Palma Air Europa  55 – Quesos Cerrato Paencia 83

Estadísticas

Enorme victoria la lograda por Quesos Cerrato Palencia ante uno de los favoritos de la competición, una victoria basada en una excelente primera parte en la que el conjunto palentino secó completamente a los mallorquines a base de muy buenas defensas y un gran acierto en el tiro de tres.

Sin duda ha sido el encuentro más completo de los colegiales en estas tres primeras jornadas, una victoria de mucho mérito en la que los 25 puntos anotados en la primera parte por los de Cepeda pone de manifiesto la seriedad del encuentro realizado por los de Fisac teniendo en cuenta el talento anotador que tiene Palma Air Europa.

El marcador lo abría McCarron con un triple, unos primeros instantes en los que a pesar de ponerse por delante el conjunto mallorquín con triple de Durán, era el conjunto colegial el que marcaba el ritmo y a partir del 8 a 8 en el marcador, el conjunto de Fisac comenzaría a dominar absolutamente.

Fisac marcaba defensa individual desde el inicio, leyendo muy bien las líneas de pase, provocando numerosos errores en los de Cepeda y cerrándose muy bien al rebote que dominaría en estos diez primeros minutos.

La salida de Joan Tomas a cancha daba nuevos bríos ofensivos a los colegiales, dos triples del alero de Palencia abrían la primera brecha en l marcador (12-16) y tras una gran jugada de los de Fisac en la que todos los jugadores tocaban el balón, Fakuade anotaba fácil debajo del aro para seguir abriendo diferencias. El cuarto se completaría con un gran triple de Dani Rodríguez para llegar al final de estos diez primeros minutos con 14 a 23. La única “laguna”, las dos faltas de Blanch que le llevaban al banco con solo 4 minutos disputados.

La dinámica positiva no pararía en el segundo cuarto, Urko primero y Fakuade después se estaban encargando que Guillen no recibiera cómodo. Los palentinos seguían defendiendo a un alto nivel y realizando transiciones rápidas para anotar cómodamente, aunque en estático se encontraban con algunas dificultades.

Tras dos minutos sin encontrar aro, aunque tampoco aprovechado por Palma para acercarse, Toni Vicens anotaba para cortar la racha y tras triple de Joan Tomas y otra a mayores de Vicens, el marcador reflejaba un claro 23 a 37 que paraba Cepeda con tiempo muerto a 2:44 del descanso.

Lejos de resolver sus problemas, la ventaja aumentaría hasta los 19 al descanso. Con 13 segundos por jugarse Fisac solicitaba tiempo muerto y en la jugada preparada Dani Rodríguez anotaba para llegar al descanso con 24 a 44.

La vuelta de vestuarios no suponía una relajación de los palentinos, todo los contrario ya que la ventaja seguía creciendo a pesar de incrementar la presión defensiva el conjunto balear no podía frenar a los palentinos que tras triple de Blanch se ponía con 30 de ventaja y poco después Fakuade lo llevaba a 32. Al final del cuarto 34 a 62.

Ni siquiera Quesos Cerrato Palencia dio opciones de maquillar la diferencia al conjunto local en un intercambio de canastas que servía solamente para disfrute del espectador. 55 – 84, una victoria desde la defensa y con gran acierto exterior anotando 13 triples.

Curiosamente Palma Air Europa solo cometió 8 faltas en todo el encuentro, 5 en la primera parte, 3 en la segunda.

Lo mejor: Gran trabajo de todo el equipo, ahogando todas las lineas de pase para Guillen que no pudo jugar cómodo pero también soltándose en ataque donde su acierto exterior fue clave para la victoria.

Todos los jugadores aportaron en ambas zonas para completar un gran partido de equipo.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

De la placidez, a las dudas

Al descanso, todo apuntaba a un victoria muy cómoda de Chocolates Trapa Palencia ante un R…