Quesos Cerrato Palencia 64 – Leyma Basquet Coruña 55

Estadísticas

No pudo comenzar mejor el equipo palentino la pretemporada ya que los pupilos de Porfi Fisac lograron la victoria ante Coruña en un típico partido de pretemporada en el que a pesar de ello los colegiales mantuvieron un alto nivel en defensa pero con las lógicas lagunas ofensivas.

Durante los primeros minutos de partido se notó la falta de rodaje de Palencia aunque Coruña, que jugaba su tercer partido amistoso, no demostraba ese mayor rodaje con un equipo muy joven donde Olmos parece ser el referente.

Transcurridos casi cinco minutos el marcador reflejaba un pobre 4-4 pero poco a poco comenzaban a entrar las canastas de los palentinos que a dos minutos del final de los primeros diez minutos tenían 4 de ventaja y al final del primer cuarto 5, 15-10.

Con el paso de los minutos el conjunto de Fisac iba mejorando y aumentando la ventaja, 19-12, 27 a 17 mediado el cuarto, aprovechando Fisac para hacer rotaciones incluyendo el debut de Dani Manchón que jugaría muchos minutos este cuarto.

Manchón en el momento de su debut
Manchón en el momento de su debut

Bien en defensa los de Fisac, se mostraban más irregulares en ataque pero dominando completamente la situación para llegar al descanso con 13 de ventaja, 38 a 25.

Los colegiales no desplegaban un gran juego pero sí lo suficiente para ir aumentado la ventaja hasta los 15 a 4 del final del tercer cuarto que se verían reducidos en la recta final tras unos minutos de precipitación, 50 a 43.

Coruña solo se acercó a 5 puntos durante un breve instante al comienzo del cuarto final para después dominar el resto del cuarto y llegar al final del partido con 64 a 55.

En definitiva típico partido de pretemporada en el que los palentinos mantuvieron un buen nivel defensivo con altibajos en ataque y falta de acierto por fuera. Durante algunos minutos se mantuvo dos bases con los Dani Pérez y Dani Rodríguez, o en el segundo cuarto con Dani Manchón, que debutaba con el equipo palentino.

Buena química de Lamont y Urko, y mucha intensidad y ganas tanto de Fakuade, algo precipitado en algunos momentos, como de Vicens.

Este domingo a las 19 h. Quesos Cerrato Palencia se enfrentará a Breogán para decidir el campeón del Torneo.

Imágenes


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Sani Campara nuevo base de Palencia Baloncesto

Palencia Baloncesto se ha hecho con los servicios de una de las mayores promesas del baloncesto europeo. Sani Campara, perteneciente a la cantera del Real Madrid jugará a las órdenes de Joaquín Prado esta temporada.