Palencia espera la victoria en LogroñoLos antecedentes de la pretemporada más la trayectoria de ambos equipos hasta el momento, parece que señala a Quesos Cerrato Palencia como el gran favorito para el encuentro pero Cocinas.com llega en un buen momento y tras dos victorias consecutivas, una de ellas ante Breogán, hacen que el equipo colegial tome con cautela su enfrentamiento ante los riojanos.

Las últimas visitas a Logroño no han tenido un buen final. Al equipo de Jesús Sala se le ha dado bien sus enfrentamientos ante los de Lezkano y parece que le ha tomado la medida al equipo palentino. La última victoria en liga en el Palacio de los Deportes se remonta a la temporada del ascenso, un partido que tuvo una gran presencia de aficionados, parecido a lo que se espera hoy, y en el que los colegiales pasaron por encima de aquel Clavijo.

Cocinas.com llega al partido con tres jugadores lesionados, Mikel Uriz, Alavaro Lobo y Dani Martí, aunque se espera que los tres estén presentes en el partido, como señalaba Sala en rueda de prensa.

Un partido complicado, un equipo bastante regular en su rendimiento, no suele haber estridencias en su partido, dominan el juego desde el trabajo defensivo y a nivel ofensivo es un equipo con muchas opciones o variantes“, comentaba inicialmente Jesús Sala sobre Quesos Cerrato Palencia.

Sala destacaba la renovación de gran parte de la plantilla, repasaba uno a uno a los jugadores, destacando las cualidades de cada uno de ellos. Genéricamente, hacía especial hincapié en el juego interior, “con mucho físico, con varios jugadores que están por encima de los 10 rebotes, ese será uno de los peligros para nosotros, su capacidad reboteadora y su juego físico“.

Nuestras opciones pasan por ser capaces de no tener tanto altibajo en el partido, sobretodo en el ritmo defensivo, estamos sufriendo siempre cuando concedemos errores a los rivales, cuando les dejamos que nos ataquen el rebote, cuando nos corren el contrataque, son situaciones en las que estamos sufriendo“, así es como analizaba Jesús Sala a su equipo, que durante la temporada ha sido irregular.

Partido 301 de Jesús Sala en las ligas LEBSala valoraba la presencia de aficionados palentinos, “se necesita un poquito más de apoyo, no solo queremos que vengan más sino que se oigan más. Que vengan más de 10 personas de Palencia, implica primero la implicación de sus aficionados con el equipo, que está muy cerca de jugar su primer objetivo, la copa, van a venir equipo y afición con una motivación muy grande, Palencia para quién haya podido ver o acudir allí a algún partido, es uno de los campos más calientes, donde los aficionados aprietan más, creo que mañana se verá en el Palacio, y ojalá estemos a su nivel y sino tomemos nota de lo que hay que hacer para ayudar al equipo.”

En cuanto a los palentinos, Natxo Lezkano podrá contar con todos sus hombres, aunque Urko Otegi se ha tenido que entrenar a un menor nivel por unas leves molestias, que no le impedirán estar y jugar.

Palencia no estará solo. Como decía Jesús Sala en rueda de prensa, se espera la presencia de una gran cantidad de aficionados palentinos, tal vez no los 1oo que prevén, pero sí cerca de esa cantidad. A los coches particulares que se acercarán a Logroño, se une un autocar casi por completo de la Peña Basket Morao que animará desde por la mañana las calles de la ciudad y por la tarde estarán apoyando al equipo buscando una importante victoria y repetir algo parecido a lo de la campaña del ascenso. Un día inolvidable.

El partido dará comienzo a las 21 h., desde primera hora de la mañana el chat estará disponible, mientras que el partido se podrá ver desde esta web, o por FEB TV.


Comentarios de Facebook

  • oscarpbm

    Pasarlo bien por Logroño y que ganemos

También te podría gustar

Dartaye Ruffin, cierra el juego interior de Palencia Baloncesto

Con el fichaje de Dartaye Ruffin (22/03/1991) se cierra el juego interior palentino.

El pívot americano, procedente de la liga sueca (KFUM Nassjo Basket), se une a Urko Otegi, Lamont Barnes y Nikola Cvetinovic a las órdenes de Joaquín Prado.