_MG_4380.JPGRibeira Sacra Breogán Lugo 91 – Quesos Cerrato Palencia 75

Estadísticas Ribeira Sacra Breogán Lugo – Quesos Cerrato Palencia

Derrota del primer encuentro de playoffs ante Breogán, un partido durante el cual el equipo palentino mantuvo un buen nivel durante 30 minutos para en el último sufrir un gran bajón defensivo que puso en bandeja la victoria ante un equipo lucense que ganó por una diferencia superior a lo que se vio en la cancha, aunque merecida por lo visto en el último cuarto donde los palentinos estuvieron ausentes en defensa y se cometieron demasiados errores que penalizaron en favor de los lucenses. Aun así Breogán no va a estar tranquilo en el Marta Dominguez.

El encuentro se inició con dominio local, primeros minutos en los que el equipo lucense marcaba el ritmo, demasiado alto para los palentinos, que aun así se mantenían el tope ante el conjunto lucense.

Dani y Arteaga por parte palentino se mostraban como los jugadores más entonados, y permitían a Palencia ponerse por delante durante algunos instantes a pesar de la igualdad.

La primera de las malas noticias llegaba mediado el cuarto con la segunda personal de Urko Otegui, aunque aun aguantaría en cancha algún minuto más.

A falta de 13 segundos uno de los árbitros se lesionaba y debía se sustituido por Garcia Morales que se encontraba en la grada. No pitaría nada a favor de los palentinos durante todo el segundo cuarto.

Dani Rodríguez anotaba un triple sobre la bocina para acabar los 10 primeros minutos con ventaja palentina, 23 a 24.

En los siguientes minutos sería Breogán el que tomaba delantera, los palentinos cediendo demasiados rebotes ofensivos (tónica durante el encuentro) y con acumulación de demasiadas faltas desde el inicio del cuarto.

Dos triples de Fornas y McDowell, que reaparecía, daban nuevos bríos a los palentinos que acallaban a la afición local, llegándose al final de cuarto aun con ventaja palentina, 38 a 39.

Tras el descanso el duelo se iniciaba con los locales continuando con el rebote defensivo y con la aparición de un Gantt que desde el triple soportaba el ataque palentino, llegándose al último minuto dos abajo.

Un parcial de 5 a 0, con triple sobre la bocina Alex López, dejaba a los locales 7 arriba.

En los últimos 10 minutos Quesos Cerrato Palencia cayó en el error de intentar mantener el ritmo que convenía más a Breogán, rápido, y solo el acierto de Gantt desde el triple lograba que Palencia se mantuviera a una desventaja razonable, pero un tremendo bajón defensivo de los palentinos concediendo numerosas canastas fáciles, dejaba en bandeja la victoria a Breogán.

El resultado final del encuentro no refleja en absoluto el partido que se vio, demasiado castigo aunque al final lo que cuenta en la eliminatoria sea una victoria de uno o más puntos.

A pesar de la vuelta de varios de los lesionados, la mejor de las noticias, Palencia tuvo algunos errores que marcaron el encuentro, como el rebote defensivo (se cedieron demasiados rebotes) y en el último cuarto de bajó el nivel defeniso y se permitió el juego que más convenía a Breogán.

Lo mejor: Palencia demostró durante tres cuartos que va a dar batalla. Forcada demostró que en este equipo hay compromiso al máximo y cuando parecía descartado fue el propio jugador el que tomó la iniciativa y a pesar de no estar al 100 %, se ofreció a jugar. Oliver Arteaga a pesar de la presión ambiental, del castigo arbitral y de sus problemas físicos, fue el mejor del equipo. Dani Rodríguez fue de más a menos al contrario de Gantt, que mantuvo a los colegiales en el tercer cuarto.

Lo peor: El rebote fue un gran problema para los de Lezkano, tanto que permitió en el tercer y último cuarto excesivas segundas y terceras opciones a Breogán que este finalmente logró aprovechar en la mayor parte de las ocasiones.

Palencia no supo controlar el ritmo de partido y lo acabó pagando en el último cuarto donde permitió canastas excesivamente cómodas a Breogán. También se echó en falta a Arteaga en determinados momentos del ultimo cuarto así como a Greg Gantt,  enchufado en la segunda parte.

Arbitraje muy casero durante los primeros 20 minutos.


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Nikola Cvetinovic nuevo jugador de Palencia Baloncesto

Hoy se ha anunciado el fichaje del jugador serbio Nikola Cvetinovic como nuevo miembro de la plantilla de Palencia Baloncesto. Con esta incorporación Urko Otegi ya tiene compañero de posición y se empieza a configurar el juego interior palentino.