerse con trabajo defensivo para acabar logrando una victoria y su primer título de la temporada.

Buen nivel del II Torneo Lugo Es Basket y que ha organizado la Asociación Xuvenil Sagrado Corazón.

Imágenes


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

Urko Otegui primer líder del X Trofeo Basket Morao

Urko Otegui se ha apuntado la primera jornada del X Trofeo Basket Morao que dio comienzo t…