Coppenrath fue el mejor del partidoFord Burgos 80 – Quesos Cerrato Palencia 64

No pudo ser, el primer enfrentamiento entre equipos en esta nueva temporada, acabó como casi siempre, con victoria de los de Casadevall en un cuarto final en el que impusieron un mayor acierto desde la línea exterior.

El partido fue menos amistoso de lo que parecía, un encuentro en el que el colegiado Pinela, descalificó a Andreu Casadevall con dos técnicas consecutivas a mediados del tercer cuarto, un partido que se pudo calentar por momentos y es que algunos de los últimos partidos entre ambos equipos, han sido calientes.

A pesar del dominio inicial palentino, Burgos fue el que tomaba las primeras ventajas, llegando al final del primer cuarto con 16 a 10, un marcador bajo.

En el segundo los jugadores se animaron, más ritmo, mayor acierto y el equipo de Casadevall ampliando la ventaja y con ventajas de hasta 10 puntos, que quedarían reducidas al descanso a solo 6, 38 a 32.

A la vuelta de los vestuarios, Palencia apretaba en defensa y durante tres minutos los burgaleses no lograban anotar y Palencia se colocaba a solo dos puntos de los burgaleses, 38 a 36.

Los palentinos seguían mejorando e incluso se ponían por delante. Antes, una doble técnica a Casadevall, le mandaba a vestuarios, y a partir de ahí Burgos comenzaba a mejorar llegando al final del cuarto Burgos con un solo punto de ventaja, 54 a 53.

En el cuarto definitivo Burgos seguía por delante pero con los colegiales muy cerca, y a mediados del cuarto, la ventaja era de 4 puntos, 60 a 56.

Con las defensas más cansadas, Burgos iba ampliando la ventaja, 7 puntos a falta de algo más de 3 minutos y de 10 a dos y medio del final, una recta final marcada por los triples de Sabat y Bas. Finalmente, el 80 a 64 final, y una nueva derrota en Burgos, la primera ante el Tizona.


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Confirmado el cuerpo técnico que acompañará a Joaquín Prado

Palencia Baloncesto ya cuenta al completo con el cuerpo técnico que acompañará a Joaquín Prado en esta renovada temporada donde Tino Ugidos continuará como segundo técnico de los colegiales y donde destaca la llegada de Roberto Camacho que durante dos temporadas ha sido el preparador físico de Lleida. Omid, y la vuelta de Javi Salamanca completan el cuerpo técnico.