Inicio Noticias Palencia Baloncesto Quesos Cerrato Palencia se estrena ante Agustinos Leclerc en León
PRETEMPORADA QUESOS CERRATO PALENCIA

Quesos Cerrato Palencia se estrena ante Agustinos Leclerc en León

Quesos Cerrato Palencia arranca esta noche el primero de sus amistosos de pretemporada que le llevará a León par enfrentarse al Agustinos Leclerc que devuelve a la provincia leonesa a las competiciones LEB de las que ha estado ausente varias años. Palencia sigue sin poder contar con Zamora (en playoffs de Venezuela) y Engström con su selección.

5 minuto leer
Comentarios desactivados en Quesos Cerrato Palencia se estrena ante Agustinos Leclerc en León
0
6

El balón y la canasta serán por fin los protagonistas tras casi tres semanas de entrenamientos donde los palentinos han realizado trabajo físico y táctico pero sin enfrentarse a ningún rival hasta el momento, un tiempo en el que la afición de Quesos Cerrato Palencia ha estado esperando el momento en el que le balón se eche a rodar aunque no sea en el Marta Dominguez, sino en tierras leonesas ante un Agustinos Leclerc que esta campaña se estrenará en competiciones LEB.

Quesos Cerrato Palencia afronta tras estas semanas su primer compromiso ante un recién llegado a las ligas LEB como Agustinos Leclerc pero con un gran bajage en las categorías de formación que le han valido ser uno de los mejores clubs de la comunidad en este sentido.

El conjunto de Sergio García ha acumulado durante estos días muchas horas de trabajo y aunque con algunas molestias lógicas por ese esfuerzo, los palentinos viajarán a León con todos sus hombres excepto dos, Jhornan Zamora y Carl Engström.

_MG_9815Dos de los nuevos jugadores hablaban para la web de PalenciaBasket.com como Josep Pérez que reconoce el cansancio de tantos entrenamientos “son muchos entrenos y estamos cansados, aunque muy contentos, conociendo a los compañeros y adptándonos a los entrenadores y a su forma de jugar. Es diferente pero mucho más cómoda. Te hacen la tarea fácil en el campo” algo en lo que coincidía Gabas Maldunasaún no estamos al 100% después del verano pero cada día mejoramos y nos conocemos más entre nosotros“.

Y mientras los aficionados esperan el anuncio de la campaña de socios (será en breve), esta noche además de a Agustinos, el conjunto palentino se enfrentará a un clásico de las competiciones como es Ángel Jareño, que tras dirigir a Fundación Baloncesto León la pasada temporada, pasa al otro equipo de la ciudad.

Baloncesto León, Real Madrid, Canoe, Guadalajara, Tenerife, León, Palma, Planasa Navarra y su último destino, la Fundación Baloncesto León, han sido las plazas donde el veterano entrenador ha sentado cátedra y ahora en Agustinos intentará devolver a León a la categoría que perdió hace bastante tiempo.

Jareño contará esta temporada con una de las plantillas más jóvenes de la LEB Plata, sin experiencia en LEB Oro salvo los 4 partidos del ex Clavijo de Staselis y José Antonio Medina (ex Cáceres), y con gente de la casa como el escolta Oscar Ferrero, los aleros Raúl Fernández y Miguel Domínguez, y el pivot Sergio Martínez.

El equipo lo han complementado con el ala pivot Javier Lacunza, el canadiense Romiti Osuntola y el base recién llegado Anthony Libroia.

El partido supone la presentación del conjunto leonés ante su afición y se disputará en el Palacio de los Deportes de León a partir de las 20:45 h.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

Repaso a las imágenes del baloncesto palentino, 18 y 19 de Noviembre

Repasamos las imágenes del fin de semana de baloncesto palentino, centrados en los encuent…