El juego interior palentino es en teoría superior al rivalTercera jornada de competición y segundo encuentro como local en la temporada de Quesos Cerrato Palencia que hasta el momento ha logrado la victoria en los dos encuentros y espera seguir invicto ante un Unión Financiera Oviedo Baloncesto que a pesar de ser un recién ascendido ya ha logrado su primera victoria en la pasada jornada ante Melilla Baloncesto.

El conjunto de Natxo Lezkano ha tenido una semana más tranquila que la de las últimas dos jornadas, más tiempo de descanso entre partido y partido, pero además con la tranquilidad que ofrecen las victorias y la mejoría de la pasada jornada en el juego ofensivo, una mejoría que debería ir a más con el paso de las jornadas.

Esa tranquilidad de los resultados ha permitido a Lezkano ir recuperando poco a poco a jugadores que estas últimas semanas han estado tocados, como Quique Garrido, que seguramente esta noche podrá tener más minutos tras llegar justo al encuentro ante Clínicas Rincón de la pasada jornada.

Algo parecido le ocurre a Urko Otegi, que seguro ha ido mejorando de sus problemas en las uñas, o el Albert Moncasi, que tras quedar tocado en el primer encuentro de la temporada en el Marta Dominguez ante Lleida, ha tenido algunos problemas en la rodilla que no le han permitido jugar los minutos que ha disputado en pretemporada y que tan buenas sensaciones dejó. Su recuperación se antoja importante.

La semana también nos ha dejado buenas noticias en el apartado institucional, ya que el CD Maristas y la Diputación Provincial de Palencia, han firmado el convenio de colaboración entre ambas entidades, que se renueva un año más, por importe de 120.000 euros, lo mismo que en campañas precedentes.

Firma del convenio entre Diputación de Palencia y CD Maristas. Servicio de Prensa de Diputación de Palencia
Firma del convenio entre Diputación de Palencia y CD Maristas. Servicio de Prensa de Diputación de Palencia

Este convenio tendrá como duración la temporada 2013/2014, y compromete al equipo colegial a realizar una serie de actividades como visitas a los colegios de la provincia o la asistencia del técnico Natxo Lezkano al Campus de Baloncesto de Carrión que se celebra este fin de semana.

En cuanto al rival, la victoria ante Melilla Baloncesto les ha dotado de tranquilidad para afrontar este encuentro ante Quesos Cerrato. Alvaro Muñoz, el alero abulense cedido por Fuenlabrada, comentaba en la web de Oviedo Baloncesto que ““la victoria contra Melilla nos ha reforzado positivamente. Es síntoma de que estamos haciendo bien las cosas, de que hemos mejorado con respecto al partido de Lugo“, una primera victoria en la que los ovetenses se mostraron con mucho acierto sobretodo desde la línea de tres.

Alvaro Muñoz también hablaba sobre Quesos Cerrato en la web de su club y de él señalaba que “es uno de los equipos más fuertes de la competición. Tiene jugadores muy experimentados, de primer nivel nacional y en casa serán aún más fuerte.”  En cuanto a las fortalezas de Palencia, el alero abulenses reconoce que “donde más daño nos puede hacer es en su juego interior ya que cuenta con varios jugadores de calidad. Son todos nacionales pero muy buenos; aunque también es cierto que por fuera tienen nombres importantes, como el de Mikel Feliu. Muchas de nuestras opciones pasarán por seguir siendo fiel a nuestro estilo y defendiendo a muerte“.

Arenas, el joven técnico de Oviedo Baloncesto,  podrá contar en principio con todos sus jugadores, un equipo en el que ha sorprendido el buen partido de la pasada jornada de Víctor Pérez o la rápida adaptación de un jugador que procedía de la EBA como el ala pivot dominicano Juan José García o el holandés Van Wijk, junto con la dirección de Fran Cárdenas que parece que retorna a la Adecco Oro muy mejorado. Un conjunto compacto en el que todos trabajan para el equipo, y al que Palencia no deberá dar la espalda ya que nunca da un balón por perdido.

Hoy veremos en directo como se aplican las nuevas normas para la Adecco Oro, una semana más para que jugadores, técnicos o colegiados, se hayan ido adaptando y aclarando, algo que tendrán que hacer también los aficionados.

El encuentro dará comienzo a las 21 h. en el Marta Dominguez, y para los que no puedan estar presentes, se podrá seguir a través de Baloncesto en Vivo, y FEBTv.com.


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Confirmado el cuerpo técnico que acompañará a Joaquín Prado

Palencia Baloncesto ya cuenta al completo con el cuerpo técnico que acompañará a Joaquín Prado en esta renovada temporada donde Tino Ugidos continuará como segundo técnico de los colegiales y donde destaca la llegada de Roberto Camacho que durante dos temporadas ha sido el preparador físico de Lleida. Omid, y la vuelta de Javi Salamanca completan el cuerpo técnico.