La gran final de los playoffs de ascenso a la ACB tiene un sabor plenamente castellano, una final que se repite como la disputada hace tres temporadas donde el antiguo Burgos superaba a los colegiales que habían partido con la ventaja de campo en la finalísima.

Mucho ha llovido desde entonces y entre medias el conjunto palentino ha ido forjándose el prestigio de un gran club con dos copas y un título de liga y ahora, al conjunto colegial, solo le falta vencer en la final para completar un ciclo magnífico donde el éxito ha acompañado a los palentinos.

Tras una temporada irregular de los de Sergio García, los playoffs han demostrado que el Quesos Cerrato Palencia es un equipo que tiene hambre de victorias, que es competitivo y que tiene ganas, muchas ganas de llevarse una final ante un rival que este año se ha llevado todos los encuentros ante Palencia.

IMG_5767Pretemporada, el aciago encuentro en el Marta Dominguez, o el intrascendente último partido de liga son suficientes argumentos para la plantilla palentina para motivarse pero el premio, el segundo puesto, el que da otra plaza de “ascenso”, es la guinda de un pastel de una plantilla que ha creído en sí misma mucho más que muchos de los que han visto al conjunto palentino durante la temporada y que no han parado de lanzar dardos.

Ahora es el momento que tienen los hombres de Sergio García de demostrar definitivamente que estaban equivocados, que esta liga ha sido tan igualada como reconocía Diego Epifanio en su rueda de prensa, que será complicado volver a ver algo similar en los próximos años.

San Pablo Inmobiliaria Burgos parte como claro favorito para la final. La trayectoria de los de Diego Epifanio así lo avala con una gran recta final de temporada regular y unos playoffs impolutos donde han vencido a Melilla Baloncesto con el factor cancha favorable y sobretodo, el gran triunfo ante Cafés Candelas Breogán al que vencieron en los dos encuentros en Lugo para rematar la faena en casa.

Liderados por Goran Huskic, la joven plantilla  burgalesa ha demostrado tener una hambre y una cohexión en la cancha a la altura de plantillas más experimentadas. Mucha calidad individual puesta al servicio del equipo han convertido a los burgaleses en el gran candidato para esta final pero ahí Palencia, con su experiencia, intentará que a partir de esta noche les entren dudas.

Habrá poca presencia de aficionados palentinos esta noche, más habrá el domingo con el viaje organizado por la Peña Basket Morao pero sin duda desde la distancia el conjunto colegial sabe que sentirá el apoyo de los incondicionales, aquellos que han convertido el Adolfo Nicolás de Villamuriel en su segunda casa.

El encuentro de esta noche dará comienzo a las 21 h. mientras que el del domingo será a las 19 h.

Desde las 20:50 h. se podrá seguir el encuentro desde nuestra web.

Rueda de prensa de Diego Epifanio

Rueda de prensa de Sergio García


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

De la placidez, a las dudas

Al descanso, todo apuntaba a un victoria muy cómoda de Chocolates Trapa Palencia ante un R…