Quesos Cerrato Palencia ha sumado dos derrotas en los dos últimos encuentros, derrotas que se han producido ante los dos únicos invictos, Lleida y Breogán, y con algunas causas comunes en ambos casos como fue la irregularidad, marcada por el desacierto en situaciones cómodas y una defensa que en algunos momentos no estuvo a su mejor nivel.

Lejos de hacer un drama de estas dos derrotas en el inicio de liga, son situaciones que se pueden mejorar y en ello han trabajado en los dos únicos días que ha tenido el conjunto palentino para preparar el encuentro ante el rival de esta noche, Unión Financiera Oviedo Baloncesto.

El renovado proyecto ovetense cuenta esta campaña con el ex de Palencia, Dani Pérez, jugador que rechazó la oferta de renovación palentina para sentirse el líder del conjunto de Carles Marco, y de momento así lo está demostrando en todas las facetas del juego, incluida la anotación que la pasada temporada no fue su mayor fuerte.

Uno de los héroes del título, copa y ascenso a la ACB volverá al Marta Dominguez donde será recibido por el que fue su público, y seguro que será el recibimiento que se reserva para los grandes, un jugador que merece el reconocimiento por lo que ofreció a Palencia y que esta temporada Oviedo tiene la suerte de estar recibiendo.

img_3156Los del Principado han ganado tres de los cuatro partidos cayendo únicamente ante uno de los candidatos a todo, San Pablo Inmobiliaria Burgos, partido en el que se veían superados por un Burgos lograba la primera victoria.

A Palencia viajarán con la intención de romper la racha de derrotas en la cancha palentina, las últimas visitas del conjunto ovetense se saldaron con derrotas, y tras la derrota en Burgos y la victoria del pasado martes ante Cáceres, llegan a Palencia con más confianza “y saber que estamos haciendo un buen arranque de liga, que estamos haciendo las cosas bien, que tenemos que mejorar muchos detalles  y vamos con todas las ganas a Palencia” señalaba el capitán Víctor Pérez en las declaraciones previas.

El capitán ovetense destacaba de los palentinos “por encima de todo el baluarte del año pasado, Urko Otegui, Romá Bas y Dani Rodríguez, jugadores con mucho talento. Son jugadores que todos pueden anotar, que quizá están ahora conociéndose que son muy peligrosos en su pista con su público“.

La única baja conocida es la de Sonseca pero vistos los resultados del equipo hasta el momento los de Carles Marco no han echado de menos su ausencia y han mantenido un alto nivel salvo en el partido en Burgos.

Sergio García “Debemos ser capaces de reducir sobretodo canastas fáciles”

El técnico del Quesos Cerrato Palencia, Sergio García, ha comentado en la previa del encuentro tanto la situación actual del equipo como el rival al que los palentinos se enfrentan esta noche, Oviedo Baloncesto.

Con respecto al conjunto oventese Sergio García señalaba que “han formado un equipo muy interesante, todo está bajo la batuta de Dani pérez, está anotando, está jugando con confianza y es el claro generador del juego de ellos, con grandísimos tiradores como Víctor Pérez, Manu Rodríguez, Lof… con físico dentro.”

Respecto al juego que están practicando, Sergio destaca que “juegan muy alegre, con mucho tiro de tres, es un equipo que nos va a exigir mucho” y concretando que es un equipo que va a incidir “en lo que ahora mismo somos un poco más débiles que es en solidez defensiva, debemos ser capaces de reducir sobretodo canastas fáciles que puedan anotar porque tienen buenos jugadores, meterán pero debemos ser capaces de evitar estas situaciones de canastas fáciles.”

Del encuentro en Lugo, Sergio García se quedó satisfecho por el trabajo “ahora mismo Breogán puede ser un equipo inabordable para cualquier equipo de la LEB, en estos momentos están en un nivel de confianza y acierto algo asombroso, nosotros fuimos capaces de reducir en 14 o 15 puntos la media que estaban anotando” aunque siempre hay un pero “somos muy exigentes y sabemos que hubo situaciones evitables, algún rebote en ataque, alguna situación de contrataque que debimos ser capaces de defender mejor y eso con nuestro juego de ataque actual nos hubiera dado más opciones para poder ganar el partido a pesar de todo“.

El conjunto palentino ha trabajado “en ese sentido, confianza en ataque y reducir canastas fáciles.” como indicaba Sergio García.

Ahora solo queda que todo lo que hayan podido trabajar durante estos dos días se refleje en una deseada victoria para un partido que dará comienzo a las 21 h. y que será dirigido por los colegiados Asier Quintas Álvarez y Francisco Javier Bravo Loroño, que ojalá pasen completamente desapercibidos.

El partido se podrá seguir a través de CanalFEB, Baloncesro en Vivo y en ACUP Radio.


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Confirmado el cuerpo técnico que acompañará a Joaquín Prado

Palencia Baloncesto ya cuenta al completo con el cuerpo técnico que acompañará a Joaquín Prado en esta renovada temporada donde Tino Ugidos continuará como segundo técnico de los colegiales y donde destaca la llegada de Roberto Camacho que durante dos temporadas ha sido el preparador físico de Lleida. Omid, y la vuelta de Javi Salamanca completan el cuerpo técnico.