El juego interior será claveÚltimo partido del año lejos del Marta Dominguez para un Quesos Cerrato Palencia que quiere olvidar la última derrota ante Breogán y centrarse en los dos siguientes encuentros, importantes para la liga, pero también para tener opciones de jugar la Copa Príncipe.

Tras la derrota del pasado viernes, la liga está ajustada al máximo, con cinco equipos empatados en la primera posición que lucharán estas dos jornadas por el primer premio de la temporada, una jornada en la que Quesos Cerrato Palencia quiere seguir demostrando que es el mejor equipo visitante de la liga, con una sola derrota hasta el momento, la que se produjo en Andorra.

No será un partido fácil; los palentinos han afrontado un largo viaje ya que Quesos Cerrato tendrá que salir de madrugada en autobús hasta Madrid y a partir de las 6 0 7 de la mañana, coger el vuelo hasta Melilla donde entrenarán por la mañana y por la tarde, como en expediciones anteriores, tendrán sesión de vídeo.

Además del cansancio del largo viaje, el equipo palentino viaja con dos jugadores con molestias, Roger Fornas con un esguince, y Albert Moncasi, con problemas en la espalda que en principio, a ninguno de los dos, les debe impedir jugar el partido ante Melilla Baloncesto.

El partido será un tanto especial ya que Melilla Baloncesto tiene en sus filas a tres ex de Palencia de diferentes épocas. El primero de ellos fue Iñaki Narros, el gran alero navarro que tuvo una temporada complicada por las lesiones, pero que dejó un gran recuerdo en la afición palentina.

Narros comentaba su paso por Palencia en la web del club melillenses, “mi año allí fue complicado al principio porque empecé con una lesión y eso siempre lo hace todo más difícil pero es verdad que Natxo siempre me apoyó y me sentí muy respaldado por el en todo momento. Fue una temporada que me vino muy bien para encontrarme a mi mismo y dar un salto de calidad.”

Adrian Fuentes estuvo en la campaña que Palencia jugó los playout, un año difícil para el malagueño que venía de una grave lesión, y comentaba sobre Lezkano, coincidiendo en opinión con sus compañeros que Natxo “es un entrenador muy exigente y en defensa sus equipos siempre son duros. Lezcano es un entrenador muy disciplinado y siempre quiere todo perfecto” y sobre su paso por la ciudad palentina, “lo recuerdo como un año duro pero bonito“.

El último en hablar fue Jonathan Durley; ya ayer publicamos la entrevista que concedió a la web de su club y el norteamericano se mostró agradecido por el trato en Palencia, “Fue un gran año, con un buen equipo y una enorme afición. Fue realmente divertido“.

Ayer por la mañana Alejandro Alcoba hablaba a los medios locales del partido ante Quesos Cerrato, del que comentaba que “es un equipo que está en las posiciones altas, en el quíntuple empate que hay en los líderes y vendrá a Melilla a afianzarse en su lucha por disputar la Copa Príncipe“.

Un juego exterior de calidad con Pino y Narros, y BrothersPara Alcoba las posibilidades de victoria de su equipo pasan por “controlar el rebote defensivo, porque ellos lo cargan muy bien, y sobre todo las perdidas de balón” y es que el equipo melillense es el equipo de la liga que más pérdidas de balón tiene, siendo además para el técnico melillense muy importante “aumentar el ritmo del partido, eso no significa que juguemos a más puntos, pero si jugar a un ritmo más alto.

Alcoba incidía en la importancia del juego interior, “el juego interior de este equipo tiene que marcar diferencias. Si ellos están bien el equipo lo nota” ya que en el partido en Pamplona, los Wright o Durley, estuvieron a un buen nivel “el otro día el trabajo de Durley y Wright fue muy importante debajo de los aros e hizo que les hicieran varios unos contra uno que nos permitió tener muchos espacios para que nuestros exteriores tuvieran buenos tiros“.

Alcoba coincide con el análisis que realizamos, el rebote será clave pero más importante puede ser la defensa, ante un equipo con muy buenos tiradores, pero también con las opciones de Durley haciendo daño desde 4 metros o más lejos, y de Wright o Busma por dentro. En principio parece que contarán con todos los hombres, incluidos los tres ex de Palencia.

El encuentro dará comienzo a las 21 h. y se podrá seguir por varios medios, Televisión de Melilla, Baloncesto en Vivo, FEBTV y como no, desde el chat que activaremos a partir de las 20:30 h..


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Nikola Cvetinovic nuevo jugador de Palencia Baloncesto

Hoy se ha anunciado el fichaje del jugador serbio Nikola Cvetinovic como nuevo miembro de la plantilla de Palencia Baloncesto. Con esta incorporación Urko Otegi ya tiene compañero de posición y se empieza a configurar el juego interior palentino.