_DSC0137El gran partido de la jornada se juega esta noche en el Marta Dominguez, Quesos Cerrato Palencia, el líder en la clasificación por porcentaje de victorias recibirá al líder en la clasificación FEB, Ourense Baloncesto, que vendrá a Palencia con ex del Quesos Cerrato, Guille Rejón.

Ourense llegará a Palencia con la moral alta tras los dos últimos resultados que le han situado líder aprovechando del descanso de los palentinos en la primera jornada de la segunda vuelta.

La decepción por no clasificarse para la Copa tras la derrota en Navarra ha dado paso a la nueva ilusión de los orensanos, lograr el ascenso directo, o al menos lograr la posición más alta posible para los playoffs.

La afición gallega está volviendo poco a poco al Pazo tras las decepcionantes últimas temporadas en las que el conjunto gallego ha sufrido para lograr la permanencia o directamente descendió salvando la plaza por renuncias.

Esa ilusión había animado a fletar un autobús de aficionados pero finalmente han tenido que desistir y solo habrá una pequeña representación de aficionados gallegos en el Marta Dominguez.

Ourense cuenta con una plantilla bastante completa, un equipo muy compensado en cuanto a experiencia (Rivero, Suka Umu, Salva Arco, Rejón) y juventud, un equipo que además ha logrado mantener una buena dinámica de grupo gracias en parte también a los buenos resultados de las primeras jornadas con algunos lunares.

Gonzalo García ha cambiado la forma de jugar que tenía, en parte propiciada por la calidad de los hombres con los que cuenta, con un quinteto inicial en el que Pedro Rivero y Salva Arco son fijos junto con Busma, Edu Martínez y Fieler, los más habituales de inicio.

Presión sobre las líneas de pase, con Rejón y Rivero muy arriba, buenos contrataques, un juego exterior de muchísima calidad con Salva Arco como referente y recientemente reforzado con Darien Brothers, y un juego interior que sin ser su línea más potente cuenta con mucha solvencia.

La semana para el Quesos Cerrato Palencia ha sido tranquila tras la cómoda victoria en Málaga, una victoria que sirvió para retomar sensaciones tras los días de más de descanso que ha tenido la plantilla colegial.

La gran novedad que presentará el Quesos Cerrato Palencia será la presencia de Greg Gantt, que físicamente ha llegado a un buen nivel aparentemente y en ese sentido el jugador podría estar disponible.

Durante la semana tanto Natxo Lezkano como Sergio García, han ido trabajando con el nuevo jugador del equipo palentino, incluyéndole desde el principio en la dinámica de los entrenamientos para acoplarle a los sistemas del equipo.

En cuanto al resto de la plantilla, los jugadores han entrenado con normalidad conscientes además de la importancia del encuentro para el desenlace final de la competición, un partido en el que los palentinos quieren seguir manteniendo el nivel mostrado en los encuentros ante los equipos de la zona alta sobre todo tras la derrota en Valladolid que ha sido el punto de inflexión de la temporada.

Hoy la afición debe ser también parte importante del partido, un encuentro que tiene una importancia como el de la Copa de este final de mes.

El encuentro dará comienzo a las 21 h. y se podrá seguir en directo por la web de PalenciaBasket.com, ACUP Radio, FEBTv y Baloncesto en Vivo.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

¡¡¡La primera!!!

Chocolates Trapa Palencia logró la primera victoria de la temporada ante el FC Barcelona L…