img_5155-jpgQuesos Cerrato Palencia juega esta noche su particular final; las siete derrotas consecutivas, algo que no había pasado nunca en la etapa de Natxo Lezkano al frente del banquillo palentino, son una pesada losa en la mente de técnicos, jugadores y una afición que en general ha estado siempre con el equipo pero que necesita volver a al camino de la victoria para ver este final de temporada de una forma más positiva.

Peñas Huesca será el rival de esta noche, un equipo, el de Quim Costa, que la pasada jornada certificó la permanencia en la categoría con una victoria que le vino muy bien al conjunto palentino ya que derrotó a Melilla Baloncesto.

Los palentinos ya derrotaron al conjunto oscense en la primera vuelta, un encuentro en el que se venció con cierta comodidad por 66 a 81, en uno de los partidos más completos del equipo colegial y en el que destacó por parte palentina Oliver Arteaga.

Comparativa entre los equipos

  Quesos Cerrato Palencia Peñas Huesca
Valoracion 75 (4º) 72 (9º)
Puntos 72.4 (9º) 72.4 (10º)
Ptos. contra 67.9 (3º) 77.1 (13º)
%2 49.8 545/1095 (10º) 50 572/1143 (9º)
%3 33.5 206/615 (8º) 33.7 191/566 (6º)
%Tiros Libres 70.7 319/451 (8º) 67.8 309/456 (14º)
Reb. defensivos 24.9 (1º) 19.5 (15º)
Reb. ofensivos 10.6 (5º) 11 (2º)
Reb. Totales 35.5 (1º) 30.5 (13º)
Asistencias 13.6 (9º) 14.4 (3º)
Bal. recuperados 7.3 (11º) 8 (6º)
Bal. perdidos 14.6 (6º) 16.7 (2º)
Tap. a favor 2.3 (8º) 2.9 (1º)
Tap. recibidos 2.7 (1º) 2.2 (5º)
Faltas cometidas 19.3 (7º) 17 (14º)
Faltas recibidas 19.5 (7º) 18.8 (9º)

Estadísticas Adecco Oro

En general, superioridad palentina en los apartados más importantes de las estadísticas generales, con la excepción del apartado de asistencias donde el conjunto oscense es el segundo mejor de la liga.

Más diferencias hay en otros apartados como en el porcentaje de tiros de dos en contra que reciben, donde los palentinos ya no son los mejores, recibiendo un 45’1 % de los tiros de dos que le lanzan frente al 54 % de Huesca que es además el equipo que más canastas de dos recibe de la competición.

También hay diferencia en el porcentaje de tiros de tres que reciben, en el caso de los palentinos un 30’2 % para ser el mejor de la liga, y en el de los oscenses un 34’5 % aunque reciben en el total menos triples.

Similares son los rebotes ofensivos que ceden a sus rivales con una media de 10’5 en el caso de los palentinos y 10’3 en los oscenses.

Palencia es el segundo equipo que menos canastas recibe tras asistencia con una media de 11’5 por encuentro frente a las 15’7 de Huesca, el peor de los equipos de la liga.

El partido

Análisis de la primera vuelta

Quesos Cerrato Palencia tiene ante sí la penúltima oportunidad de lograr la victoria que rompa la larga agonía de derrotas que arrastra, pero es tal vez la última oportunidad para el conjunto colegial de devolver directamente la alegría a la afición palentina, en directo, con toda la cantera del club colegial presente y ante un rival que no se juega nada, y eso puede ser lo más peligroso.

Como decía Sergio García en la entrevista que publicamos ayer Huesca es un “equipo joven y con talento”, un equipo tal vez sin la necesaria experiencia para haber podido afrontar con mayores garantías la liga en la que la experiencia es clave.

Huesca cuenta con jugadores de mucha calidad, algunos de los cuales se verán en la ACB en los próximos años, jugadores como Edgar Vicedo, Darío Brizuela, Josep Pérez o el último en llegar, el jugador de Baskonia, Devon Van Oostrum, que tras jugar en tres equipos diferentes esta temporada se ha asentado definitivamente en Huesca, donde parece estar alcanzando su nivel.

Huesca es un equipo que defiende con una presión constante desde el saque, y esa trampa es una de las que más le costó superar el pasado domingo en Burgos y que le supuso al equipo de Lezkano un número excesivo de pérdidas de balón.

Los de Quim Costa imprimen un alto ritmo de juego, posesiones cortas, pero también cometen muchas imprecisiones y si la defensa de Palencia vuelve a acercarse a los niveles de la primera vuelta, el conjunto palentino tendrá una baza importante para la victoria.

La presión estará del lado palentino, la necesidad de vencer y de agradar, o al menos de mejorar; es bastante poco probable que reaparezcan los lesionados, volverán posiblemente de golpe en Coruña en la última jornada, pero hoy el equipo debe olvidarse de ellos (pero de verdad) y si alguno reaparece hoy, bienvenido será.

El encuentro, como el resto de los que se disputan esta jornada, dará comienzo a las 21 h. con el arbitraje de los colegiados Jorge Muñoz García y Enrique Miguel López Herrada.

El encuentro se podrá seguir en PalenciaBasket.com, ACUP Radio, FEBTv y Baloncesto en Vivo.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

Urko Otegui primer líder del X Trofeo Basket Morao

Urko Otegui se ha apuntado la primera jornada del X Trofeo Basket Morao que dio comienzo t…