Quesos Cerrato Palencia busca una clasificación históricaQuien iba a decir cuando comenzó 2013 que tras una brillante temporada 2012/2013 la ilusión que generó Palencia Baloncesto esa pasada temporada continuaría en esta y el heredero Quesos Cerrato Palencia sería capaz incluso de mejorar algo que parecía casi inigualable y es que el equipo colegial está a un paso de lograr otra gesta del deporte palentino, clasificarse para la Copa Príncipe y acabar la primera vuelta, en su mejor clasificación histórica.

Pero todo ello pasa por varias cosas y la primera es vencer a un herido Planasa Navarra que a pesar de su clasificación y de los cambios de estos dos últimos días, no será un rival nada fácil, con jugadores contrastados y gente joven que aun no han acabado de dar el máximo.

Lo segundo tras vencer es hacerlo por tres puntos más que Breogán, suponiendo que este logre vencer en la complicada cancha de Clínicas Rincón y siempre teniendo en cuenta que Andorra gane a un Burgos que jugará muy tocado con todos los problemas que arrastra de lesiones y situaciones ajenas a la cancha.

Tras los pocos días de descanso por Navidad y con las pilas recargadas en lo anímico tras estar en contacto con la familia, el equipo palentino afronta con mucha ilusión este reto, un reto que no estaba entre las previsiones al comienzo de la temporada pero que poco a poco y jornadas tras jornada, Quesos Cerrato Palencia ha afianzado hasta convertirlo en una gran posibilidad que sino se produce, generaría incluso una pequeña decepción. Es lo que tiene tener ilusión por este equipo.

Lejos ya de hablar de partido a partido, Natxo Lezkano plantea ya habla de la ilusión de jugarla tanto para él, como la plantilla, un justo premio a un inicio de temporada que está siendo increíble.

Pero Quesos Cerrato Palencia cometería un tremendo error si se olvida que enfrente tiene a un equipo como Planasa Navarra, que a pesar del pésimo inicio de temporada, de los problemas con las idas y venidas de jugadores, y de la destitución de Angel Jareño como técnico el pasado jueves, quiere reivindicarse y que mejor forma que intentar el asalto del Marta Dominguez y dar una sorpresa que para ellos sería un paso importante en el camino de la recuperación.

El juego interior será la gran baza de los palentinosSergio Lamua, hasta ahora segundo de Jareño, ha tomado las riendas de la plantilla navarra y ya ha dejado claro que su idea de baloncesto es muy diferente a la del ex técnico del equipo pamplonica, “Jareño y yo tenemos ideas diferentes”, y espera que su equipo afronte el partido ante Palencia “muy agresivo, con muchas ganas, puede ser que venga por el cambio de entrenador o un reto personal del equipo”. Ya se sabe lo que se dice en otros deportes, a entrenador nuevo, victoria segura; esperemos que no se cumpla.

Lamua, sin Urtasun cedido durante un mes, contará con todos los hombres entre los que destacan David Mesa, Quique Suarez, Joaquín Bonhome o el ex de Palencia Ale Navajas, como hombres experimentados en la categoría, la calidad del base Bitinas, o la juventud de jugadores como Cristian Diez, Sebirumbi o Miki Lorenzo.

Hoy Palencia puede ser una gran fiesta y nadie se lo puede perder porque momentos históricos como el que se podría producir esta noche se viven pocas veces. A partir de las 19 h. es la cita, pero si no se puede, Baloncesto en Vivo, FebTv, la página de PalenciaBasket.com o Acup Radio, son los lugares donde seguir un partido más para la historia.


Comentarios de Facebook

  • Oscar.Pbm

    !A ganar por mucho y a esperar que Burgos pueda ganar a Andorra!

También te podría gustar

Sani Campara nuevo base de Palencia Baloncesto

Palencia Baloncesto se ha hecho con los servicios de una de las mayores promesas del baloncesto europeo. Sani Campara, perteneciente a la cantera del Real Madrid jugará a las órdenes de Joaquín Prado esta temporada.