Inicio Noticias Palencia Baloncesto Quesos Cerrato Palencia recibe a Castelló para seguir evolucionando
UNA BUENA NOTICIA, JOAN TOMÁS PUEDE VOLVER A LOS ENTRENAMIENTOS LA PRÓXIMA SEMANA

Quesos Cerrato Palencia recibe a Castelló para seguir evolucionando

Quesos Cerrato Palencia vuelve al Marta Dominguez tras dos victorias consecutivas y las buenas sensaciones y momentos que dejó el conjunto palentino ante Prat y que quiere seguir certificando ante un Tau Castelló que tras el susto del accidente espera volver a la normalidad. Sergio García y Toni Ten hablan sobre el partido de esta noche. Joan Tomás podría volver a los entrenamientos la próxima semana.

10 minuto leer
Comentarios desactivados en Quesos Cerrato Palencia recibe a Castelló para seguir evolucionando
0
0

E intentar seguir sumando triunfos, continuando con el título de la noticia, porque tras la sorprendente decisión a mitad de semana de Emmy Andújar de rescindir el contrato por motivos personales, la plantilla tendrá que hacer un esfuerzo a mayores en un mes duro donde los próximos rivales serán el GBC de Fisac, Melilla Baloncesto, Coruña…. es decir, un mes donde se pueden decidir las opciones de disputar la copa o más bien no disputarla.

Pero no todo van a ser malas noticias esta semana ya que tras la resonancia realizada a Joan Tomás llegan las buenas nuevas y parece que el jugador colegial evoluciona bien y la próxima semana podría comenzar a entrenar con sus compañeros y con el reto de este mes su presencia, a nivel deportivo y moral, puede ser importante.

Toni Ten:”Quiero estar en el partido, quiero competir y quiero luchar el partido”

Y de reto deportivo y moral entiende también Toni Ten que tras el accidente de tráfico a su vuelta de Burgos y tras una semana de parón, ha tenido que afrontar el encuentro con algunas bajas en los entrenamientos consecuencia del accidente.

Pero Toni Ten tiene ganas de volver “no son normales estos paréntesis” señalaba el técnico castellonense que ve el partido “complicado, muy difícil, quizá nos está faltando ese puntito de capacidad superación y de sensaciones del año pasado que decíamos de superpoderes“.

Y es que el equipo castellonense caía derrotado en Burgos hace dos semanas con contundencia y un poco derrotista decía en la rueda de prensa previa al encuentro que se ven “muy abocados a la realidad, y la realidad es que los equipos de arriba son muy superiores a nosotros y el otro día en Burgos no pudimos competir ni un solo segundo ante ellos“.

Aun así está Toni Ten “con ganas de sacar esa insolencia, esa mezcla de insolencia, inconsciencia, esa mezcla de superpoderes para poder ser capaces de poder competirles, dar sustos, poder molestar, poder salir con buenas sensaciones“.

A pesar de los incovenientes Ten comentaba que “la semana ha sido buena, la semana ha sido normal, la semana anterior había sido dispersa, esta semana ha sido una semana normal de liga, con ganas de hacer un buen partido porque después de todo lo que pasó, si rebobinamos lo que pasó, veníamos de hacer un mal partido en Burgos. Con ganas de demostrarnos que podemos competir contra cualquiera aunque sea uno de los equipos más potentes de la liga.”

Comentaba Toni Ten en la rueda de prensa que han cambiado algunas cosas con respecto a la pasada temporada ya que no cuentan ya con “el punto de sorpresa que ya no tenemos, todo el mundo sabe que si te descuidas Castellón te puede ganar, ese puntito del año pasado ya no le tenemos y otro puntito que nos falta  a nosotros de creernoslo, de creernos“.

Sin embargo el técnico castellonense se muestra muy contento con los dos partidos en casa “contra dos rivales importantes pero queremos que el equipo de pasos adelante para poder competir con todos, ilusión, convicción, ser capaces de aumentar agresividad y sobretodo concentración en el juego, hace falta que todos demos pasos adelante si queremos divertirnos mañana en Palencia, y yo quiero divertirme en Palencia, quiero estar en el partido, quiero competir y quiero luchar el partido.”

Sergio García:”Nuestro objetivo es dominar el rebote, tener equilibrio”

Sergio García se muestra positivo tras el partido ante Prat, posiblemente el más completo y equilibrado de los disputados por el conjunto palentino y para el técnico palentino “el equipo ha cogido mejores sensaciones, tuvimos minutos muy sólidos como equipo y seguro que esto nos va a ayudar en el futuro cercano a seguir evolucionando y convertirnos dentro de poco en el equipo que queremos ser.”

_MG_0106

Esta semana el equipo ha tenido dos sustos, por un lado la marcha de Andújar y por otro el esguince de tobillo de Gabas Maldunas aunque a pesar de ello esta semana “estamos completando una semana buena de entrenamientos, hemos tenido el percance de Gabas con un esguince de tobillo pero ya ha podido completar parte del entrenamiento y confiamos que pueda estar en plenas condiciones el próximo partido“.

Para Sergio, Castellón “es un equipo claramente ofensivo, un equipo que busca un partido de un ritmo muy alto, quiere anotar, un equipo que coger rachas muy buenas de tiro, y es lo que tenemos que controlar” y para ello el técnico donostiarra indicaba que hay que “estar fríos cuando ellos cojan algún tipo de rachas porque seguro que las van a tener porque tienen calidad y es el estilo de juego que llevan, y luego ser capaces nosotros de llevar el juego a nuestro terreno al que nos interesa, porque ese tipo de juego es perfecto para ellos pero no para nosotros

El plan de juego par el partido señalaba Sergio García pasa por “dominar el rebote, tener equilibrio entre el juego interior y exterior y minizar esas rachas de ellos.”

Pues a partir de las 21 h. veremos si la evolución vista en los dos últimos encuentros ante Oviedo y Prat continua antes de afrontar una dura semana ante GBC y Melilla Baloncesto.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

Repaso a las imágenes del baloncesto palentino, 18 y 19 de Noviembre

Repasamos las imágenes del fin de semana de baloncesto palentino, centrados en los encuent…