Pep Ortega será duda, un jugador importante para BurgosNuevo derbi regional entre Ford Burgos y Quesos Cerrato Palencia, un nuevo reto para los palentinos que no han ganado aun al equipo burgalés en El Plantío y tras la victoria de la primera vuelta, la buena temporada de los de Lezkano, se presenta con mucha igualdad, la mayor de los últimos años.

Ambos equipos vienen de caer en la última jornada, con un gran partido del equipo palentino ante el líder, y en el caso de los burgaleses, con malas sensaciones al encajar ante Melilla Baloncesto nada más y nada menos que 95 puntos, demasiados para un Andreu Casdevall al que le gusta plantear los partidos desde la defensa, con más dureza de lo que ha mostrado esta temporada.

Y así lo recalcaba el técnico de Burgos en la rueda de prensa previa al encuentro, para él es importante “la intensidad, el trabajo activo, es una asignatura que el equipo debe seguir mejorando, debe seguir creciendo“.

Casadevall analizaba en general a su equipo, “empezamos la temporada no anotando o anotando pocos puntos, fuimos mejorando, creo que somos el segundo anotador de la liga, en defensa somos un equipo regular, y el otro día perdemos un partido porque no estamos duros en defensa“. Como lleva señalando toda la temporada el técnico de Burgos, “hay que dar un poco más de concentración a la hora de defender, y a la hora de estar activos, no me quejo del trabajo del equipo, están trabajando bien“.

La defensa, la clave para el partidoEn cuanto al encuentro ante Quesos Cerrato Palencia, Casadevall le daba la misma importancia que a los que le quedan “todos los partidos que tenemos ahora son importantes” pero lógicamente ante Palencia “hay que saber estar, nuestro equipo por calidad es la segunda mejor plantilla en cuanto a calidad ofensiva que hay en la liga, pero todo se compone de ataque y defensa” y metiendo al equipo palentino en el ajo “mañana (por hoy) es importante ante Palencia que defiende al límite todas sus posesiones y cada segundo de partido, pues el que nosotros podamos hacer lo mismo, los podamos superar, si no los podemos superar en este aspecto, poco podemos que decir“. Casdevall lo tiene claro, “debemos tener una concentración al 200% y un trabajo al 200% y si la afición nos echa una mano, es importante que podamos hacer esto“.

Siguiendo con Palencia, para Casadevall, Quesos Cerrao “es en estos momentos un equipo que ha ido sumando victorias paso a paso, que ha ganado muchos partidos luchando con pundonor hasta el final, y han ido logrando tener mucha confianza, están jugando muy bien en ataque, moviendo muy bien el balón, todos los jugadores se sienten importantes y están en un gran momento de forma, y mañana (por hoy) para poder demostrar que nosotros nos contamos para estas cosas, que nosotros también podamos estar al 100% en el partido“.

Sobre la lesión de Pep Ortega, el pivot de Burgos no entrenó el pasado miércoles y según Casadevall  “veremos si está para jugar hoy o no“.

En cuanto a la última incorporación de los burgaleses, Mareks Mejeris, el técnico de Burgos señalaba que hay que ir “paso a paso, viene de cosas distintas, tiene que adaptarse al nivel y al ritmo, solo le exigimos que trabaje intenso y que juegue físico, lo de trabajar físico le va a costar, es un jugador joven, atlético para que en esta liga puedas destacar y puedas salir adelante, tienes que hacer une esfuerzo importante, calidad la tiene“.

Vista la rueda de prensa, más la forma en la que está jugando Quesos Cerrato Palencia, habrá que ver que estilo de los dos en esta temporada se impone. Ya se sabe lo que le gusta a Casadevall, ya sabemos como juega Palencia, el que sepa imponer sus condiciones, tendrá la victoria en su mano.

La duda de Pep Ortega o su estado físico si juega, puede condicionar un partido que como se vio en el encuentro de la primera vuelta o en la pretemporada, puede decidirse en la pintura, aunque tal vez Palencia cuenta con más jugadores físicos, Urko o Rejón, que el equipo burgalés. La adaptación de Mejeris será importante, un jugador que como vimos la pasada temporada en Logroño, es un jugador con capacidad reboteadora, taponadora, y con un gran contrataque.

La mejoría de Barbour es un punto a favor de PalenciaEn cuanto al equipo palentino, Lezkano ya dijo en la rueda de prensa posterior al partido, tras el gran partido del equipo palentino  que “a este nivel de juego Quesos Cerrato puede ganar a cualquier rival y en cualquier pista“, y ese será el objetivo del equipo, o ha sido durante la semana, preparar el partido de la misma forma que en la anterior porque este encuentro ante Ford Burgos, es igual de importante que el de la pasada jornada.

Quesos Cerrato Palencia intentará lograr la victoria en una cancha maldita para él. El equipo colegial parte con una victoria de ventaja frente a Burgos y además con los 11 puntos favorables de la victoria de la primera vuelta en la que el conjunto de Natxo Lezkano venció por 74 a 63, una victoria basada en una gran remontada.

En esta ocasión no habrá viaje organizado a Burgos, pero sí habrá aficionados palentinos que se desplacen por sus propios medios. El resto lo podremos ver en televisión ya que La 8 de Castilla y León retransmitirá el encuentro en directo desde Burgos.

Como medios alternativos estarán la web de Palenciabasket.com, FEBTv.com, Baloncesto en Vivo y desde nuestro chat, que activaremos a partir de las 20:30 h. para todos aquellos que quieran comentar este transcendental partido.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

Urko Otegui primer líder del X Trofeo Basket Morao

Urko Otegui se ha apuntado la primera jornada del X Trofeo Basket Morao que dio comienzo t…