Quesos Cerrato tendrá que luchar muchoQuesos Cerrato Palencia quiere asegurar cuanto antes la segunda plaza pero sin descuidar la preparación de cara a los playoffs ya que Lezkano al comienzo de la semana, concedió cuatro merecidos días de descanso a los jugadores de la plantilla palentina, un descanso no solo físico sino también mental.

Esta noche Cocinas.com visita el Marta Dominguez, un equipo que suele complicar los partidos al conjunto palentino, como la pasada temporada cuando los palentinos vencieron por solo tres puntos o en la primera vuelta, cuando Palencia venció también por la misma diferencia en un partido duro por parte de ambos equipos.

Los palentinos se presentan a la cita de esta noche en principio sin problemas de bajas, estos cuatro días de descanso han venido bien para las pequeñas molestias que se suelen arrastrar a estas alturas de temporada y en principio, Lezkano, tendrá a todos los hombres disponibles.

En cuanto al rival, Cocinas.com, llega a Palencia como uno de los mejores equipos de la segunda vuelta, seis victorias y tres derrotas, y con ganas de cerrar su pase a playoffs si logran la victoria.

Jesús Sala alabó al conjunto palentino en la rueda de prensa de ayer por la mañana. El técnico madrileño destacaba el trabajo de Natxo Lezkano dirigiendo a los colegiales al que describe como “un gran entrenador” y del que destaca el “criterio defensivo marcado en sus equipos, Palencia es uno de los equipos que mejor defiende en la competición y con una gran base de jugadores nacionales“.

Sala en el partido de pretemporadaEl técnico de Cocinas.com es consciente de las virtudes del equipo palentino y también del ambiente que rodea los encuentros. Para Sala el Marta Dominguez “es una cancha complicada y más aun este año por esa trayectoria que están llevando, por la buena línea de resultados que han tenido todo el año y por la gran plantilla que vamos a tener enfrente“.

Tras el repaso a la plantilla de Palencia, Sala recordaba que el Quesos Cerrato Palencia solo ha perdido cinco partidos esta temporada, pero matizando “que en los últimos partidos están compitiéndoles casi todos los equipos, lo bueno es que no ha  ganado últimamente ningún partido dominando de principio a fin sino que han tenido que luchar mucho, ganan de dos puntos, de un punto, lo negativo es que todos los partidos igualados los están ganando“.

Sala reconocía que sus opciones de victoria “pasan por tener rachas de buen nivel ofensivo y podamos romper un poco, con un poco de margen al final del partido” y afirmando que va a ser “una salida muy complicada” aunque sus jugadores tienen mucha ilusión por lograr la victoria.

Palencia en su casa siempre es favorito“, de ello es consciente Sala aunque el equipo palentino haya perdido algunos encuentros esta temporada, el entrenador alaba el papel de la afición palentina ya que es “uno de los públicos que más encima está de su equipo, que más anima y más presiona” y recordando también lo que hemos señalado en la previa “históricamente hemos solido tener buenos partidos allí“.

Galarreta, un referente riojanoMientras que el equipo palentino no tendrá problemas, Cocinas.com casi seguro tenga la baja de Jose Manuel Coego, al que le retiraron hace un par de días la escayola y parece que casi seguro que volverá a perderse el encuentro, una baja importante para el juego interior riojano de un hombre experimentado que fue el mejor del equipo de Sala en la primera vuelta. Seguro que el jugador cedido por el CAI Zaragoza, Laszlo Dobos, un 2’19, un jugador que no estuvo en la primera vuelta, puede complicar las cosas por dentro.

El equipo riojano ha demostrado que puede hacer daño a los palentinos con el ritmo que imponen a los partidos, con la intensidad defensiva y la presión que ejercen sobre el rival, o con hombres de calidad como Uriz, Hall o Galarreta por fuera, o un jugador tan físico como irregular como Nwogbo.

No hay que olvidar a otro hombre importante para el equipo riojano como Alfredo Ott, un ex de Palencia que volvió a Logroño este verano, y que seguro será recibido con cariño por parte de la afición palentina.

El partido dará comienzo a las 21 h. y se podrá seguir a través de PalenciaBasket.com, ACUP Radio, FEBTv.com y Baloncesto en Vivo.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
  • Richi

    Imagino a la grada triste afilando sus colmillos.

    Tras la victoria en una cancha dificil, como es Huesca todos en la cueva callados y ya, ha pasado una semana.

    Pero no se han ido, ni estan dormidos.. solo al acecho.

    Aupa Palencia Baloncesto!

Mira además

Repaso a las imágenes del baloncesto palentino, 18 y 19 de Noviembre

Repasamos las imágenes del fin de semana de baloncesto palentino, centrados en los encuent…